Cáscara Amarga 494

Filosofía 4E

La filosofía de las 4E de Maleo, la filosofía del entendimiento y la estética ética espiritual en que el hoy siempre todavía sin exclusiones. Continente que contiene los contenidos de los valores teóricos y de los valores prácticos. La filosofía de las 4E de Maleo, de los valores jerarquizados y de los valores polarizados. De los valores científicos y de los valores del arte moral espiritual. De los valores de la ciencia y de la fe cultural moral. De los valores científicos y de la moral cultural religiosa. La filosofía de las 4E de Maleo, la combinatoria de los valores es muy grande tanto como las virtudes teologales como las virtudes cardinales. Y, la filosofía de las 4E de Maleo, la filosofía del entendimiento y la estética ética espiritual en que el hoy siempre todavía sin exclusiones, continente que contiene contenidos exiguos y exagerados. Y, porque y destácanse suéltanse liberados de las páginas del Diccionario Larousse, y, de la parte histórica del glosario enciclopédico lexicón del dueño del botiquín, el señor Macapo, en San Carlos de Cojedes, que solía llenar, diariamente, el crucigrama del El Nacional, y, como tiénese dicho del Diccionario Larousse, y, yo veía sorprendido absorto atónito, cómo saltaban y saltaban de dentro de las páginas históricas por encima de las páginas rosadas, los personajes prisioneros del diccionario, el día de Santiago, a las diez en punto de la mañana, llenos de conocimiento, llenos de sabiduría, y, rodaban por el mostrador del botiquín de Macapo, y, yo, los perseguía a mas y a más, por las mesas sillas y tanto como en el excusao del botiquín de Macapo, y los perseguía, por el patio de bolas, el día de Santiago a las diez en punto de la mañana, y, entre las raíces y ramas de las matas de mango del patio, y, yo los perseguía y los perseguía, a los libérrimos personajes llenos de conocimiento y sabiduría, y, yo, los perseguía y los perseguía por todos los rincones del botiquín de Macapo, porque y para sus conocimientos cambiárselos por versos porque y ajustado a la filosofía de las 4E de Maleo, la filosofía del entendimiento y la estética ética espiritual en que el hoy siempre todavía sin exclusiones.

Destácanse suéltanse liberados de las páginas del Diccionario Larousse, y, de la parte histórica del glosario enciclopédico lexicón del dueño del botiquín, el señor Macapo, personajes que persiguiera de endenantes y personajes que persiguiera de endespués, y cuéntanse a Sun Tzu, Homero, Heráclito, Buda, Euclides, Pitágoras, Sócrates, Platón, Aristóteles, Jesucristo, San Pablo, Mateo, Miguel de Cervantes Saavedra, Albert Einstein, Teilhard de Chardin, Walt Whitman, Rudyard Kipling Federico García Lorca, Antonio Machado, Pablo Neruda, Jorge Luis Borges, Orlando Flores Menessini, que rodaban por el mostrador del botiquín de Macapo, y, hoy, hanme rempujado a esto que soy y no soy, nadando en el oxímoron cleuasmo quiasmo río heraclitoiano en que un río no es dos veces el mismo río y es el mismo río las dos veces del ser y del no ser, del somos y del no somos, del descendemos y del no descendemos de la razón y de la sinrazón, de los casos correlativos límite contradictorios caliginosos de Maleo, oxímoron cleuasmo quiasmo río heraclitoiano de plurales palabras pareadas paradójicas, continente que contiene los contenidos de todos los valores jerarquizados y de todos los valores polarizados de la filosofía de las 4E de Maleo.

Con digresión y sin digresión, la filosofía de las 4E de Maleo, la filosofía del entendimiento y la estética ética espiritual en que el hoy es siempre todavía sin exclusiones. Continente que contiene los contenidos de los valores teóricos y de los valores prácticos. La filosofía de las 4E de Maleo, de los valores jerarquizados y de los valores polarizados. Los valores científicos y de los valores morales religiosos artísticos. Los valores de la ciencia y la fe cultural moral. Todos los valores y todas las virtudes, sin excepción, son contenidos que contiene el oxímoron cleuasmo quiasmo río heraclitoiano de las plurales palabras pareadas paradójicas de lo cuantitativo y lo cualitativo, tanto como el entendimiento y la estética ética espiritual de la filosofía de las 4E de Maleo.

Con divagancia y sin divagancia, la filosofía de las 4E de Maleo, la filosofía del entendimiento y la estética ética espiritual en que hoy es siempre todavía y sin exclusión. En ella, no ha de existir la exclusión, todos los pensamientos y todos los sentimientos han de tener su equitativa armonía simultánea contradictoria. Esencia heraclitoiana probatoria del algo y de la nada existenciales en la teoría especulativa matemática impecable razonada hipotética existencial última de todas las ultimidades, de las plurales palabras pareadas paradójicas del oxímoron cleuasmo quiasmo rio heraclitoiano, con los profundos cambios dinámicos activos armónicos simultáneos opositivos transformadores de valores sentimentales y de valores imaginarios, y, tal y como los valores jerarquizados y los valores polarizados contenidos en los casos correlativos límite contradictorios caliginosos, encontrados sin exclusividad ni preponderancia en la filosofía de las 4E de Maleo.

Sin concordancia y con concordancia, la filosofía de las 4E de Maleo, la filosofía del entendimiento y la estética ética espiritual, en que hoy es siempre todavía, y, sin exclusiones. En ella ha de estar representada sus fundadores Heráclito y Buda, Laozi, y, siguieron Euclides, Pitágoras, Sócrates, Platón, Aristóteles, pese a su exclusión en su Lógica, que no en su Moral. La filosofía de las 4E de Maleo, la filosofía del entendimiento y la estética ética espiritual de los Romanos. A mas y a más, ha de estar representada por Miguel de Cervantes Saavedra, Galileo Galilei, Isaac Newton, Simón Bolívar, Andrés Bello, Simón Rodríguez, Werner Heisenberg, Albert Einstein, Teilhar de Chardin, San Mateo, San Pablo, William Shakespeare, Don Francisco de Quevedo, Luis Alberto Machado, Walt Whitman, Hans Kelsen, Ezra Pound, Antonio José Ramos Sucre, García Lorca, Antonio Machado, Rudyard Kipling, Oscar Wilde, Jorge Luis Borges, Bart Kosko, Maleo, Kitz, Bernoulli, Pablo Picasso, Arturo Uslar Pietri, Fidel Castro, Hugo Chávez, y, tantos otros, que mi memoria raquítica no los alcanza, mas y más, al reconocimiento. Y, mas y más, no obstante y sin embargo, en que hoy es siempre todavía, y, sin exclusiones, la filosofía del entendimiento y la estética ética espiritual, la filosofía de las 4E de Maleo.

Sin divergencia y con divergencia, la filosofía de las 4E de Maleo, la filosofía del entendimiento y la estética ética espiritual, en que hoy es siempre todavía, y, sin exclusiones. A esta filosofía ha de temerle todo imperio, a mas y más, el imperio gringo go home capitalista neoliberal, porque y trátase de valores, valores teóricos y de los valores prácticos, porque y trátase de los valores jerarquizados y de los valores polarizados, porque y trátase de los valores científicos y los valores del arte moral espiritual, porque y trátase de los valores de la ciencia y la fe cultural moral, porque y trátase de los valores científicos de la moral cultural religiosa. La combinatoria de los valores tan grande tanto como las virtudes teologales como las virtudes cardinales, ahí ha de estar inscrita la filosofía de las 4E de Maleo.

Si la filosofía de las 4E de Maleo, es la filosofía del entendimiento y la estética ética espiritual, en que hoy es siempre todavía, y, sin exclusiones. Entonces sea dicho que la filosofía de las 4E de Maleo, ha de estar en el oxímoron cleuasmo quiasmo río heraclitoiano. Ergo vergo sea dicho que en la filosofía de las 4E de Maleo, la filosofía del entendimiento y la estética ética espiritual, ha de margullir en el oxímoron cleuasmo quiasmo río heraclitoiano de las plurales palabras pareadas paradójicas de la forma y figura del ser y del no ser de la literatura moderna ilustrada originaria védica upanishad sánscrita. Ergo vergo sea dicho que la filosofía de las 4E de Maleo, la filosofía del entendimiento y la estética ética espiritual, en que hoy es siempre todavía, y, sin exclusiones, en ella margullen como en el oxímoron cleuasmo quiasmo río efesoíta, Heráclito y Buda, Laozi, Euclides, Pitágoras, Sócrates, Platón, Aristóteles, pese a su exclusión en su Lógica, que no en su Moral, los Romanos, Miguel de Cervantes Saavedra, Galileo Galilei, Isaac Newton, Simón Bolívar, Andrés Bello, Simón Rodríguez, Werner Heisenberg, Albert Einstein, Teilhar de Chardin, San Mateo, San Pablo, William Shakespeare, Don Francisco de Quevedo, Luis Alberto Machado, Walt Whitman, Hans Kelsen, Ezra Pound, Antonio José Ramos Sucre, García Lorca, Antonio Machado, Rudyard Kipling, Oscar Wilde, Jorge Luis Borges, Bart Kosko, Maleo, Kitz, Bernoulli, Pablo Picasso, Arturo Uslar Pietri, Fidel Castro, Hugo Chávez. Ergo vergo sea dicho que el hoy es siempre todavía, y, el doctor Einstein no lo sabía, y, sin exclusiones, la filosofía del entendimiento y de la estética ética espiritual es la filosofía de las 4E de Maleo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 951 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: