La geopolítica de Maduro o el multipolo capitalista

El presidente maduro, el pasado jueves 7 de abril, mostró su visión geopolítica. Habló de un mundo que sólo existe en la mente de la cúpula del madurismo. De verdad que dan pena estas chácharas sobre una geopolítica fantasmagórica. Veamos la noticia:

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este jueves que en este siglo XXI se está construyendo un mundo multipolar y multicéntrico, y tendrá como base los ideales revolucionarios.

El jefe de Estado sostuvo que, en estos momentos, se disputan dos opciones: mantener un mundo unipolar dirigido por Estados Unidos (EE.UU.) o la geopolítica impulsada por los ideales bolivarianos.

«El mundo actual está en disputa, hay por lo menos dos opciones en el mundo actual, la opción de un mundo unipolar dirigido y mandado por los intereses norteamericanos. Allá aquellos que así la abracen y la suman, la opción dos geopolítica bolivariana, un mundo de cooperación, de igualdad entre los pueblos, el mundo de nosotros de los que luchamos, los rebeldes, los que aspiramos la libertad, se definirá en la disputa que hay hoy», expresó el jefe de Estado.

«En la batalla que hay hoy y con visión estratégica bolivariana, con la fe inculcada de nuestro comandante Hugo Chávez, el mundo multipolar y multicéntrico no lo para nadie. El mundo nuevo, y nacerá y en las cenizas quedarán los sueños trágicos de los que quieren imponer un dictamen en el mundo, en el imperio de los Estados Unidos», añadió.

Esto, en referencia a la situación que se está generando en Europa, tras la situación entre Ucrania y Rusia. (Correo del Orinoco)

Nos refiere maduro un mundo multipolar y multicéntrico, de esta manera divide al planeta en dos opciones: una, donde están los Estados Unidos; y la otra opción, como sacada del sombrero de un mago, sería impulsada por los ideales bolivarianos, por los ideales revolucionarios. Es decir, para aclararlo de una vez: Rusia, China, Turquía, Irán son la otra opción, impulsada por ¡los ideales bolivarianos! ¡Revolucionarios! Y la suerte de estas dos opciones se dirime en la guerra de Ucrania.

Es una visión escolar: las dos opciones de maduro no son ningunos polos, se trata de las divergencias propias del capitalismo: China, Rusia, Irán, los gringos, los europeos, todos son capitalistas, imperialistas. Lo que maduro imagina una confrontación bolivariana, revolucionaria no es más que una guerra interimperialista, de ella saldrá un mundo con el capitalismo, el imperialismo remozado.

Advertimos que el madurismo al traicionar el legado de Chávez, al abandonar el Socialismo, no le queda otra opción que enajenar la soberanía de la Patria a alguno de los bloques capitalistas, porque en el mundo de hoy si eres capitalista te tienes que arrimar a alguno de estos bloques. Ya lo dijo Chávez, sólo siendo Socialista habrá Patria, sin Socialismo no hay Patria. Entonces, el Polo que le hace falta al mundo, es un Polo Socialista, sólo así se puede hablar de mundo multipolar y multicéntrico. Pero maduro, que tiene que engañar, aparentar un bolivarianismo, un chavismo que hace tiempo abandonó, debe dar piruetas para hacer creer que se pliega, por ahora, al imperialismo ruso y chino, y mañana, si pagan, a los gringos, que esa es una posición bolivariana, revolucionaria.

Con esas cabriolas teóricas de trasnochados asesores, sólo engañará a los incautos, que cada día son menos, la aceptarán los que perdieron el pudor en aras de alguna prebenda. Pero el grueso de la gente, los estudiosos de la geopolítica, se lamentarán del papelón que hace el país en estas manos, y el destino de colonia que nos depara el futuro.

¡CHÁVEZ, SOBERANÍA ANTIIMPERIALISTA, ANTICAPITALISTA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1362 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: