Bono de 100$ tambien para los educadores, ¿Por qué no?

Nos ha sorprendido la noticia de que a empleados de PDVSA y CORPELEC Maduro dizque asignó un bono de 450 mil bolívares aproximadamente o de 100$, por la plataforma Patria; no es para todos, sino para los chivos grandes: gerentes o administradores, supervisores, altos funcionarios que, con su esfuerzo, se supone que sostienen la economía nacional con la producción petrolera y energizan al país.

La pregunta es, los educadores de todos los niveles y modalidades del sistema educativo venezolano, ¿no lo merecen también? ¿Por qué esa discriminación tan odiosa? ¿Médicos y todos los empleados del sistema de salud y el personal de la seguridad ciudadana, no lo merecen igualmente?

Ya sabemos de las asimetrías de antaño y ogaño en cuanto a sueldos y salarios, por ejemplo, ya es lugar común los sueldos astronómicos de los diputados, magistrados del TSJ, CNE, ministros y toda la burocracia gubernamental que uno suele ver gordos, bien vestidos y montados en tremendas camionetas; la cuestión es que semejante bono de 100$ a gerentes de esas dos corporaciones introduce una grave alarma y hace la disparidad de criterios en la valoración de los roles y funciones de ciertos empleados públicos, la gente del petróleo y la energía son más importantes y son mejor remunerados que los educadores, médicos y agentes policiales, ¡hágame Ud., el favor de ver! Señor Maduro…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1630 veces.



Luis B. Saavedra M.

Docente, Trabajador popular.

 luissaavedra2004@yahoo.es

Visite el perfil de Luis B. Saavedra M. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: