Presidente, tome nota

Después del inobjetable triunfo del Polo Patriótico en gobernaciones y alcaldías y con la derrota del factor fascista no hay excusas para que los servicios públicos básicos no funcionen con eficiencia, tampoco debe existir la justificación para que las trabajadoras y trabajadores, jubilados y pensionados y sobrevivientes continúen devengando salarios que no alcanzan para vivir con dignidad. No deben quedar brazos cruzados para castigar la corrupción, el acaparamiento y la especulación con el dólar que marca la economía del país. No, señor presidente, el aparato estatal, regional y municipal debe trabajar a favor de las mayorías.

Debe desaparecer la burocracia, los hospitales deben estar dotados, que funcionen las ambulancias y los servicios de Rayos X, laboratorios, farmacia y no permitir el aumento de pasajes en el transporte urbano e interurbano. La cesta básica debe estar al alcance de todas y todos, las "alcabalas que funcionan" para prestar servicios como agua, gas, electricidad y teléfonos deben desparecer y servir para bienestar de las familias. No hay excusas.

Los cuerpos policiales y de seguridad del Estado deben ser depurados, igual que la selección rigorosa de los aspirantes a ingresar a los órganos de vigilancia ciudadana. No es un exabrupto exigir que los alimentos, medicinas y ropa y calzado sean subsidiados, también que todas y todos tengan acceso a una vivienda digna.

El salario social debe ser realmente integral, es decir, salario mínimo (que es lo que devengamos) más la bolsa de alimentos CLAP, que debe llegar a tiempo y no dos meses después en la mayoría de los sectores populares.

La política es el arte de gobernar o de desgobernar, y lograr la máxima felicidad para el pueblo. Hoy el mapa político es rojo, ganó la democracia protagónica, aunque la abstención sigue arriba.

Presidente, tome nota para resolver problemas, el colectivo nacional así lo exige. Debe empezar por decretar un aumento general de sueldos y salarios. Sabemos que usted hizo anuncios importantes durante la juramentación de gobernadoras y gobernadores y alcaldesas y alcaldes electos. Pero hace falta la acción.

Gracias por tomar notas para actuar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1245 veces.



Alcides Castillo

Periodista-Politólogo-Especialista en Sistemas y Procesos Electorales

 acastillo472@hotmail.com

Visite el perfil de Alcides Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alcides Castillo

Alcides Castillo

Más artículos de este autor