Auditórium

Gobernador de Anzoátegui, el mejor de Venezuela, en 30 días

"Cuando alguien asume un cargo público, debe considerarse a sí mismo como propiedad pública". Thomas Jefferson.

En 30 días de este cuatrienio que empezó en diciembre 2021, Luis José Marcano ocupa el primer lugar en la medición que anualmente hace una empresa encuestadora (información obtenida de manera confidencial) entre empresarios, algunos jefes de medios de comunicación, columnistas de opinión, concejales, diputados, y educadores, entre otras reconocidas personalidades que generan opinión publica en Anzoátegui, y Venezuela.

En el día de hoy, recibí, la información en forma de "Top Secret" de un amigo ligado al sector empresarial, obtenida de la reconocida firma consultora de opinión publica, donde mi confidente, me dio a conocer que el gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano, fue reconocido por líderes de opinión publica como el mejor mandatario regional en los primeros 30 días después de las elecciones del 21 de noviembre del 2021, teniendo en cuenta el arranque de una gestión realizada en el sector: hospitalario, vialidad, infraestructura, educativa etc. por el desarrollo de Anzoátegui..

Esta es la primera vez que un mandatario regional ocupa el primer lugar en este segmento de opinión, que: "es un estudio que busca conocer la percepción de los diferentes líderes de opinión publica del país en temas políticos, económicos, sociales y ambientales identificados con redes de los sectores: académicos, medios, políticos, sector privado de la economía, y organizaciones sociales, según la información que me fue suministrada".

Marcano ha ocupado el primer lugar en este novísimo ensayo de opinión que mide el resquebrajamiento de la economía venezolana, y las políticas socioeconómicas de los gobernadores recién electos el 21N, siendo el mandatario anzoatiguense, el que ha logrado esa posición en el primer ensayo en el que ha llevado a cabo esta prestigiosa medición, ordenada por un sector empresarial de la producción.

De acuerdo con esta consultora de opinión, y gestión, la mencionada firma, los sectores de opinión consultados, no buscan medir la imagen del gobernador, sino el arranque de gestión de los mandatarios regionales.

Según lo que interpreto de la información que me fue suministrada, es que el gobernador de Anzoátegui ocupa el primer puesto con mas de 50 puntos, los otros gobernadores de del país no han ganado puntos en esta primera medición, sacando muchos de ellos menos del 10%. En el caso de Anzoátegui, las mejores marcaciones están en Salud; luego está la vialidad con los peajes, y el medioambiente desechos sólidos, que tiene pocos puntos.

¿En cuanto a este primer lugar, ahora viene mi análisis que me pregunto? Interpreto que no preguntaron por la imagen sino por la gestión. Es un reconocimiento de los líderes encuestados, y que generan opinión, pero también es un reconocimiento de la labor del equipo de gobierno encabezado por Marcano durante estos treinta días.

Por esta parte, el gobernador Luis José Marcano, debe alegrarle este resultado con la satisfacción de finalizar su mandato de cuatro años con buenos resultados a partir del trabajo en equipo.

Cuando un político termina su gobierno, y hace un balance de todo lo sucedido, se siente satisfecho de la labor, y el deber cumplido. Además, de estar en una lista tan importante, en el panel de la opinión de personalidades tan destacadas que fueron consultadas, y lo debe hacer sentir profundamente orgulloso, y creo que es un reconocimiento a Anzoátegui, a su equipo de trabajo, y a todo lo que ha podido lograr en tan corto tiempo.

Cuando un mandatario sale de primero en estas mediciones, se debe comprometer a trabajar más duro.

En cuanto a los temas en lo que veo que mejor salió calificado, el mandatario es en: salud, y los peajes, es un buen mensaje para recuperar la vialidad del Estado totalmente destruida, y son resultados que conseguirá de trabajar en equipo, no solo el gobierno de Anzoátegui, sino el consejo legislativo, los alcaldes, los concejales, y una buena articulación con el gobierno nacional.

Con respecto al balance de esta medición como tal, la hacen los líderes nacionales, ayudados por las redes sociales. Ya que Marcano es un buen "influencer", y que no anda amenazando a la población con multas, y medidas represivas, que lo que causa es el repudio a ciertos mandatarios municipales, que se están ganado el rechazo del ciudadano que los votó.

Este universo de líderes de opinión consultados son personas en todo el país: directivos de gremios, gerentes de grandes empresas, universitarios, parlamentarios, un selecto grupo de columnistas del país etc.

El gobernador debe sentirse agradecido al frente del gobierno de Anzoátegui por el trabajo realizado en estos 30 días.

Muy feliz. Me siento también, agradeciéndole a toda mi tierra, a toda mi gente, a Anzoátegui, a todo su equipo, y decirles a todos que creemos en Anzoátegui, y seguir el ejemplo de Tarek William Saab, el gobernador que mas hizo por este estado.

Los Analistas de políticas públicas, se diferencian de la opinión pública en general, porque son los que orientan el clima de opinión, tienen capacidad de prospectiva e influyen en los asuntos políticos, y sobre los temas de la agenda política nacional.

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1657 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: