Parlamento

Interinato en crisis terminal

El Gobierno interino, ilegal, inconstitucional y paralelo del exdiputado rastrojo Juan Guaidó, que fue creado con apoyo del demente Donald Trump, para derrocar al presidente Nicolás Maduro en Venezuela, tal plan da signo de fracaso. El político Julio Borges, uno de los miembros de la oposición terrorista más crueles en contra del pueblo venezolano, solicitando agresiones y sanciones, anunció que abandona el Gobierno del exdiputado rastrojo Juan Guaidó. Al considerar que se ha convertido más en un problema que en una solución. Es más, pidió la desaparición total del Gobierno en sí mismo. No hay ruta, no hay unidad y no hay estrategia, dijo Julio Borges durante el anuncio de su renuncia. Los objetivos del interinato no se han cumplido. El chavismo, sin embargo, resistió. Tres años después, la lucha se ha desinflado y el sucesor de Hugo Chávez parece atornillado en el poder, a pesar de la inestabilidad económica y social del país-

Interinato en crisis terminal, En una entrevista concedida este pasado lunes a la cadena Hispan TV, la investigadora María Fernanda Barreto ha dejado claro que las elecciones del 21 de noviembre, pusieron de manifiesto que "la democracia venezolana funciona muy bien" y que el país tiene "un sistema electoral envidiable", igualmente se afirma que el Gobierno interino del exdiputado rastrojo Juan Guaidó, "nunca logró una cuota de poder en Venezuela". Además se ha quedado solo, sin pueblo que lo siga. Estados Unidos tratará de quitarse de encima al autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, antes de enero, dice la investigadora.

El interinato ha perdido el apoyo internacional porque ha habido contradicciones, errores y eso ha hecho que el mundo haya puesto el caso venezolano, en la nevera. La oposición está fracturada cada día le es más difícil derrotar al Chavismo, que gana legitimidad dentro y fuera de Venezuela. El Gobierno interino era un instrumento para salir de la supuesta dictadura, pero en este momento se ha deformado, manejado por una casta que Se ha burocratizado ahora mismo, lo integren 1.600 funcionarios. No hay rendición de cuentas, se utilizan para fines personales, que no informa qué hacen. Van de escándalo en escándalo, por el manejo de los activos en el exterior de Monómeros y Citgo. El autoproclamado exdiputado rastrojo Juan Guaidó lleva en el cargo de Gobierno interino tres años, sin aportar nada para el País y el anchisimo se ha debilitado.

Un sector importante de la oposición ha considerado un error en los últimos años. La operación Gedeón, una incursión de mercenarios en la costa venezolana en 2020, para capturar al Presidente Nicolás Maduro, fue "una payasada". El informe de la Unión Europea, es favorable al Presidente Nicolás Maduro, que reconoce que mejoras en la organización de las elecciones respecto a ocasiones anteriores, El Gobierno de Nicolás Maduro cuenta con el lastre de las sanciones internacionales, que estrechan mucho su margen de maniobra, aunque por ahora ha logrado resistir.

Es notorio, público y comunicacional, que la oposición está sumamente dividida, cuestión que se corresponde con el pensamiento de la derecha, que solamente obedece a sus propios intereses, y nunca piensa ni siquiera en los proyectos colectivos, aun cuando sea un proyecto de la derecha. Washington impuso el gobierno interino del exdiputado rastrojo Juan Guaidó, para legitimar las acciones injerencistas de Estados Unidos y el vulgar robo de todos los bienes de Venezuela, en el exterior. EE.UU. no puede evadir esta realidad que, no ha logrado doblegar a la Revolución Bolivariana, ya que la vía democrática en Venezuela ha logrado imponerse por sobre la vía violenta que ellos han venido apostando. En la ONU, solo 16 de 193 países se negaron a reconocer al Presidente Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 992 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: