El chavismo ya perdió

No importa lo que haga, incluso, después de usar todo su faraónico ventajismo el régimen se dará cuenta que Sergio Garrido en Barinas ganará de calle, porque esa elección va mucho más de la simple política, en ella se interpreta el rechazo a un proyecto donde especialmente los barineses han sabido de qué se trata.

Al chavismo, a pesar de sus implicaciones, sabe no tendrá más remedio que inhabilitar a Sergio Garrido para que Arreaza pueda alzarse con la victoria de anime, después de todo, el régimen no solo perdió el 21N, ya perdió el 9E porque entregando finalmente a Sergio Garrido por temor a las secuelas o forzando el triunfo de Arreaza perderá ¿Por qué?

Porque de forzar el triunfo de Arreaza a través de la violencia institucionalizada habrá sumado otra institución no reconocida, además de abultar los motivos que originan las sanciones y demás actos punitivos por parte de la comunidad internacional. No hay manera que el régimen gane, desde hace mucho tiempo ya tiene todo el poder que puede abarcar a lo interno de Venezuela, los procesos electorales son pantomimas.

Pero el chavismo no es el único que pierde en estas condiciones, pierde usted, su familia, la nación, pierde el Estado, porque nada de lo requerido para desarrollarnos se fomenta, al contrario, se destruye contundentemente. Al respecto, se ha hecho viral un video de Emilio Lovera elogiando las bondades naturales de Venezuela, sin embargo, Venezuela, Haití y Cuba son los países más depauperados de la región, Haití por catástrofes naturales y la conflictividad política, pero Cuba y Venezuela producto de una conducción hacedora de pobreza con fines tiránicos, dominar a la población a través de sus necesidades básicas.

Nada hacemos los venezolanos con innumerables bellezas e incuantificables riquezas naturales sí no se nos permite que nuestro talento y esfuerzo puedan desarrollarlos, tan es así, que el año venidero nuestro país será la nación con la mayor emigración del planeta ¡Imagínese! Miles venezolanos huyen del país a pesar de todas las bondades que la madre naturaleza nos obsequió, huyen por culpa de un puñado de hombres que no nos arrebatan la espectacular calidad de vida que podríamos tener todos.

Barinas es un atolladero en el que el régimen se trabó solo, ya lo hemos explicado. Ahora bien, la variable de estudio en este momento es la explosividad social, la reacción de los barineses en caso que el chavismo esparza su gorilismo en esa entidad federal, el chavismo sabe ese torbellino social pudiera desencadenar otro mayor, a nivel nacional, así como más acciones foráneas, en este momento estudia lo que hará, sí le da con el palo a la lámpara o la deja pobremente encendida.

Desde que el chavismo llegó a Miraflores en 1999 hasta la fecha ha tenido todo el poder posible dentro del país, la desinstitucionalización tuvo el éxito planeado, con ella ninguna elección será democrática, será real, pone en riesgo al castrismo. Pero como todo exceso es malo, en la forma como el chavismo retiene el poder es muy complicado retenerlo, de las 23 gobernaciones, de los 365 municipios este 21N se les escapó una liebre, Barinas, que puede significar un desencadenante, así como cualquier otro hecho sobrevenido.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1936 veces.



Leandro Rodríguez Linárez

Politólogo / Analista político / Articulista de opinión, con más de 1.200 artículos publicados nacional e internacionalmente.

 leandrotango@gmail.com      @leandrotango

Visite el perfil de Leandro Rodríguez Linárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leandro Rodríguez Linárez

Leandro Rodríguez Linárez

Más artículos de este autor