El Faro del Araguaney

Pekín, se alimenta de los Trolls para tejer lo que sería el comercio hacia el Ártico y América Latina

Los trolls en América Latina, vienen modificando el ambiente telemático mediante las redes sociales y buscan inutilizar las cableras, luego de ir cumpliendo sus objetivos. El primer zarpazo fue con los ejercicios militares en las cercanías de las Islas Malvinas, dado en el lugar exacto donde hundieron el submarino alemán de la II Guerra Mundial, el Harás San Juan con su tripulación, estando en puerto fue obligado a zarpar con baterías y fallas en su viejo motor Diesel. El presidente de ese momento, Mauricio Macri eludió sus responsabilidades en conjunto con su ministro de Defensa. Luego se vino el programa para relegir a Alberto Fernández con su voz pausada como presidente, convencieron mediante las redes a Cristina para que fuese su compañero de fórmula y, ahora tenemos en Puerto Cabello en una playa simbólica, donde, más allá de las fiestas, se proyecto una contrafigura con popularidad entre jóvenes para reconducir la Venezuela del futuro y lograr desplazar del PSUV, una vieja estructura política que estorba ciertas actividades administrativas de crecimiento populista y ese desplazamiento se dará vía digital.. Claro, hay un rector en las sombras y Carabobo pasa a liderizar el Estado clave del país con su gobernador, Rafael Lacava. El hombre clave de Nicolás Maduro Moros ante EE. UU y China.

Pekín, viene observando las políticas sudamericanas y mundial. Esto, para ofrecer sus productos bases que pasan por el campo y refinerías petroleras y, de todos los recursos naturales. Entiende Xi que han surgido movimientos digitales que son operativos e intensifican su lucha por los derechos soberanos en el campo de las energías, en sus dos aspectos: Soberanía de los pueblos hacia el interior de sus países de origen y, en segundo lugar, el ejercicio de la Nación en el orden internacional como Estado.

México, será el intermediario y Andrés Manuel López Obrador jamás ha sido comunista- socialista. Es un desarrollista que maneja aplicaciones sostenidas para el crecimiento económico y, supo condensar teorías políticas para ser aplicadas en el orden financiero en todo sentido.

Las formulaciones desarrollistas, buscan desplegar sus autonomías económicas y, el dirigente Diosdado Cabello Rondón no es la persona calificada para hacer crecer esos programas, sino el inversionista naviero y comercial Rafael Lacava, que goza de la confianza de China y EE.UU. Estos países intermedios tienen signos socialdemócratas y republicanos, de allí, el giro de Boris en Chile, pero no esta preparado para ser presidente y, el laborismo brasileño, pero, Lula debe distanciarse de Odrebeth.

A Vladimir Putin, una gama del derechismo digital lo derrotó en plena campaña de acercamiento a China y Alemania por el gas y sus Generales mostraron una ignorancia absoluta sobre esa realidad o, simplemente desviaron su mirada, porque ya es pasado histórico, donde esta batalla solo refleja su imposibilidad hacia el resquemor que siente por Lenin y la formación política de sus quince colonias.

Hay países que no superan el 36% de su renta petrolera y deben mantener a un conjunto de personas en su condición de parásitos de la sociedad y que con sus mascotas se encargan de ensuciar las ciudades y, Venezuela constituye junto Argentina parte de esa historia.

Es una lucha de clases abierta, donde la mercancía se ha convertido en un fetichismo. Llámase una metamorfosis del valor y, lo ocurrido en Puerto Cabello es que nuestra juventud llamada emprendedora abre surcos para dejar ese pasado que es el Psuv, un cajón de adecos frustrados con algunos oficiantes socialcristianos.

Hay un deterioro de la economía mundial, donde los países subdesarrollados siguen votando por la ignorancia y la aplicación de políticas neoliberales proyectando desigualdades y unas generaciones que no pueden solventar su presente, menos la pasada, son condiciones de existencia y como prevenir obstáculos de manera global. Un caso es el de Ucrania, como su presidente el comediante siendo judío permitía que grupos nazis se burlarán de los cementerios israelitas y de los monumentos en recuerdo a los judíos del holocausto, cuando fue rusia que logró liberarlos en Alemania, ¿Que contradicción ideológica de un ermitaño en el pensamiento? Putin ofreció sacarlo de esa esclavitud mental que se escondía en las salas de teatro, llevando tras de sí la responsabilidad de un pueblo eslavo que se extiende hasta Jerusalén.

¿Que busca Lacava desafiando toda una estructura partidista y a Diosdado Cabello Rondón? Son acertijos y las respuestas son claras y muy definidas.

Necesitamos ser auténticos, por las tecnologías que se avistan. Desde Hora Cero en el año 1970, un matutino del Editor Guillermo Antón Santana de origen cubano, escogí a un fotógrafo juvenil, Héctor Cenis y lo natural y espontáneo primó para para lograr mejores informaciones. Hoy es Tik Tok.

¿Qué diferencias hay entre Rafael Lacava, gobernador de Carabobo y Vladímir Zelensky, presidente de Ucrania? Pues, ninguna ambos provienen de la misma tecnología digital y saben manejar el discurso para lograr sus fines.

China, busca liderar los bloques en occidente y aprovechar la debilidad de Argentina y Chile para ofrecer sus productos, aprovechando el desacierto en México del movimiento opositor y la Ley Energética desaprobada en Sala Plenaria, que puso a trastabillar al gobierno de Morena bajo el auspicio de Andrés Manuel López Obrador.

Para Juan Pablo II, las teorías son fundamentales porque nos lleva a la fundamentación de lo correcto bajo el prisma de la buena voluntad. Lográndose que sirvan de una perspectiva focal sobre la historia política de los pueblos.

Podríamos preguntarnos cómo se siente China ante el hecho de que, según se informa, el comando indopacífico de Estados Unidos está planeando reforzar el cerco, duplicando su gasto en el año fiscal 2022, en parte para desarrollar "una red de misiles de ataque de precisión a lo largo de la llamada primera cadena de islas". Son apreciaciones de inquietud y me fundamento en bases históricas desde la Época de Winston Churchill y analistas no dogmáticos de La Biblia sobre el Libro de Revelaciones.

China, incluyendo a Taiwán, busca responder algunas preguntas, pero, es obvio que hay inquietud por la aparición de Grupos Nazis que enturbian los diálogos desde 1938. Esto, no es nada. En el ámbito internacional todo el mundo entiende que México y China son objetos de la mirada pública y, en resumen, se necesita un programa constructivo para establecer un marco estratégico en la economía y difusión política.

Todo el mundo entiende que México no puede unirse a una alianza militar dirigida por China, colocar armas chinas apuntando a Estados Unidos y realizar maniobras militares con el Ejército Popular de Liberación.

Putin tiene la capacidad militar –y a juzgar por Chechenia y otras correrías, la capacidad moral– para dejar a Ucrania en ruinas. Eso significaría el fin de la ocupación, el fin del imperio ruso y el fin de Putin. Nuestra atención se centra, como es lógico, en el incremento de los horrores provo cados por la invasión de Ucrania por parte de Putin. Sin embargo, sería un error olvidar que la declaración conjunta tan solo es uno de los deleites que las mentes imperialistas están conjurando en silencio.

El asunto en el mundo es la producción y su sucesión. Sus modos para habilitar aplicaciones que hagan coexistir el capitalismo como sistema. Se hacen aproximaciones en lo cualitativo y cuantitativo que determinan un pleno mercado y, esto es lo que requiere Rusia. Marx y Engels lo señalaban en pleno siglo XIX, de una manera muy enfática.

Ya estamos instalados en un mundo previsible e identificados ante la mundialización de la sociedad burguesa y, las comunidades deben enterdese en programas muy estructurados socialmente.

Hay que oponerse a la provocación imperialista que en una Alianza con La OTAN busca destabilizar Ucrania para el control del gas, viene una pregunta, ¿Porque el presidente Putin no extendió sus tuberías por territorio ruso y evitar esta perversa agresión y al aumento de las tensiones por la acumulación de armas y civiles de ambos Estados que son rusos? Los hechos tienen consecuencias. Los inocentes sufren, quizá terriblemente. Las personas con valores morales no pueden esquivar estas cuestiones. Es inevitable que surjan preguntas cuando consideramos armar a quienes se resisten valientemente a la agresión asesina. Eso es lo de menos. En el caso actual, también tenemos que preguntarnos qué riesgos estamos dispuestos a asumir de una guerra nuclear, que no solo supondrá el fin de Ucrania sino mucho más, hasta lo verdaderamente impensable. No es alentador que más de un tercio de los estadounidenses esté a favor de "emprender acciones militares [en Ucrania] aunque se corra el riesgo de iniciar un conflicto nuclear con Rusia", tal vez inspirados por comentaristas y líderes políticos que deberían pensárselo dos veces antes de imitar a Winston Churchill.

Quizá exista el modo de proporcionar las armas necesarias a los defensores de Ucrania para repeler a los agresores y al mismo tiempo evitar las graves consecuencias. Pero no debemos engañarnos creyendo que se trata de un asunto sencillo, que se resuelve con declaraciones audaces.

Esta guerra llega al establecimiento de los Imperios antiguos en el futuro. Sin duda, queda claro que el gobierno anti obrero y paridor de nazis que destruyeron los valores judíos en Kiev determina una posición independiente a las críticas.

Esto de Ucrania requiere entenderlo con hondura espiritual. Hemos entrado al mundo de las ideas, (metafísica), Y hay que obligar que los ciudadanos piensen. Somos hijos del tiempo y, hay que entender este concepto. Ante todo, se debe entender a México, una figura silenciosa que mira al Mediterráneo, es un asunto inédito y buenos pensadores que residen allí. A igual que las tendencias y fragmentaciones de una carrera política que se ha de seguir. A AMLO le desconocieron su proyecto sobre energía eléctrica, ese NO tendrá unos resultados fuertes a vuelta de seis años.

El izquierdismo está reflejando teorías elementales constantemente recalentadas y, es el momento de neutralizar la violencia, la enfermedad de la cual aún no podemos curarnos. Hay una generación siendo afectada en Ucrania, todos son rusos, hablan el ruso y sus descendientes son rusos. Es la irracionalidad de la vida, La muerte de jóvenes, da cuenta que los perdimos.

Toda una insensatez por un pedazo de territorio que geopolíticamente pertenece a Rusia, cuando EE. UU tiene mucho que resolver en su propio territorio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1118 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: