La capacidad de mentir

Desde aquellos días del golpe 2002 me acostumbré a no perder la información verás que conocía en mis reuniones políticas y para mantenerlas me dedique a sintonizar los medios alternativos; eran los que proporcionaban con ciertas carencia, la confianza para estar enterado en la medida de lo posible de la situación revolucionaria que estamos construyendo.

Esa situación me llevaba a estar medianamente informado, por donde iban los caminos de la revolución: creé una adicción, que hoy me cuesta mantener frente a ellos.

¿Por que ahora la situación cambio? Que pasó, que los medios de la revolución, absorbieron vicios que vienen de los defensores del capitalismo y mentir se ha hecho una constante: para que los comerciantes de la información, hoy se sientan en góndola apoyándose mutuamente, en un binomio del mal y son los que no quieren que nada cambié, pero que parezca; para mantener la apariencia.

Los medios son los cómplices nuevamente para el engaño y lo que están diciendo y mostrando, no es lo que se vive en las calles y se que tampoco está pasando en las bases del PUEBLO.

Están informando y vendiendo fantasías comerciales, sin importar a quien le llegue el veneno que un "ancla" tragando en un restaurante de alto nivel y consumismo, pintan bonito; juega con la necesidad del pobre: mostrando hoteles, comida, joyas y productos de alto nivel de consumismo (lanchas, yates, motos de agua) carrera de motocross y una cantidad de fastuosidad, que son inalcanzable para el PUEBLO de a pie: pero en ningún contenido de los ofertados se aporta en la formación.

No vamos a nombrar las individualidades, porque en el fondo no es la intención de esta nota: lo cuestionable es que está pasando en pleno proceso y todos lo saben, pero lo más grave es que está siendo disfrazado; mostrando una forma moderna de hacer revolución y estimulan la ignorancia, hundiendo al pueblo en miseria; haciéndole creer que la felicidad es el consumismo, para mitigar el hambre, con superficialidad.

Cómo es posible que no haya una posición crítica ante tanta desviación, aceptación y muestra de manipulación que hacen los medios: están al nivel de cualquier país "prostituido" promocionando la descomposición que produce la derecha en el mundo (no los nombró por respeto) y que le da los beneficios económicos de dominación que necesitan, para seguir manteniendo un país de pan y circo; cuando lo que se busca en socialismo es todo lo contrario de lo que estamos presentando, como máxima felicidad.

Dónde están los que un día estudiaron y entendieron que con las armas mellada del capitalismo no se puede construir socialismo; o es que acaso la comodidad de la burocracia los hizo cambiar de opinión y prefirieron entregar sus ideales, por lo material que ofrece el capitalismo y dejar al PUEBLO en el mismo lugar que lo encontramos antes de empezar esta odisea.

Tenemos que prepararnos para que no se nos valla de las manos lo avanzado: algo se está escondiendo y utilizando la ignorancia para hacerlo; seremos culpables si no desmontamos está mentira que todos sabemos tiene patas cortas y en los de siempre el saber, que PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
SIN PATRIA NO QUIERO VIDA.
HAZTE CONCIENCIA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1165 veces.



Antonio Machuca

Actor y militante revolucionario

 machucamelo@cantv.net

Visite el perfil de Antonio Machuca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Machuca

Antonio Machuca

Más artículos de este autor