Cagigal Num. 842

Hacia 2024

Nosotros intuimos que Estados Unidos va a promover la unidad de la oposición para enfrentar al chavismo en 2024. Van a promover el camino electoral, unidad de toda la oposición, con un solo candidato. Al mismo tiempo arreciarán el bloqueo como el que acaban de hacer de prohibir a Pdvsa el uso de sus bonos durante otro año; y otras medidas que irán aplicando de modo de llevarnos amarrados a la elección presidencial del 2024 para derrotar a nuestro candidato, el que sea, y reapoderarse del país. Eso creemos y recordamos aquel gladiador en la antigua Roma que lo llevaron a combatir con un león. Colocaron al gladiador enterrado, solamente la cabeza le quedó fuera de la tierra. Y le echaron al león para que lo descabezara. Y cuando el gladiador, tratando de defenderse, le echo diente a los testículos del león, la masa gritó "sucio, pelea limpio". Así pretende Estados Unidos llevar al bolivarianismo en 2024 para reapoderarse de Venezuela. Está en manos de los venezolanos derrotar ese intento de reapoderarse del país. En medio de las dificultades y desarrollando todas nuestras fuerzas de resistencia, todas nuestras fuerzas productivas y contando con la ayuda firme de nuestros aliados venceremos en los nuevos avatares. Preparemos todos nuestros recursos, todas nuestras fuerzas para vencer también en esa confrontación. ¡Adelante compatriotas! ¡Viva Venezuela!

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Llegaron 3.1 millones de dosis de las que compramos a Covax; el embajador del Perú presentó sus cartas credenciales al presidente Maduro; también presentó cartas credenciales el embajador de Argelia; a 1.800.000 viviendas rehabilitadas llegó la Gran Misión Tricolor ¿se da cuenta de lo que eso significa para esas familias?; en 56 por ciento disminuyeron incendios forestales en Venezuela gracias a la acción del Comando Unificado contra Incendios Forestales; capturados autores de sabotaje eléctrico en el estado Carabobo que dejó sin electricidad a la ciudad Puerto Cabello luego de derribar las torres 14 y 15 de la línea Planta Centro-Valle Seco, fueron tres hombres y una mujer; los bonos de la patria pasarán a ser salario, es una gran noticia para el sector de pensionados y miles de dependientes del Estado;

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 185. El Consejo Federal de Gobierno es el órgano encargado de la planificación y coordinación de políticas y acciones para el desarrollo del proceso de descentralización y transferencia de competencias del Poder Nacional a los Estados y Municipios. Estará presidido por el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva e integrado por los Ministros o Ministras, los Gobernadores o Gobernadoras, un Alcalde o Alcaldesa por cada Estado y representantes de la sociedad organizada, de acuerdo con la ley.

El Consejo Federal de Gobierno contará con una Secretaría, integrada por el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, dos Ministros o Ministras, tres Gobernadores o Gobernadoras y tres Alcaldes o Alcaldesas.

Del Consejo Federal de Gobierno dependerá el Fondo de Compensación Interterritorial, destinado al financiamiento de inversiones públicas para promover el desarrollo equilibrado de las regiones, la cooperación y complementación de las políticas e iniciativas de desarrollo de las distintas entidades públicas territoriales, y a apoyar especialmente la dotación de obras y servicios esenciales en las regiones y comunidades de menor desarrollo relativo.

El Consejo Federal de Gobierno, con base en los desequilibrios regionales, discutirá y aprobará anualmente los recursos que se destinarán al Fondo de Compensación Interterritorial y las áreas de inversión prioritaria a las cuales se aplicarán dichos recursos.

VARIEDADES

  1. Estados Unidos acaba de renovar medida contra Venezuela. Ha prohibido por un año más que se negocie con bonos de Pdvsa, vale decir, quien compre o venda o traspase, o realice cualquier operación con bonos de Pdvsa sufrirá la consecuencia que le aplicará el Estado estadounidense. Eso es bloqueo contra Venezuela, para impedir que podamos negociar los bonos de Pdvsa y así ahogar financieramente a la empresa. Así es el bloqueo.

  2. Venezolanos en Canadá son impedidos de recibir pasaportes, prórrogas y otros documentos que han solicitado al Saime pues el Gobierno de Canadá no tiene relaciones con el Gobierno de Venezuela e insólitamente se opone a que nuestros compatriotas puedan recibir los documentos que el Saime les envíe. El Gobierno bolivariano está en conversaciones con el Gobierno de Canadá para que permita que nuestros compatriotas venezolanos reciban sus documentos. Así funciona el bloqueo.

  3. Miles de comunistas que nos formamos en las filas del PCV, que formamos parte de diversas generaciones y que participamos en todas las luchas que planteó el PCV desde 1958, hoy formamos filas en el PSUV o respaldamos al PSUV y al Gobierno bolivariano sin ser militantes. Convencidos estamos de que aplicamos lo que aprendimos en el PCV y que estamos en el camino anti imperialista acertado, y nos guiamos por una enseñanza clave aprendida en el PCV: el principal enemigo de la nación venezolana es el imperialismo estadounidense y a él debemos enfrentarnos resueltamente. Bajo esa premisa, debemos unir a toda la nación para resolver a favor de Venezuela esa contradicción. Quienes provenimos del PCV aspirábamos a que el PCV asumiera una política inteligente, de respaldo a la Revolución bolivariana, la comprendiera y aportara su orientación para llevarla adelante. Como hizo el Partido Socialista de Cuba cuando se incorporó al 26 de Julio. Pero no ocurrió así y hoy nos encontramos con que nuestro PCV enfrenta a la Revolución bolivariana y eso lo lleva en ocasiones a aparecer del lado del campo pro imperialista. ¡Es triste! Y estamos dispuestos a hacer nuestro aporte para que el PCV rectifique y tome su posición firme en las filas anti imperialistas.

  4. Si llega el 10 enero 2023 y aún no se realiza referendo presidencial y se realizare después del 10 de enero de 2023, habrán pasado 4 años del período presidencial y, por lo tanto, de acuerdo con el 233 Constitucional, si el Presidente fuera revocado, asume la vicepresidenta hasta el final del período, vale decir, hasta el 10 de enero de 2025. Eso es constitucional.

  5. La verdad tarde o temprano se abre paso. Lo malo es que cuando nos demos cuenta de esa verdad haya habido tal destrucción y causado tanto daño que mejor es buscar esa verdad ya.

  6. Para ser recibido en Estados Unidos, o en España, por ejemplo, como perseguido político, la persona debe demostrar que es "perseguido político". Nos hemos enterado que más de una persona ha pagado a periodistas mercenarios para que escriban alguna nota y la publiquen en algún periódico donde aparezca el nombre del supuesto perseguido político. Algunos de los contratantes han perdido su inversión pues el "periodista" a cargo ha fallado o por alguna razón las autoridades del país receptor han descubierto la falsedad. Aunque ciertamente no se esmeran en demostrarlo pues por accionar contra el Gobierno venezolano no les importa si hay o no evidencia de persecución. De todas maneras, en Estados Unidos la persona la llevan a un centro de detención mientras se investiga la supuesta persecución. En el centro de detención "el perseguido político" debe bajarse de la mula, con varios miles de dólares para que lo aprueben y le dejen quedarse en Estados Unidos. Conocemos casos. Inmigración de Estados Unidos se forra de dólares con venezolanos que llegan a sus manos.

  7. El martes 18-1 fue ejecutado otro ataque al SEN que dejó sin servicio eléctrico al suroccidente del país. Gracias al eficiente empeño de los trabajadores de Corpoelec el servicio fue restituido en la tarde.

  8. Detenidos cinco sujetos que robaron una tonelada de guayas y 2 de estructuras metálicas. El material pertenece al SEN era vendido en dólares como chatarra ferrosa. Otros cinco sujetos lograron escapar, pero están identificados y solicitados. Seguramente pronto aparecerá quien les reclame como inocentes trabajadores, "perseguidos políticos".

  9. Las autoridades bolivianas recuperaron 24 vehículos pertenecientes a la embajada de Venezuela en La Paz los cuales fueron robadas por la banda de Guaidó y vendidos a particulares cuando la banda de Guaidó asalto nuestra embajada en La Paz. Las autoridades bolivianas hicieron entrega a Venezuela de los vehículos.

  10. Argentina bajo la presidencia de Néstor Kirchner y con el apoyo de Venezuela, logró independizarse del FMI y pasó 12 años sin deberle al fondo. Macri en sus 4 años de Gobierno adquirió ilegalmente y sin necesidad una deuda por más de 40 mil millones de dólares que embargó a la Argentina.

  11. Jeanine Añez destruyó en 1 año la economía que Evo Morales construyo en 14 años. Ahora Luis Arce está recuperando de nuevo la economía boliviana.

  12. Imagine cuando nuestro país avance en la construcción de un nuevo modelo económico que no dependa de las empresas estadounidenses ni del sistema financiero estadounidense ni de la órbita del dólar. Vale decir, imagine el desarrollo de Venezuela a medida que vamos eludiendo el bloqueo y construyendo un modelo propio de movilizar nuestra industria petrolera y un modelo económico de desarrollo propio, productivo, no dependiente. Allí será Venezuela una potencia regional como lo propuso Hugo Chávez. Eso viene, eso va a ocurrir y una muestra es el 2021 y la perspectiva que tenemos. Para eso debemos accionar todos, cada uno en su posición, haciendo las cosas bien, las cosas que deben hacerse y todos empujando en el mismo sentido.

  13. La situación en la oposición pro estadounidense es bastante comprometida porque los robos entre ellos, los robos a Venezuela que no han repartido de "manera justa" entre ellos, los descomponen cada vez más. Ahora, "los magistrados" del "Tribunal Supremos de Justicia" de Guaidó lo demandarán porque no les ha pagado. "Los magistrados" piden que les den su parte de lo robado a Venezuela que Estados Unidos ha entregado a Guaidó y su banda. Alí Babá y los 40 ladrones son cuentos, estos de Guaidó sí son de verdad.

  14. Golpes al suministro de gasolina: en Caracas una estación de Servicio se niega vender gasolina en bolívares, fue intervenida; en Naricual estaban perforando el ducto de gasolina y estalló un incendio, al parecer uno de los implicados falleció por quemadura; en Lara, capturados varios sujetos que perforaron el ducto de gasolina y allí mismo vendían, fueron capturados varios sujetos y decomisados un vehículo y equipos, por cierto, ¿y los conductores que allí iban a comprar esa gasolina? En Táchira, capturados tres sujetos que desviaban una gandola de gasolina hacia Colombia, uno de los sujetos es el secretario del sindicato de transportistas de gasolina. Con toda seguridad en unos meses estos sujetos estarán siendo reclamados como "trabajadores presos por razones políticas". Es lo que ha ocurrido en los últimos años. Así ha ocurrido también con otros sujetos que pasaban información de Pdvsa al enemigo y ahora "son inocentes jovencitos, que no merecen estar presos". Sin embargo, preguntamos ¿no hay seguimiento a la ruta de la cisterna? En cada momento debería saberse dónde se encuentra una cisterna despachada, ¿no hay supervisión?

  15. Muchísimas de las cisternas de la Empresa Nacional del Transporte, encargadas de transportar la gasolina a las diferentes estaciones de servicio están paralizadas. Les faltan repuestos que no son cualquier repuesto pues se trata de cisternas que transportan combustibles. Los proveedores se niegan a venderle a Venezuela por el chantaje de Estados Unidos, tienen temor de venderle a Venezuela. Nuestro país hoy está produciendo gasolina para abastecer el mercado nacional, pero faltan las cisternas para transportarlo. Así funciona el bloqueo y por eso a veces a usted no le llega gasolina, al productor no le llega el diesel. Eso es parte del bloqueo.

  16. Denuncia en Maracaibo: Manuel Rosales despidió 2.000 trabajadores de la salud. Y en plena pandemia. Vean pues, una muestra de cómo gobierna un Gobernador opositor, no todos son así, pero Rosales sí.

  17. Según Alcohólicos Anónimos, en Venezuela ha aumentado enormemente el consumo de alcohol por parte de las mujeres. Hoy en día ha aumentado el consumo femenino de alcohol en 50 por ciento. ¡Muy grave!, no es solamente que toman, sino que se han alcoholizado, como reporta el vocero de Alcohólicos Anónimos. Es un gran logro del capitalismo, de los fabricantes y vendedores de licores y de los publicistas. Nos hace recordar aquella manifestación en Estados Unidos, promovida por un publicista muy famoso, que bajo el lema ¡Libertad!, hizo desfilar a más de 200 mujeres fumando determinada marca de cigarrillo. ¡Era la libertad de fumar! Era en realidad un plan de la marca de cigarrillos para aumentar el mercado, incorporar a las mujeres a fumar representaba más ingreso, así hacen con el alcohol. Y las mujeres dicen: ¡Viva la libertad! Salud.

  18. En Venezuela se soltó el Covid-19 y sea con la variable que sea, hemos batido record de contagios, llegamos a 2.600 diarios. Pero no es única Venezuela en América; en Uruguay el jueves hubo 12.000 contagios y 5 fallecidos; y en Argentina fue peor 208.000 contagios y 208 fallecidos. ¡Terrible! Covid está vivito.

  19. Cinco años del Carnet de la Patria se están cumpliendo en estos días. Un instrumento que ha sido altamente útil para llevar información al pueblo venezolano, para llevar información sobre la situación de abastecimiento de los inscritos en la Plataforma Patria, sobre la salud, para pedir opinión a los venezolanos, en fin, un instrumento muy útil.

  20. España, Noruega, los jefes del G4, apoyaron el secuestro de Alex Saab por Estados Unidos. Al menos no dijeron nada, o lo justificaron. Ahora todos ellos, sin excepción, plantean volver a esa mesa ¿Por qué ahora insisten en volver a la mesa en México? ¿Cuál es su interés? ¿Cuál es su plan?

  21. Nosotros opinamos que el sector de la oposición que dio el paso de separarse de la violencia, del terrorismo, del golpismo, y del pro imperialismo, ha sido valiente y como tal debe ser tratado. Es muy valiosa su contribución al logro de un clima político distinto en Venezuela y a mostrarlo al mundo.

  22. En todas las revoluciones del mundo ha habido traidores y desleales, eso no es propiedad de la Revolución bolivariana. También ha habido quienes teniendo diferencia con la revolución se han ido, se han retirado. Y luego, por su propia conciencia han venido regresando, y han encontrado las puertas y los abrazos abiertos para recibirlos con aprecio, alto aprecio. Ejemplos notables son Francisco Arias Cárdenas y Joel Acosta Chirinos que recientemente participó al lado de Víctor Clark por la gobernación de Falcón, y allí está Acosta Chirinos. Y hay otros muchos casos, solamente que estos son resaltantes, por ser dos comandantes del 4 F. También tenemos el caso del diputado Ricardo Sánchez, quien fuera dirigente de Bandera Roja y un duro contra el gobierno, promotor de la violencia y que luego cambió y se incorporó a las filas de la Revolución bolivariana y hoy es diputado de la República haciendo muy buenos aportes, a la producción, por ejemplo.

  23. En Honduras, un grupo de diputados traicionó a sus votantes y se alió con el Partido Nacional. Parece que la situación es difícil por cómo se va a resolver ese conflicto, siendo que la Corte de Justicia es controlada por Juan Orlando Hernández. Hay que estar atento.

  24. Mejora suministro de gasolina. Se nota un mejoramiento en el suministro de gasolina, indudablemente que el aumento de la producción viene firme y estamos a punto de cubrir la cuota de mercado interno del subproducto. La producción está ahora en 160.000 barriles diarios, con la incorporación de una parte de El Palito y otra parte de Cardón. También han desaparecido, al menos en Caracas, las doble cola y el privilegio. Es buena señal, tal vez por eso hubo el saboteo en Naricual, Anzoátegui, donde rompieron la tubería y hubo que cerrar la producción en ese punto. La gasolina que sale por allí hacia varios ciudades debió ser cerrada.

  25. Canciller del presidente Gabriel Boric, es ficha de Almagro, enemiga de Cuba, Venezuela y Nicaragua. ¿Seguirá Chile, bajo la presidencia de Boric sin reconocer al presidente Maduro? De paso, ¿el Partido Comunista Chileno seguirá en la coalición con Boric o lo sacarán como quiere la derecha?

  26. Solamente unos grupos opositores sin mayor influencia en la población venezolana han solicitado un referendo presidencial. No es la oposición, son unos tres o cuatro grupos de electores opositores y se niegan a recoger las firmas establecidas por el artículo 72 constitucional que establece un porcentaje de 20 por ciento de electores que soliciten el referendo y eso ¡señores! requiere recoger 4.2 millones de firmas y eso es un trabajo ¡caballeros! Que no lo hacen cuatro gatos, y gatos flojos.

  27. Nos gusta el lema de Seniat, Declara tu impuesto y contribuye a formar patria. Así podría decirse pide tu factura y contribuyes con los ingresos del Estado. Nos gusta la propaganda del Seniat, es la primera vez que vemos una publicidad que invita a cumplir con la obligación informando el beneficio para la patria y no amenazando con las sanciones de ley. Es una publicidad con un mensaje positivo y que indica la conducta a seguir. ¡Nos gusta el mensaje de Seniat! Y usted puede contribuir a mejorar el ingreso del Estado haciendo solicitud de la factura, a usted le cobran el IVA vía precio, de manera que ayude al ingreso nacional.

  28. ¡No más bolsas plásticas! Hace 1 año o tal vez año y medio ningún negocio daba bolsas plásticas. Ahora en todas partes dan bolsas plásticas por demás. Ya no tenemos lugar para guardarlas. Y millones de bolsas plásticas terminan en los mares asesinando peces. ¡Rechace las bolsas plásticas! Y también las de papel.

  29. ¿Cómo hacen las mafias del tráfico de gasolina para que la gente y las autoridades no perciban que están transportando gasolina? ¿Las gandolas desviadas de dónde salen? ¿Quién las autoriza? ¿Quién chequea su ruta? ¿Quién chequea la llegada? Ninguna de esas preguntas es misteriosa. Con una llamada el supervisor puede saber si la gandola llegó o no a su destino y si llegó con su carga completa. ¡Por favor!

  30. El número de viviendas construidas o reconstruidas por los Gobiernos bolivarianos es el mayor de América latina. Antes de 2011, fecha de comienzo de la GMVV, fueron construidas unas 800.000 viviendas; luego, la GMVV ha construido 3.900.000 viviendas; a lo anterior deben agregarse 1.800.000 viviendas reparadas por Barrio Nuevo Tricolor. En total un aproximado de: 6.500.000 familias que han recibido el beneficio de tener una vivienda para habitar, para vivir, para construir familia. No es cualquier logro.

FRASE

Es más fácil dictar leyes que hacerlas ejecutar

Napoleón Bonaparte

COLOMBIA

  1. Entramos a 2022 y en medio del indetenible río de sangres, de masacres, asesinados, despojados de la tierra, desplazados y en medio del dominio del narcotráfico y del paramilitarismo, Colombia se aproxima a la elección legislativa de marzo y a la presidencial de mayo. ¿Elegirá Colombia a alguien que la saque del pantano en que ha vivido durante varias décadas? El candidato es Gustavo Petro, ¿está dispuesto a hacerlo? ¿Colombia Humana será capaz de enfrentar a las fuerzas de la guerra y de la corrupción?

  2. «La llamada ‘opción Guaidó’ fracasó cuando nació. Eso fue una de las mayores estupideces diplomáticas de los últimos tiempos. Infortunadamente, Colombia fue uno de sus más entusiastas promotores», declaró Juan Manuel Santos al diario colombiano El Tiempo. En este sentido, lamentó que el actual presidente de Colombia, Iván Duque, haya manifestado su respaldo a Guaidó y aseveró que "Maduro está más atornillado al poder".

  3. Van once masacres en lo que de 2022, comienza a marear el río de sangre de las masacres.

  4. Álvaro Uribe es rechazado en numerosos sitios donde se presenta tratando de apoyar a su candidato Iván Zuloaga. El declive del uribismo es a luces vista. ¿Será por eso que aumentan las masacres? ¿Trata Uribe de recuperar el poder mediante la violencia? ¿Qué pasará con el proceso electoral?

  5. Hoy en Colombia no hay conflicto armado, ni hay guerra. Lo que hay en Colombia es un río de sangre interminable que alimentan los líderes sociales, los defensores de derechos humanos y los excombatiente de las FARC-EP que firmaron los acuerdos de paz hace cinco años. Colombia, un territorio en manos de la oligarquía colombiana, por el narcotráfico y bajo la tutela de Estados unidos chorrea sangre por los cuatro costados. ¿Quién detendrá las masacres? Y el Fiscal de la CPI Karim Khasan cerró el caso Colombia. ¿Puede uno confiar en ese señor? Lo menos, lo más suave que se puede pensar es que es un ingenuo, y no creemos eso.

ESTADOS UNIDOS

  1. El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que en 2021 entre julio y septiembre hubo 163 suicidios en el Ejército estadounidense. Es el doble de los soldados que murieron por Covid-19. En nuestra opinión, eso significa que en el Ejército estadounidense hay un problema de moral, existencial.

  2. El rapero Navy Navy fue asesinado por pistoleros que dispararon contra su vehículo en una calle de Miami. Los hijos y la compañera de Navy Navy resultaron ilesos.

  3. En California, una madre asesinó a sus tres hijos y luego intentó suicidarse. ¡Terrible! ¿Qué pasa en Estados Unidos? ¿Por qué tantos asesinatos y suicidios? ¿Será el resultado del consumo de cocaína?

  4. En Estados Unidos, el Pentágono está construyendo lo que el periódico The New York Times ha descrito como una nueva sala secreta de audiencias para la prisión militar estadounidense en Guantánamo. El presidente Biden prometió cerrar la cárcel pero las fuerzas armadas estadounidenses están gastando cuatro millones de dólares en esta nueva sala de audiencias, que se está construyendo como clandestina, que no haya público en las audiencias. Este mes se cumplen 20 años desde la apertura de la prisión de Guantánamo, donde Estados Unidos aún tiene detenidos a 39 hombres, la mayoría de los cuales nunca han sido acusados de ningún delito. La agrupación Witness Against Torture realizó un mitin frente a la Casa Blanca el martes 11 de enero para conmemorar el aniversario.

  5. Rusia envió un documento a Estados Unidos en el cual expone su posición. Entre otras asegura que no tiene intención de invadir a Ucrania. En el documento solicita respuesta por escrito. Estados Unidos se niega a responder por escribo, Anthony Blinken lo dijo expresamente, incluso se burlan de los planteamientos de Rusia, pero nosotros nos preguntamos, ¿por qué Estados Unidos no responde por escrito? ¿Cuáles son las razones de negarse a responder escrito la posición estadounidense?

RECOMENDAMOS

  1. Mambrú se fue a la guerra, I. Vladimir Acosta

  2. Miércoles productivo, con el presidente Maduro y equipo de producción. Vea cómo avanza Venezuela en la producción. VTV, 5 p.m. y después sigue Con el mazo dando, con Diosdado Cabello.

  3. http://www.ine.gov.ve/documentos/OtrosEnlaces/Plan_de_la_patria_2025.pdf

  4. Bloqueo de alimentos a Venezuela, Clara Sánchez Guevara, prólogo William Castillo, Ed. Trinchera. https://csanchezyg.files.wordpress.com/2021/12/operacion-bloqueo-de-alimentos-a-venezuela-clara-sanchez-guevara.pdf

  5. Salud al natural, Dr. Graciano Rondón, Tves, 7 a.m., lunes a viernes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1353 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: