La Columna del Guerrillero

"Campesinos de Los Valles Del Tuy a las buenas de Dios"

De acuerdo a los pronunciamientos públicos que vienen haciendo voceros de los Consejos Comunales y de familias campesinas de los sectores, MARARE,EL PLACER DE MARARE, LA MORITA, SAN BERNARDO, SUCUTA , LOS PLÁTANOS, LOS VEGOTES, SAN VICENTE,CASUAPÁ,LOS PILONES, QUIRIPITAL, LA LIMA, CARUTO, LAS NAREAS, EL PEÑÓN,LA LAGUNA, LA DEMOCRACIA,LAGARTIJO,LA DANTA,GUAYAMURAL,,EL LECHAL,EL HORNITO, CAICITA, pertenecientes al Municipio Tomas Lander,Ocumare del Tuy del Estado Miranda,estan denunciando que han sido afectadas por las acciones del hampa y de los cuerpos policiales y parapoliciales que operan en la zona, según las versiones recogidas en fuentes confiables de la zona, de un tiempo para acá, se están produciendo incursiones policiales a diferentes horas de la noche con el objeto de de atacar los focos hamponiles que se han establecidos en dichos sectores.

Prácticas que hasta cierto tiempo la estuvo desarrollando el FAES, pero que con motivo a la cantidad de denuncias que hicieron por ante la Fiscalía General de la República, las mismas fueron llevadas a niveles selectivos.

Extrañamente han aparecido dichos procedimientos policiales pero con otro ropaje, según expresiones de campesinos de dichos sectores.

Estas incursiones policiales indiscriminadas han dejado un saldo de personas inocentes lesionadas.

Familiares de las personas lesionadas, sostienen que las mismas son productos de las acciones policiales que no respetan los derechos humanos de las pobres familias campesinas que habitan en esos sectores.

Los presuntos cuerpos policiales integrados por Polimiranda, Poli Lander y un cuerpo parapolicial llamado "CUPAZ" actúan contrario a los derechos fundamentales y constitucionales de las familias trabajadoras del campo.

Para evitar malos entendidos no somos contrarios a la represión policial contra el delito organizado, lo que no podemos aceptar es que se tome como excusa para atropellar familias campesinas inocentes, la búsqueda de un presunto delincuente.

Familias que terminan pagando el precio de su único delito cometido, haber nacido pobres o como dice el lenguaje popular "A LAS BUENAS DE DIOS"

.

El MBR 200, respetuoso de los derechos humanos , hace un llamado al Dr., TAREK WILLIAM SAAD Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela para qué ordene una seria investigación sobre estos hechos, donde se mencionan nombres JUAN DAVID PINEDA ROJAS , MOISES DANIEL COA TERAN , YORGI ALEJANDRO SUAREZ MADRID presuntamente acaecidos en septiembre del 2021,.Ahora aparecen nuevos nombres de personas de los mismos sectores una menor de edad YUNEISIS TRINIDAD MIJARES, YULIMAR MIJARES ,su madre, igual habla de una anciana y otro menor de edad, que presuntamente fueron lesionadas.

Cómo lo sabe el pueblo de Venezuela, Los campesinos y campesinas fueron objetos de una particular atención por parte del comandante CHÁVEZ, inclusive la Ley de tierra promulgada en su gobierno, fue una de las puntas de lanza que utilizó la burguesía terrateniente para satanizar el lado humano de la misma . Pocas veces en este país se había visto una campaña mediática tan feroz contra una LEY como la desarrollada por Fedecamaras, cuyo fin no era otro que vender ante el mundo la idea , que el gobierno de Chávez era contrario y enemigo de la propiedad privada, con lo que consiguieron sumar a su favor a importantes sectores de pequeños y medianos propietarios, que comenzaron a solidarizarse con el criterio de que Chávez era una amenaza para sus pequeñas propiedades.

Campaña que sirvió de antesala al golpe de estado que ya estaba en marcha y que culminó con el derrocamiento de su gobierno el 11 de Abril del 2002., pronto a cumplirse 20 años de ese triste episodio en la historia de Venezuela.

Las fuerzas de la oligarquía derrocaron brevemente al comandante Chávez, y no podía ser de otra manera, porque la causa que asumieron para cometer su felonía, no tenía asidero en el pueblo de a pie

Ese pueblo amaba a Chávez , los trabajadores y los campesinos y campesinas se veían identificados en Chávez, razón por la cual nunca lo dejaron solo , por lo tanto ni ahora ni nunca aceptaremos como válido un procedimiento policial o judicial donde se atropelle los derechos de los obreros ,obreras, campesinos y campesinas de nuestra tierra.

El único delito de Chávez fue querer profundamente a su pueblo y en especial a los verdaderos productores del campo venezolano, las campesinas y campesinos de nuestra tierra.

Es por ello que causa profundo malestar en el MBR200, ver cómo de manera inhumana funcionarios de nuestro gobierno, hoy en ausencia del comandante CHÁVEZ LESIONAN Y ATROPELLAN LOS DERECHOS HUMANOS de las familias campesinas del Municipio Tomas Lander Ocumare del Tuy .del Estado Miranda.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1542 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: