Lo que oculta la noticia de la invasión argentina a Venezuela

La noticia llega por la prensa Argentina, que difunde unos documentos en los que se habla de la preparación militar para una invasión a Venezuela, a realizarse en abril del 2019. Rápidamente, el madurismo se activó, dieron por buena la noticia, y todos sus voceros rompieron lanzas, desde la asamblea hasta los voceros de twitter, mostraron su nacionalismo más tosco.

Lo primero que debemos decir, es que ¡Venezuela ya está invadida! Y lo peor, los que se rasgan las vestiduras, en la asamblea y en twitter, diciendo defender la soberanía, son cómplices de esta invasión. Las amenazas de invasión a Venezuela, por el comando sur y sus posibles aliados, tuvieron un fin: ir contra el Socialismo impulsado por el Comandante Chávez. Ese era el objetivo del plan militar, ir contra la Venezuela Socialista, contra Chávez, ¡reinstaurar plenamente al capitalismo! Ese plan contemplaría, y no en primer lugar, la invasión franca, con marines catiritos, de ojos azules, fácilmente identificables; pero también otras formas de difícil detección. El plan contra el Socialismo les dio resultados sin disparar un tiro.

El país hoy es más capitalista que nunca, hasta privatiza la industria petrolera, la electricidad, anhelos perennes de los capitalistas criollos y extranjeros; la economía socialista fue revertida y cambiada por los emprendimientos, otro nombre de la economía egoísta, capitalista. El gobierno y la oposición gringa tienen divergencias en la acción política, pero en la economía coinciden, no hay críticas al desmontaje de la economía socialista. Podemos concluir en que el plan de invasión acaeció silenciosamente, sin disparar un tiro, y el capitalismo derrotó al Socialismo.

El gobierno fracasado del madurismo, su falta de estrategia más allá del permanecer a costa de lo que sea necesario, la situación de profunda miseria que ha creado, la falta de liderazgo alternativo son condiciones propicias para el fortalecimiento de la opción fascista que ya asoma con fuerza en el país. El nacionalismo tosco que el madurismo esgrime ahora como distracción a la crisis que ha creado, es uno de los ingredientes principales del advenimiento del fascismo. El madurismo se transmuta en país: si no estás de acuerdo con el madurismo, no estás con el país, y mereces represión brutal; los miércoles en la noche te acusarán de traidor a la Patria.

A este nacionalismo tosco, segregacionista, fanático es necesario oponerle la visión internacionalista del Libertador, para él "la Patria era la América"; oponerle el pensamiento del Apóstol Martí, que nos dijo "Patria es humanidad"; el pensamiento del Che Guevara: "Sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario". El pensamiento y la acción bolivariana, internacionalista, humanista del Comandante Chávez.

Hoy, no se trata de nacionalismos baratos, ¡Venezuela ya está invadida!, su soberanía violada. Lo que se demuestra ahora con los preparativos militares de Argentina es el desastre madurista, convirtieron a Venezuela en teatro de operaciones de la confrontación interimperialista entre Rusia-China enfrentados a la otan. Argentina es un "Aliado Importante no OTAN", un grupo de países que trabajan en conjunto con las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. La operación que hoy sale a la luz es una operación de la otan en contra de Rusia y China.

Es necesario, ahora, derrotar el rumbo hacia el fascismo, seguir el ejemplo de Bolívar: caraqueño ejemplar que entendió que la felicidad de su pueblo es la felicidad de todo el continente, del planeta. Es necesario devolver la Soberanía, el nacionalismo humanista a la Patria de Bolívar

¡CHÁVEZ, INTERNACIONALISTA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1868 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: