Crítica ácida

11 de abril 20 años después ¿y la justicia?

La gran tragedia en Ucrania, calificada así por el Ministro de Defensa ruso, fue operación estratégica y justa, planificada en fase militar para defensa de su territorio amenazado desde hace décadas por el imperialismo estadounidense invasor destructivo e inmisericorde. Impresiona el parecido de los rusos con similar excesiva tolerancia socialista venezolana. La habilidad de Nicolás Maduro Moros sucesor de Hugo Chávez Frías, evoca la paciencia e inteligencia del Comandante barinés, propósito en el cual la Venezuela pensante, soberana, discursiva, independiente y demócrata como nunca, demuestra al concierto de naciones que existimos pese a ataques bastardos, tenemos paz y progreso.

Desde el 24 de febrero 2022 inicio de la operación militar rusa en Ucrania, lo peor ha sido que los nazifascistas ucranianos colocaron con armamento estadounidense, ilegal y criminalmente minas para impedir el tránsito de la población civil en varias áreas. Avanza lo planeado por la potencia rusa, aclarando que no buscan ocupar Ucrania sino "desmilitarizar" y "desnazificar" el país europeo, medida indispensable para evitar que el capitalismo voraz y salvaje tenga en tierra ucraniana bases antirrusas, mediante armamento comprado a EE UU, España, Israel y demás perros de las guerras siglos XX y XXI.

En Venezuela este 11 de Abril la Fiscalía y la Contraloría dan noticias e hicieron quedar en ridículo al periodismo opositor. Comprobado que al gobierno venezolano la prensa privada salvo contadas excepciones le oculta en forma similar a la Rusia patriótica, las razones correctas de cada proceder. Es tan escasa la cobertura de radio, tv y prensa que además incluyen manipulaciones en temas comunes, en este caso un anuncio del CICPC venezolano investigando robos a repartidores delivery en Caracas; desconectan esa alerta del organismo policial recomendando que las personas en actividad delivery tengan identificación empresarial. Medios opositores manipulan el llamado policial, y dan valor solo al aspecto inseguridad, lo que en este momento les ayuda a ignorar el cumpleaños 20 del infausto golpe mediático aquel 11 de Abril 2002.

Un ejemplo desnudo la mala fe informativa, coincidencialmente leo el 6 de abril, informe de una TV en Nueva York donde 74 de cada cien habitantes 74 % de "La Gran Manzana Manhattan" desean mudarse por los asesinatos diarios que han recrudecido a manos de delincuencia armada y drogada. Y no solo es en aquel súper capitalista territorio, en nuestra vecina Colombia ocurre el asesinato de otro firmante de los acuerdos de paz, horas después que la Defensoría alertó a excombatientes de las antiguas FARC y EP, huyeran de un municipio a otro para garantizarles la vida a quienes los paracos amenazan de muerte y las cumplen.

Contrasta Colombia con la paz venezolana, buscamos justicia al colectivo en la patria de Simón Bolívar, y el cese de disimulos colombianoides que intentan traidores encabezados por Julio Borges, Alí Babá Guaidó y demás maleantes. A la vista por qué es increíble que a la ONU le preocupen Venezuela y Rusia, mientras se hacen de la vista gorda con los crímenes colombianos, 313 firmantes de los Acuerdos de Paz asesinados desde 2016 luego del acuerdo de La Habana.

A nuestro vivir y vacacionar 2022, el disfrute y viajes en Semana Santa, lo desluce la actitud del payaso político que saliendo del ostracismo reta al gobierno de Maduro a que lo ponga preso, por lo tanto, el bobolongo acepta quién es el verdadero Jefe de Estado en Venezuela, Maduro Moros. Ni con aspavientos el despistado personajillo mantiene su anterior publicidad pitiyanqui, Juan Guaidó Márquez molesta cual esperpento a quien la justicia investiga por hechos dolosos contra la República, pero el comete tropelías y recibe algo de prensa, sano o achispado con alcohol en su humanidad como fue filmado.

"Aquí estoy y aquí voy a seguir trabajando para lograr la libertad…", exclamó el ladino pillo cabeza del capital robado a todo nuestro pueblo que lo ha observado, individuo objeto de gigantesca campaña de propaganda en la esperanza de pitiyanquis arrebatados apegados al envilecimiento personal y familiar, magnificando un tipo falso cual inexistente billete de millón y medio, y quien está pendiente ante la justicia, a fin de pagar por delitos que sigue cometiendo, ebrio y desorganizado.

Miente en entrevista a EVTV de Miami, creyó el 6 de abril que sus incoherencias disléxicas lo pondrían en el ojo noticioso internacional y hasta los poco informados sobre Venezuela, al conversar en La Florida con Guaidó se percataron de su tartamudez de arribista solapado. Desesperado y despreciado por la oposición, Guaidó respondió al Contralor General de la república bolivariana Elvis Amoroso, quien en su Memoria y Cuenta anual ante la Asamblea Nacional indicó que tiene pruebas de sobra y está perfectamente denunciado el pillo redomado.

A esa junta directiva que estuvo en la Asamblea Nacional encabezada por Guaidó, no en balde el Contralor les manifestó que desde la presidencia se robaron hasta los cables y se desmanteló El Capitolio, edificio histórico sede de nuestro Poder Legislativo. Faltan pocos días para exponer definitivamente ante la Fiscalía y el mundo con la Ley en la mano, la inmensa lista de imputaciones y conexiones, Guaidó y pandilla irán al calabozo.

"Se han solicitado 59 órdenes de aprehensión, se han practicado 21 allanamientos, 15 incautaciones y se han solicitado 258 bloqueos e inmovilizaciones de cuentas", anunció el Fiscal General Tareck William Saab, 4 días antes del 11 Abril 2002. Bueno es repasar que los mismos arribistas golpistas de hoy, en medio de cobertura en vivo mostraron su salvajismo y le violaron derechos al pueblo y al Presidente electo, detuvieron a Saab entonces diputado, y durante acto televisado fue públicamente vejado por quienes iban a matar a Hugo Chávez Frías ya preso y lejos de Caracas, valientemente Chávez los denunció ante el mundo aclarando por escrito "en ningún momento he renunciado". La historia justifica a Hugo Rafael Chávez Frías, con sobrados motivos de honradez y carisma.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1424 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: