Auditórium

Marcano: ¡Anzoátegui, puede ser el Miami venezolano!

"No son las películas de más calidad lo que puede hacer cambiar el gusto del público, sino únicamente un cambio en las condiciones de vida".

Fin de la cita. Bertolt Brecht.

El pasado 21 de noviembre 2021 el pueblo de Anzoátegui le dio un apoyo rotundo al candidato del psuv, el candidato de la esperanza que venia rezagado, al fenómeno Luis José Marcano, que las encuestas amañadas de los *Alacranes, y Fospuca* daban como perdedor, logrando en la recta final vencerlos a todos, y sorteando con éxito cada uno de los caminos escabrosos que se le fueron presentando, inspirando confianza, a un pueblo que se encontraba en un estado de letargo, adormecido, y desesperanzado, tras ocho años de desidia. Después de la exitosa gestión de dos periodos de Tarek William Saab 2004-2012.

Anzoátegui volverá a ver la luz, con una gestión exitosa que arrancó con buen pie, a paso firme, con determinación, y firmeza, como los anuncios diarios que a través de las redes sociales, viene haciendo Luis José Marcano, teniendo que demostrar, y aprender a ser un buen político, y un joven gobernador de palabra, y armas tomar, lo que prometió en la campaña lo ha venido cumpliendo, de seguir por este camino será considerado como un verdadero revolucionario, que debe saber rodearse de los mejores hombres, y mujeres para dar respuesta de una buena gestión a todos los Anzoatiguenses.

Anzoátegui toda pide el brazo de la justicia, y que se convierta en la pesadilla de todo aquel que esté delinquiendo con la gasolina, la comida, jugando con el hambre del pueblo, y la salud, el gas domestico etc.

Marcano debe lanzar todo el poder regional a la calle, y dar de que hablar a nivel nacional. Poniendo como ejemplo: que la política por ser el arte de lo posible, debe ser aplicada con amplitud de criterios, vocación de servicio, y sensibilidad humana.

La esperanza para los anzoatiguenses este 2021 fue depositada en Luis José Marcano, quien ahora tiene la obligación de dar respuestas a este pueblo, prohibido esta el fallar, necesario es vencer, seguirán los adversarios buscando imponer sus mezquinos criterios, pero Marcano, quien hoy es el líder de la Revolución Bolivariana en Anzoátegui, debe saber vencer, como en efecto lo está haciendo con el compromiso de lograr un Anzoátegui Potencia. Haciendo diligencias, y gestiones, para poner operativa, y a su máxima capacidad la Refinería de Puerto La Cruz, el Complejo Criogénico de Jose, Levantar la Producción Petrolera, solicitándole al Presidente Nicolás Maduro su incondicional apoyo, para la búsqueda internacional de inversiones, tecnologías, y recursos humanos, para sepultar para siempre la escasez de combustibles, y gas domestico, y la mala calidad de vida, en Anzoátegui, y Venezuela.

Los politiqueros de oficio, que carecen de criterio propio, y que se apoyan de las últimas patadas de ahogado de los habladores de gûevonadas, siempre han querido inferir sobre un falso diagnostico interno de la crisis que no es tal, sobre unos hechos que son falsos, sobre señalamientos fascistas, y homofóbicos, dejando al descubierto sus verdaderos temores, los demonios que los apoyan serán sus verdugos, no por acción sino por reacción.

Barcelona, Lecherías, Puerto La Cruz, y Guanta, y toda sus zonas costeras, por sus bellas playas, y recursos naturales, tienen todas las condiciones para que esas zonas sean convertidas en el Miami Venezolano, que traería oportunidades, y desarrollo, a las nuevas generaciones de venezolanos, para que no huyan del país.

El nuevo Gobernador Constitucional del Estado venezolano de Anzoátegui, su objetivo principal debe ser, el lograr un Gobierno cercano a la gente, y una de las herramientas necesarias para lograrlo, son los medios de comunicaciones, donde los ciudadanos puedan estar informados sobre las acciones que realiza la nueva administración, que recién comienza.

Una propuesta real de gobierno, servirá de base para estructurar un Plan Estatal de Desarrollo Regional 2022-2025, el mismo que permita realizar una gestión pública de calidad, y con la cual Luis José Marcano quede comprometido.

Su elaboración debe tener como fundamento la exigencia de la ciudadanía, cansada de tanta ineptitud, que ahora demanda un gobierno transparente, honesto, y con rendición de cuentas; con un auténtico compromiso social, que sea capaz de erradicar la corrupción, la impunidad, y de generar confianza en todos los actos de gobierno. Es lo que me pide el pueblo llano que le escriba a Marcano, y a Maduro, por el apoyo que les brinde para su triunfo el 21 de noviembre, y lo cual cumplo con este escrito sin temor alguno. Porque la política, es esto disenso, y consenso.

Los lineamientos generales de este ‘utópico’ proyecto de concretarse, debe agruparse en cuatro ejes rectores, y que sean sometidos a la consideración de la ciudadanía, a través de foros temáticos, y redes sociales, a fin de enriquecerlo para que juntos, sociedad, y gobierno, puedan construir un Plan de Desarrollo del Estado Anzoátegui.

La instrumentación de esta propuesta se realizaría a través de una serie de estrategias y acciones fundamentales, pero precisas, que detonarían múltiples tareas en las distintas áreas de la Administración Pública Regional, y Municipal.

Este nuevo gobierno, de Luis José Marcano, debe pugnar por la generación de riqueza, promoviendo la participación de los sectores sociales, y privados, con el propósito de alcanzar mayores niveles de bienestar, para toda la población, para ello, debe emprender una reforma integral de la gobernación, que estimule la producción económica, fortalezca los municipios, y promueva la participación social.

Con la implementación de este proyecto, tendríamos un gobierno eficiente que ofrezca los bienes, y servicios indispensables para la vida cotidiana, y que permita una mejor comunicación entre la ciudadanía, y sus autoridades, a fin de dar respuestas ágiles, y oportunas a los gobernados.

Esta proyecto que hago publico es el resultado de una serie de aportaciones de diversos sectores de la sociedad, y que siguen apostando a Venezuela, a pesar de esta crisis terminal, y que han sido recabadas durante el pasado proceso electoral, debido a mi apoyo solidario a Luis José Marcano, entre los que destacan profesionales de diferentes disciplinas, miembros de organizaciones campesinas, políticas, amas de casa, comerciantes, empresarios, trabajadores, y empleados de los sectores públicos, y privados, estudiantes, deportistas, educadores, y ciudadanos en general interesados en el bienestar de Anzoátegui, y Venezuela.

Esta visión de país, surgida de las propias entrañas de la sociedad venezolana, vale la pena analizarlas por el gobierno regional, y nacional. Todos juntos podemos lograr el bello país anhelado, y soñado, para nuestros hijos, y nietos.

Percasita11@yahoo.es

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1462 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: