Cáscara Amarga 544

Oportunidad y amenidad

La oportunidad y la amenidad, es tanto como decir el sufrimiento y el gozo, el amor y el odio, la ternura y la rabia, la guerra y la paz, la vida y la muerte, la mortalidad y la inmortalidad, lo justo y lo injusto, la justicia y la injusticia, lo humano y lo divino, la luz y las tinieblas, el comienzo y el fin, el somos y el no somos, el descendemos y el no descendemos, la esperanza y la desesperanza, el certidumbre y la incertidumbre, lao visible y lo visible, la partícula y la onda, lo hermoso y lo horroroso, la lengua y el habla, el realismo mágico y el realismo ingenuo, el universo expansivo y el universo contractivo, la tesis y la antítesis, lo consciente y lo inconsciente, el teorema directo y el teorema indirecto, el ser y el no ser, los valores teóricos y los valores prácticos, los valores cuantitativos y los valores cualitativos, los valores teológicos y los valores cardinales, los valores jerarquizados y los valores polarizados, estos son apenas algunos de los mas y más de 8 millones de casos correlativos límite contradictorios caliginosos de Maleo 2001 y de las plurales palabras paradójicas que margullen en la catedral catacresis y en el templo oxímoron cleuasmo quiasmo río heraclitoiano en que un río no es dos veces el mismo río y es el mismo río las dos veces, de la filosofía de las 4E de Maleo, del entendimiento y de la estética ética espiritual, del ser y no ser de los Vedas, del somos y no somos de Heráclito, del descendemos y del no descendemos de Heráclito, y, al través y en de por medio, el medio maleoiano profundo de Maleo 2001, o sea y es decir, la altissima flumina verita de Heráclito, 540 a. C.- 480 a. C., entre el sufrimiento y el gozo, tanto como decir entre la oportunidad y la amenidad.

Con digresión y sin digresión, la oportunidad y la amenidad es tonto y tanto como decir el sufrimiento y el gozo. El sufrimiento y el gozo en que estuvo Job. Sufrimiento y gozo en el medio maleoiano profundo de Maleo 2001 en que estuvo el rico ganadero de la tierra de Uz. El medio maleoiano profundo Maleo 2001 entre el suelo y el cielo. Entre el suelo y el cielo, en el trecho estrecho arrecho de la noche de los tiempos en que ha estado Dios. Puesto que ni Job ni Dios han sido extremistas exclusivos aristotélico, y, eso se ha quedado y se ha dejado testimoniado en la historia eterna notoria con la voladura de las Torres Gemelas Neoyorquinas el 11/09/2001, del discurso nefando nefasto oprobioso sobre las ruinas del World Trade Center, en que George W Bush, del, de él, dijera, o estás conmigo o estás con mi enemigo, y de seguida viniera e invadiera e impusiera endespués con Barak Obama, el Derecho Inusual Extraordinario Norteamericano contra el Derecho Usual Ordinario Romano Latinoamericano, y, surgirá un nuevo e inédito, uno de los casos correlativos límite contradictorios caliginosos de Maleo 2001, el Derecho Usual Ordinario Romano y el Derecho Inusual Extraordinario Norteamericano, que diera lugar a las pirámides pareadas paradójicas de Kelsen. En el discurso extremista exclusivo aristotélico de George W Bush, no han de estar el rico ganadero de la tierra de Uz, ni mucho menos en el de la Voluntad aquí en la Tierra como en el Cielo, pues el camino es el camino medio de Buda, entre lo eternalista y lo nihilista, y, el camino peregrino de la armonía tensiva simultánea contradictoria de Heráclito de su cátedra catedral catacresis y templo oxímoron cleuasmo quiasmo río heraclitoiano de que un río no es dos veces el mismo río y es el mismo río las dos veces. Agora ahora hogaño, y, miren un pelito no más, como decía Rosa María, el pleitito, por donde vamos ya, de lo nefando grotesco horrible del oprobioso parlamento de George W Bush del 11/09/2001, y, agora ahora hogaño, ya estamos en la propincua tercera guerra mundial entre la Ucrania de Biden y la Rusia de Putin, en que han de buscarse la oportunidad y la amenidad, ahí, en el punto crucial decisivo, en la perogrullada primera vez de Perogrullo, en la altissima flumina verita de Heráclito, 540 a. C.- 480 a. C., ahí, en el medio maleoiano profundo de Maleo 2001, entre la guerra y la paz, entre la oportunidad y la amenidad.

Con divagancia y sin divagancia, la oportunidad y la amenidad, es tanto como decir el sufrimiento y el gozo, el amor y el odio, la ternura y la rabia, la guerra y la paz, la vida y la muerte, la mortalidad y la inmortalidad, casos correlativos límite contradictorios caliginosos de Maleo 2001, que han de tener al punto crucial decisivo, a la perogrullada primera vez de Perogrullo, a la altissima flumina verita de Heráclito, 540 a. C.- 480 a. C., ahí, entre el sufrimiento y el gozo, el amor y el odio, la ternura y la rabia, la guerra y la paz, la vida y la muerte, la mortalidad y la inmortalidad, entre la oportunidad y la amenidad, ha de estar el medio maleoiano profundo de Maleo 2001. En el medio maleoiano profundo de Maleo 2001, entre la guerra y la paz, entre la oportunidad y la amenidad, han de estar en equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático diabético, y, si ha de privar el interés de uno de los casos, de los aspectos, a buen seguro que ha de venir el devenir con el caos, en que el consentimiento comprometido consuetudinario ha de relegarse hasta que el sube y baja del parque párvulo infantil tome su equilibrio y el fiel de la balanza abisal, manténgase sobre su punto crucial decisivo. Y, explayamos la voz que esto es cuestión de nalgas ucranianas y nalgas rusas, y, ha de decirse con la misma voz, que el acuerdo de nalgas derechas e izquierdas, nalgas diestras y siniestras, tienen al ojo de don Francisco de Quevedo como el centro universal unificado reflexivo teilhardiano entre la paz y la guerra, tanto como entre la oportunidad y la amenidad. Jamás de los jamases ha de privar interés partidario, jamás de los jamases ha de privar el extremismo exclusivo aristotélico, jamás de los jamases el discurso nefando nefasto oprobioso de George W Bush 2001, del, de él, que dijera, o estás conmigo o estás con mi enemigo sobre las ruinas del World Trade Center con la voladura de las Torres Gemelas Neoyorquinas el 11/09/2001. Discurso, en que privara uno de los aspectos, uno de los intereses, y, echárase por la borda al punto crucial decisivo, a la perogrullada primera vez de Perogrullo, a la altissima flumina verita de Heráclito, 540 a. C.- 480 a. C., al equilibrado ojo de don Francisco de Quevedo, al equilibrado medio maleoiano profundo de Maleo 2001, entre la guerra y la paz, entre la nalga diestra y la nalga siniestra, entre la oportunidad y la amenidad.

Si la oportunidad y la amenidad, es tanto como decir el sufrimiento y el gozo, el amor y el odio, la ternura y la rabia, la guerra y la paz, la vida y la muerte, la mortalidad y la inmortalidad, lo justo y lo injusto, la justicia y la injusticia, lo humano y lo divino, la luz y las tinieblas, el comienzo y el fin, el somos y el no somos, el descendemos y el no descendemos, la esperanza y la desesperanza, el certidumbre y la incertidumbre, lao visible y lo visible, la partícula y la onda, lo hermoso y lo horroroso, la lengua y el habla, el realismo mágico y el realismo ingenuo, el universo expansivo y el universo contractivo, la tesis y la antítesis, lo consciente y lo inconsciente, el teorema directo y el teorema indirecto, el ser y el no ser. Entonces sea dicho que la oportunidad y la amenidad es uno de los mas y más de los 8 millones de casos correlativos límite contradictorios caliginosos Maleo 2001. Ergo vergo sea dicho que los valores teóricos y los valores prácticos, los valores cuantitativos y los valores cualitativos, los valores teológicos y los valores cardinales, los valores jerarquizados y los valores polarizados de la filosofía de las 4E de Maleo, del entendimiento y de la estética ética espiritual, han de ser continentes que contienen al contenido de la guerra y la paz, asina asín ansí así al contenido de la oportunidad y la amenidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 857 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: