Ayeush Conji Hermanos y hermanas en Lucha

Hoy finaliza una jornada de selección de militantes, en igualdad de género, para representarnos en la máxima instancia de debates del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Para hoy estarán activos los compañer@s que activan en movimientos sociales. Quizás sean los mismos cuadros que se movilizaron ayer. Pero esta vez sectorizados por activismo social en el territorio.

Cada día nuestro partido adquiere una dimensión multifacética, buscando una estructura que acompañe el dinamismo que requiere una organización de masas con múltiples intereses particulares, sectoriales y de solución a las necesidades del Pueblo.

En mis tiempos de formación ideológica, comprendimos que el motor de la historia es la Clase Obrera, Proletariado le decíamos.

En ese centro esferbescente de los procesos de cambio Revolucionarios, motivados por la Economía y sus modelos societarios en confrontación, conocidos como Capitalismo y Socialismo.(Para nosotros Ecosocialismo). Hoy en pugna casi definitiva. Se ingiere que la suerte está hechada. Si seguimos bajo la égida del Capitalismo no habrá Madre Tierra que nos albergue y dé sustento. Eso está muy obvio y evidente.

No obstante esta percepción histórica de la lucha de clases rectora de cambios, estancamiento o retrocesos sociales, surge otra visual de la dinámica política en la coyuntura. Venezuela como país rentista petrolero, le impregnó a su economía una caracterización propia del modelo derivado del ingreso de cuantiosos recursos económicos por el petróleo extraído y vendido como materia prima energética.

Los gobernantes de la cuarta República aplicaron su lógica del confort para una minoría en detrimento de la pobreza de las grandes mayorías. Así transcurrieron 40 años de Democracia Burguesa dónde una oligarquía poderosa le ofertava migajas a un entorno que los mantenía en el poder acumulando riquezas y detentando el poder político.

Parece imposible tocar el tema inicial, sin mediar en el contexto del materialismo histórico, pero sin enredar mucho el desarrollo del tema, retomamos el interés de darle coherencia política, a la dinámica oportuna de visibilizar sectores sociales sctovos en el contexto político y la óptica del PSUV. Quizás el pragmatismo nos lo enclave como los aliados de la clase Obrera para el combate final de conquista de un estado superior de la sociedad necesaria e imprescindible. No el nuevo orden mundial propuesto por el Club de Bilderberg.

Le está dando un empujón para que sea la Sociedad del Buen Vivir en Ecosocialismo. La antesala de un modelo perfecto y perfectible. De ahí que la subdivisión social sectorial, identificando unas 35 categorias en ascenso. Lo que nos proporciona una calificación humana derivada por la pertinencia de lo que motiva a la gente para activar, participar y prepararse para dirigir.

Esto no está mal, ello suma, dinamiza e identifica con el proceso en desarrollo. También abre puertas a niveles superiores de dirección sectorial y a alcanzar sitiales de dirección política.

En ese sentido la estructura del partido se va nutriendo de múltiples personas con responsabilidades de conducción de tareas que deben tributar al fin de una Revolución como la nuestra: Bolivariana, Obrerista, humanista, Ecosocialista, Feminista, multidiversa en su cotidianidad, Chavista, eminentemente Anticapitalista.

Son los albores de un mundo nuevo, necesario e indispensable. Y cada sector al final se ubicará en un lado de la confrontación contra el hegemón global. Y de seguro la lucha definitiva tendrá un nivel de claridad sociopolitica entre ellos (los capitalistas) o nosotros. Y como nos anotamos del lado victorioso de la historia, estaremos muy seguros de acompañar está Lucha de Clases del lado de los trabajadores y trabajadoras que mueven la producción mundial de todo lo que requiere la humanidad para el Buen Vivir.

Se resume el cuento a la necesidad de vernos como la clase Obrera que acabará con el Capitalismo y hará emerger una conciencia por la Kulturaleza en el marco del Ecosocialismo. Vamos pues a asistir a las asambleas de los Sectores Sociales Productivos del PSUV y seleccionemos Cuadros de la Revolución que comprendan dialécticamente sus tareas en el V Congreso y IV de la JPSUV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1212 veces.



Antonio J. Rumbos O.

Médico Veterinario. Ambientalista. Exconstituyentista

 Rumboambiental@gmail,com

Visite el perfil de Antonio J. Rumbos O. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio J. Rumbos O.

Antonio J. Rumbos O.

Más artículos de este autor