Impresionante! El asesinato de Mónica Spear estuvo entre los planes para derrocar a Maduro…

El heroísmo de la veracidad consiste

en que un día dejemos de ser juguetes.

F. Nietzsche

1 - Nunca en la historia de la humanidad, un asesinato llegó a ser tan publicitado por los poderosos medios internacionales: se convirtió en una metralla diaria con detalles espeluznantes de todo tipo, con una saña y crueldad jamás vista. Más de doce mil titulares en el mundo haciendo un recorrido palmo a palmo de la vida de la actriz asesinada de una manera tan extraña. Ni Marilyn Monroe llegó a ser tapa de los medios: televisión, radio, prensa y las redes sociales como este crimen. Y lo importante en él fue asociarlo vil y monstruosamente con el gobierno del presidente Maduro, de modo que se viera y así se interpretase, de que había sido el gobierno chavista quien la había matado.

2- El efecto de este crimen en los inventos de los medios fue devastador en los propios sectores chavistas, y fue parte fundamental del plan que se estaba preparando para la gran derrota que sufrimos en las elecciones para la renovar la Asamblea Nacional en 2015.

3- Para los que habíamos vivido los días gloriosos con Chávez, cuando colmábamos las avenidas y las calles, las plazas, los campos, los estadios, en frenesí de victorias y batallas heroicas; para los que tuvimos nuestros días de dolor en los fúnebres acontecimientos de febrero de 2014, nos destrozaba ver cómo estaban quemado el país de manera tan brutal e indetenible. Incendiaban universidades, escuelas, bibliotecas, liceos, cientos de autobuses del transporte público y centros hospitalarios, sedes del ministerio del Ambiente y de la Gran Misión Vivienda Venezuela; se talaban miles de árboles en plena ciudad; docenas de chavistas, policías y guardias nacionales bolivarianos eran asesinados con tiros en la cabeza. Y unidos a esas arrolladoras fuerzas del terror, iban surgiendo, producto del chantaje, paros del transporte, de profesores y médicos burgueses; literalmente estaba desatada una demencial cacería de brujas contra todo aquel que llevara gorras o franelas rojas. Un viento de insania se apoderó básicamente de la clase media, llegando esta locura incluso penetrar hasta ciertos sectores humildes de nuestros barrios.

4- En todas partes se formaban corros de autómatas hablando en voz alta y de manera histérica contra el gobierno. Y el chavista se mantenía en silencio, callado, como esperando el milagro de una sublevación sublime, de alguna resurrección del alma del Comandante para ponernos a sus órdenes. No sabíamos si ese milagro se podría dar, pero lo esperábamos. Confiábamos ardientemente en el presidente Nicolás Maduro. Intuíamos que él sería poseído por la luz sublime de aquel gran capitán para llevarnos a buen puerto. Y en la lucha marchábamos firmes y convencidos de nuestros principios y de nuestra determinación victoriosa, aunque con los huesos del alma molidos, en medio de aquellos infiernos de guarimbas, de bachaqueros, de aquella jauría de miserables de traidores y de vendidos al imperio yanqui.

5- Pero en una racha de tempestades de odio, fuimos sacudidos a unos niveles de demencia que ya no fue posible la convivencia en ningún conjunto residencial. Recapitulemos. Si ellos están engañados y no quieren verla, allá ellos. Nosotros vamos a hablar y a relumbrar con nuestra voz y nuestros sentimientos. He aquí la primera parte de la conmoción:

6- El 8 de diciembre de 2013, todos los diarios locales traían en su primera página, a full color, una bandera de Venezuela con el titular a ocho columnas: "Leopoldo López llamó a la calle para medirse con Capriles".

7- El 7 de enero de 2014: "Horrendo asesinato de la actriz Mónica Spear", y CNN a partir de este hecho emprende una campaña contra Venezuela, dirigida desde la CIA. Día tras día, CNN mantiene un encabezado en sus noticias: "Asesinato de Mónica Spear causa condena en Venezuela y EE UU de políticos y artistas por la violencia en el país sudamericano".

Toda la programación de CNN se concentró en el tema de Mónica Spear y se entrevistaban a docenas de artistas venezolanos y del mundo sobre este crimen (en el fondo es gente que busca promocionarse y pantallear): a Karina, Gaby Espino, Jeancarlos Canela, Carlos Baute, Alejandro Sanz, Luis Chataing, Laureano Márquez, Óscar de León, María Alejandra Requena. En entrevista a Alicia Machado ésta dice con brutal cursilería: "La muerte de Mónica Spear no es más que la punta del iceberg". El propio padre de Mónica, el señor Rafael Spear, se regodea en este horrendo asesinato y cada día aparece en las pantallas de CNN mostrando aristas que los politiqueros manejan con sevicia, relacionando siempre con el asunto con la inseguridad.

El sonsonete diario de CNN era: "Venezuela registró en 2013 un promedio de 79 asesinatos por cada 100.000 habitantes, según un informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV, dirigida por la CIA). El informe también ubicaba a Venezuela entre los cinco países más violentos del mundo."

8- El día del entierro de Mónica, CNN montó un show similar al de la entrega de los Oscar en Hollywood, con alfombra roja y todo lo demás. Y los días subsiguientes, cadenas de politiqueros fueron entrevistados por CNN con la consabida alarma de que el país se caía a pedazos, y que lo que debía venir era un cambio político urgentemente.

El 25 de enero de 2014: "Se venden cientos de miles de franelas con la frase: MÓNICA SOMOS TODOS".

9- Washington consideró que el plan estaba listo para que Leopoldo diera el siguiente el paso, llamando a sus partidarios para provocar caos en toda Venezuela.

10- Se daba luz verde para las guarimbas, para la Guerra Económica, para los ataques desde Colombia con sus paramilitares y narcotraficantes, las sanciones desde la OEA y la declaratoria de que Venezuela estaba gobernada por una dictadura.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2820 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: