Memorias de un escuálido en decadencia

Abril

¡Abril es el mes más cruel! Así me dicen que dijo un tal poeta Eliot, porque uno de cultura no sabe un carajo, ni le interesa esa vaina, pero es verdad que en Abril es cruel esa bulla que nos hace tanto mal. Los chavistas no dejan pasar ese mes ni de vaina, empiezan a sacar las vainas que ya tienen veinte años ¡veinte años!, y nos asustan todo el mes con esa jodedera, y uno anda por ahí cagadísimo cada vez que sale al centro y tiene el valor de pasar por la esquina caliente, que por lo visto la van a declarar patrimonio de la humanidad. Coño, díganme si no es para asustarse con una vaina así. Es verdad que nosotros después del golpe hemos hecho guarimbas y hemos quemado gente y hemos lanzado las bombas puputov que es un invento nuestro y que seguro debe aparecer por ahí como propio de la oposición venezolana, es decir, que le hemos echado vaina que jode a la dictadura, lanzado drones, y golpes por aire, mar y tierra, y hasta con plátanos, es decir, le hemos dado por todas partes, pero nada, ese dictador está más duro que sancocho e pato. Y cada vez que llega abril, uno se hace el guevón. Hay compañeros que se esconden, otros que se van, otros que no quieren aparecer, porque salen en el video aplaudiendo a Carmona -El breve- Estanga, y les da pena que jode. Otros que están en el gobierno pero se hacen los mosquitos muertos, y en fin, que la vaina es como para perderse de este mundo es ancho y ajeno.

Ya por ahí están pidiendo que pasen en cadena nacional un documental que se llama Las claves de una masacre, o algo así, es una vaina para asustarlo a uno. En ese documental está la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad, es decir, que fuimos nosotros. Y después vino lo de la plaza Altamira y el paro petrolero, Pero mejor dejamos eso para después, porque, téngalo por seguro, los chavistas no lo van a olvidar, porque carajo, esos tipos tienen una memoria de elefante y de CPU. Hay compañeros que cuentan que cuando se despertaron el 13 de abril y vieron al dictador anterior bajándose de un helicóptero en Miraflores, se pusieron a llorar y se volvieron a acostar porque no lo podían creer. Antes se habían caído a palo limpio celebrando la vaina, y después les quedó ese ratón político que todavía no se les ha quitado nadie. Así somos nosotros que fuimos tan sinceros. Es que no se les salvó nadie. Allí aparecen todos los compañeros dándoselas de arrechos y gritando "te queremos, Pedro", y menos mal que el dictador vino con una cruz en la mano y nos perdonó a todos, porque todos nosotros estábamos buscando a chavistas amigos para ver si nos escondían en su casa por un tiempo, hasta que pasara la arrechera, pero nada, el dictador se portó como nos hubiésemos portado nosotros, yo te aviso...

El papá de Margot dice que no sale hasta el el 2 de mayo, "porque el 1 de mayo también es chavista, esos carajos se han cogido no solo los meses, también las fechas". Y ahí está sentado viendo la televisión y hablando solo: "Este mes lo mejor es pasarlo en cuarentena total, porque esos carajos están recordando vainas del golpe que le dimos el 11 de abril, y se pueden arrechar con nosotros y sacarnos de circulación, aunque yo no lo creo, porque nosotros hemos hecho lo que nos da la gana y ahora tenemos un interino que da pena ajena, pero él sigue ahí robando tan campante y sonante y nadie le dice nada. Así que mejor en casa y con la boca cerrada, para que no entren moscas". Y se puso de pie, cogió camino al cuarto, llegó y agarró la puerta, nos vio a Margot y a mí, y dijo: "Ni un paso atrás". Y lanzó la puerta con toda su fuerza bruta y el coñazo se escuchó en todas partes, porque las alarmas de los bancos y los carros de la urbanización se prendieron al mismo tiempo y la vecina salió gritando: "Mañana vendo esta vaina y me voy. Me mudo, gran carajo"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2163 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: