Diosdado y su análisis sobre el Congreso de Angostura

Hoy cuando estalla un escándalo más que nos permite corroborar los verdaderos planes de la derecha continental contra Venezuela, a raíz de lo del derechista Macri, que ocurran estas cosas y a la vez se quieran vender como demócratas confirma lo paradójico de la política derechista y las máscaras ruedan por doquier. Ahora muchos no saben donde meterse y qué explicar. El plan PUMA deja desnuda a esa derecha felona, antipopular y enemiga de la democracia y la libertad. Por muy necios que sean quienes pretenden defender lo indefendible, por todos lados se le observa costuras mal hechas al discurso "humanitario" de los apologistas del imperio que sueñan con ver a nuestra patria arrodillada. En este contexto es importante leer con detenimiento este análisis del Diputado Diosdado Cabello Rondón disponible en la página web del PSUV http://www.psuv.org.ve/wp-content/uploads/2022/02/AN%C3%81LISIS-DE-COYUNTURA-DE-DIOSDADO-CABELLO-PRIMER-VICEPRESIDENTE-PSUV-AL-CONMEMORARSE-203-A%C3%91OS-DEL-CONGRESO-DE-ANGOSTURA-Carpeta-Fidel-Ernesto-Vasquez-15.02.2022.pdf para quienes estén interesados e interesadas en leerlo completo. Se trata de un excelente documento, muy acorde al momento que vivimos. Porque las y los venezolanos no acostumbramos a recular en momentos difíciles, me refiero al pueblo y sus verdaderos dirigentes. De los que han nacido en estas tierras sagradas y no sienten esa pasión patria no tendremos sino frases desagradables. Porque no se merecen otra cosa, sin embargo, en el mundo que vivimos, al revés según Galeano, es bueno precisar cosas para que nadie se engañe. En este orden de ideas considero importante comentar algunas cosas que expresa un dirigente de la talla de Diosdado Cabello, en cuyos hombros, junto al presidente Nicolás Maduro y todo el estado mayor de la revolución, ha tenido la inmensa responsabilidad de estar en la vanguardia enfrentando al imperio más grosero conocido por la humanidad. También ha sido el imperio que más herramientas de manipulación ha tenido para adormecer a los pueblos. Pero esto no ocurre con Venezuela, la de Chávez, la de Bolívar, la de Sucre, Zamora y Simón Rodríguez. Esta Venezuela que ha germinado patria y compromiso es y será el definitivo dolor de cabeza del imperio estadounidense.

Entre otras cosas porque más temprano que tarde el pueblo que habita EEUU despertará del terrible engaño en que lo han sometido las élites gobernantes y eso tiene que traducirse en el surgimiento de la democracia en ese país. Las cosas hay que comenzarlas a llamar por su nombre. Y si hablamos de democracia, de sistema democrático; si hablamos de libertad, de justicia social, lo podremos conseguir en cualquier otro lado menos en el sistema que EEUU se aferra tercamente en implantar en el planeta.

La derecha continental y mundial, sus élites dirigentes se maridan para dominar a los pueblos y aplastarlos cuando éstos dan pasos hacia la libertad y la democracia; hacia una democracia verdadera de justicia e inclusión. Allí se le queda el culo afuera al imperialismo y sus gobiernos títeres. Pero ellos lo ocultan, lo maquillan con una falsa democracia basada en un sistema de trampas que hacen imposible que el pueblo tenga el poder. El derechista Macri sale presto a involucrar su ejército para agredir a Venezuela, la verdad saldrá a flote y se convertirá en la espada de damocles de quienes han sostenido la conducta más injusta contra un pueblo que lo que quiere es vivir en paz y abatir la desigualdad, la pobreza, la ignorancia.

Como bien lo señala Diosdado en su análisis, ellos creen que la cosa es sencilla: invaden a Venezuela, entran sus ejércitos reaccionarios "victoriosos" y todo se queda tranquilito; en sus carcomidas mentes pensarán que nos convencerán fácilmente, que nos entregaremos, que pisotearemos a Bolívar, Zamora, Rodríguez y a Chávez y les entregaremos el poder, el país y sus riquezas para que sostengan los anhelos consumistas de los imperios. Pues quienes piensan así es bueno que lean el documento de Diosdado, para lo cual, luego de este introito, voy a extraer:

"Si tocan a la República Bolivariana de Venezuela les haremos vivir un infierno hasta en sus sueños y no quedará un cimiento de este hemisferio en pie hasta que salgan por su cuenta o en una bolsa negra, de nuestra Nación."

Los palangristas de oficio y pagados por esa derecha guerrerista, pero cobarde, dirán que se trata de una bolsería, pues olvídense de eso, este pueblo está decidido a ser libre y encender uno, dos o tres continentes si es necesario. Lean a Bolívar, a Chávez, estudien sus propuestas y es mejor que terminen de disfrutar sus fortunas mal habidas en la tranquilidad de sus mansiones.

"Nuevas amenazas existen en el horizonte, pero así como ayer, hoy decimos: el imperio y sus lacayos no podrán con ese huracán de ese pueblo conducido por quien ha demostrado ser no solo un líder, sino un conductor de victorias, Nicolás Maduro Moros."

Para los que creen que andamos en estúpidas peleas por cargos o figuraciones, que si Diosdado contra Maduro, etc. Eso solo está en la cabeza de quienes traicionaron, gracias a dios ya lo hicieron y ahora están secos bien lejos, por supuesto protegidos por el imperio y sus lacayos.

"Hoy, cuando conmemoramos 203 años del Congreso de Angostura resulta insoslayable la necesidad de reivindicar su esencia políticoideológica; porque allí están plasmadas las raíces del Plan Estratégico Moral y Luces planteado por el Comandante de Todos los Tiempos Hugo Chávez. Allí están los postulados de la batalla nuestra por una mejor patria, los elementos fundamentales del Árbol de las Tres Raíces."

Para los que creen que la lucha nuestra no tiene ideas, no tiene historia y que todo es obra de la gula por el poder. Lean y vean la coherencia histórica y el compromiso adquirido; no se trata de una coyuntura o circunstancia, se trata de una línea de acción como plan estratégico para conseguir la libertad, la justicia e igualdad.

Ellos creen que nos van a asustar. Estamos decididos a lo que sea por esta Patria, no nos importa nada a esta alturas y están equivocados si creen que por eliminar a alguno de nosotros se acabo todo. Están equivocados. Aquí hemos llegado a un punto de irreversibilidad de la revolución.

Para los que creen que en esta patria de Bolívar y Chávez estamos jugando al carrito chocón.

¿Que estamos dispuestos a ser libres?, sí, ¿que estamos dispuestos a ser independientes?, ¿que estamos dispuestos a luchar para preservar que la Patria sea libre? Sí, tengan la certeza que va a ser así, no nos vamos a rendir, aquí no se va a rendir nadie, y estoy seguro que este pueblo no se va a rendir y yo estoy seguro que hay sectores opositores que hoy miran con una vergüenza absoluta que ese mal llamado o mal llamada dirigencia sea capaz de bajarse los pantalones ante el imperialismo como lo está haciendo; jamás y nunca había ocurrido en Venezuela un hecho, al menos público, tan bochornoso, tan deleznable de una dirigencia política que sólo está esperando que Estados Unidos les dé órdenes para ello pretender cumplirlas.

¿Así o más claro?

Pero para que sepan algo de historia nuestra, historia sentida por este pueblo patriota, veamos lo que heredamos de nuestros libertadores y que Diosdado trae extraordinariamente a colación:

"Nuestras leyes son funestas reliquias de todos los despotismos antiguos y modernos, que este edificio monstruoso se derribe, caiga, y, apartando sus ruinas, elevemos el templo de la justicia y, bajo los auspicios de su santa inspiración, dictemos un Código de leyes 15 venezolanas", dijo Bolívar en su Discurso ante el Congreso de Angostura."

Y ahora algo de Zamora, el continuador de la guerra social iniciada por allá por el año 12, paradójicamente al lado de un defensor realista, Monteverde, pero cuya génesis estaba justamente en las injusticias del mantuanaje criollo, que era tan balurdo y acomplejado que un defensor del imperio capitaliza una reacción social que se suma primero a Monteverde y luego a Bóves. Esto lo entendió perfectamente Bolívar al madurar sus ideas e interpretar la esencia y parte de las causas de esas reacciones, que luego Zamora interpreta cabalmente con la insurrección campesina y la guerra federal, que luego es traicionada por los ascendientes de los que hoy piden guerra y sanciones contra el país, y que se imaginan llegar a la Guaira en un portaviones gringo con la banda presidencial, protegidos por bandas de TANCOL y militares reaccionarios del continente; pero que mucho más tarde se expresa el 27-28 de Febrero de 1989 en el caracazo y qué más reciente lo observamos aquel glorioso 13 de Abril de 2002 con la revolución cívico-militar y el retorno de Chávez al poder; esta vez unido el pueblo civil y el militar. Alianza perfecta e histórica que no se romperá jamás. Para esos señores traidores vende patria, le dedicamos las frases de Zamora pedagógicamente tomadas por Diosdado:

"Sobre las ruinas de la dictadura que nos impuso Julián Castro, con la envejecida oligarquía, levantaréis el Gobierno Federal que asegura para siempre la libertad, la igualdad y la fraternidad, dogma de la República genuina", expresó Zamora en su proclama al crear el Estado Federal de Barinas, el 21 de mayo de 1859."

Libertad, igualdad y fraternidad, dogma de la República genuina. Zamora, el árbol de las tres raíces Bolívar, Rodríguez y Zamora, que abarca todo el concepto de lo que hoy estamos construyendo. Pero si no han entendido bien el mensaje, intentaremos ser más pedagógicos aún, y nos vamos otra vez al documento suscrito por Cabello.

"No seremos nosotros los que traicionemos la palabra de nuestros Libertadores y dejemos a lacayos indignos volver a mancillar el nombre de Bolívar y la epopeya de nuestra Independencia."

¿Está claro verdad? Pero si es menester descifrar mejor el mensaje, aquí les va esto:

"quien siendo venezolano ande procurando y llamando a invasiones en nuestra patria cuente con una sola cosa si esto sucede, será tratado y sentenciado como traidor a la patria. No hay términos medios aquí"

Tienen razón de estar asustados los vende patria; ahora una interrogante de mi parte... ¿Cómo se pensarían repartir este país entre derechistas argentinos, chilenos, peruanos y paracos colombianos? Suponemos que el repartidor sería la gente del imperio. Sigan soñando, que si se meten aquí, ninguna pesadilla de ciencia ficción será comparable con lo que aquí les ocurrirá.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1043 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor