El Reloj del Tiempo

Gobernadores y alcaldes deben ser procesados por incumplimiento al Estado y a la Presidencia de La República

En Venezuela tenemos un doble discurso, el presentado por el ciudadano presidente de la república, Nicolás Maduro Moros y, el otro reflejado por el Estamento Militar, empresarios y militantes socialistas junto a los burgueses y oligarquía de parte del Capitán, (a) Diosdado Cabello Rondón. Ambos en forma conjunta dan un solo criterio a través de la vocería del Psuv. Así que no hay muchas preguntas que responder desde que estamos en la validez del ejercicio democrático que se inició en 1834 Con Felipe Larrazábal. En consecuencia, en gobierno bolivariano no es responsable directo de lo sucedido en cada grupo familiar, donde la mayoría opina en Redes Sociales y no asiste a los procesos de sufragios, menos hacen acto de presencia cuando son convocados por el Poder Electoral.

Hay un delineamiento político. El Consejo Nacional Electoral cumplió al habilitar las máquinas electorales y dar un tiempo prudencial para depositar el voto que tiene un carácter popular. Pues, nadie salió a la cola y estampar su firma, el asunto de cerrar la mesa electoral es otra. Así sucedió con las guarimbas, sacaron a nuestra juventud revolucionaria a la calle y dejaron que lo tirotearan y ciudadanos como Carlos Oscarí desnaturalizaron la fortaleza de los partidos de oposición y, en conjunto a los partidos políticos.

Gobernadores y alcaldes le jugaron kikiriguiki al comandante Hugo Chávez Frías y, ahora el presidente Nicolás Maduro Moros. Le hacen ver al pueblo que ellos son los responsables del deterioro del país, a sabiendas que los recursos bajaban regularmente. De modo que, la comunicación plural jamás ha funcionado y el Psuv se ha convertido en un cascaron vacío que solo le queda un nombre simbólico.

Venezuela ha servido de laboratorio para conformar un nuevo modelo político, hasta los cubanos se han residenciado en el país para hacer injerencia interna, abusando de nuestras leyes., es un nuevo modelo neo- coyuntural que se mueve bajo un solo control de fuerza que raya entre democracia, tiranía y dictadura., algunos expresan que no es democrático, pero, si para llenar de corrupción el país y de vandalismo.

Es que hay grupos que genera mecanismos de intimidación y y temores que determinan una ruina al discurso presidencial..

Hay intereses económicos y opiniones critica y divergentes. Todo lo malo de la república expresan que es por el presidente. Y el régimen. Pero, la desconfiguración del país viene desde los jefes de calle del Claps hasta quienes ejercen dirección de gobierno.

De modo que la democracia es un camino articulado de acción política y no de un grupito que ha fracasado, tanto de la izquierda como de la derecha.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1173 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: