¡Urgente!: Biden, ante su derrota en Venezuela, plantea una "Cumbre por la Democracia". Cuidado, ¡Santa Alianza!

  1. Poderosos equipos de las administraciones Clinton, Bush, Obama, Trump y ahora Biden, encargados de hacerle seguimiento al proceso revolucionario venezolano desde 1998, han llegado a la conclusión, que con urgencia se debe buscarle una salida a "la terquedad socialista del gobierno chavista". Es una situación que los trae desesperados, pensando que en un futuro no muy lejano, si Estados Unidos no responde contundentemente tendrá que lidiar con toda una América Latina unida en contra... La propuesta de AMLO de organizar para nosotros algo parecido a la Unión Europea los ha puesto a buscar con urgencia una respuesta geopolítica contundente que contenga cualquier "irresponsable bloque" que limite sus poderes.
  2. El más grande de todos los desafíos, lo ha visto Washington, con su reciente derrota electoral en Venezuela. Los cálculos geopolíticos los pone en alerta, considerando a la vez, la aparatosa destrucción que sufre la OEA, el derrumbe del Grupo de Lima, el plan mejicano para darle fuelle a la CELAC, la declarada conciencia que toma el mundo en ese fallido y grotesco intento de imponer un muñeco de torta como Juan Guaidó para saquear y desestabilizar nuestro país, sobre todo cuando el Departamento de Estado se ve en la necesidad de asumir el control directo de la oposición violenta, y hacerlo de una manera descarada y frontal ante el mundo. La imposición de Guiadó es algo que debe verse como una amenaza para todo el planeta.
  3. Ese último resultado electoral en Venezuela ha llevado a Estados Unidos a convocar de inmediato a 110 países, a participar en una CUMBRE VIRTUAL POR LA DEMOCRACIA, este diciembre. En la pantomima meten a sus eternos aliados occidentales, principalmente los que rodean a Venezuela como son Brasil, Colombia, Ecuador y Guyana. De fondo están Irak, India y Pakistán…, y ni por asomo llaman a participar a China o a Rusia. El plan es cómo meter en cintura a los que de alguna manera "podrían darle aire a Venezuela" en otro eventual asedio como el que pusieron en marcha en el 2020. Es decir, se trata de una especie de Santa Alianza como aquella del siglo XIX, que también se organizó para impedir la pérdida de las colonias españolas.
  4. No lo dicen explícitamente, que en su objetivo está de lleno destruir a Venezuela. Los organizadores de esta cumbre son todos asesores que han estado pidiendo una intervención contra Venezuela para impedir la fulana amenaza que para Estados Unidos pende desde el momento mismo que ellos vieron la imposibilidad de controlar nuestros recursos: John Bolton, Elliot Abramns, John Negroponte, Otto Reich, el mismo Marco Rubio. El llamarla CUMBRE POR LA DEMOCRACIA, lo dice todo, en el concepto del poder dominante que coloca a Cuba, Nicaragua, Bolivia y Venezuela como dictaduras.
  5. Al lado de esta realidad, se ha venido produciendo un gran vuelco en el panorama político de América Latina, sobre todo en la conciencia del venezolano. Al principio a los opositores les dio por decir que la horrible crisis económica de nuestro país no era producto de ninguna CIA, ni de bloqueo o asedio alguno, sino de la mala administración del Estado, de la corrupción, de la improvisación y nuestro secular desorden en nuestras instituciones. Eso ha ido cambiando, ha estado apareciendo en este sentido, uno de los hechos más poderosos jamás visto en cien años de conflictos, injerencias y guerras internas o civiles: reconocer que el verdadero peligro lo representa las ambiciones controladoras de Estados Unidos.
  6. Se han dado unos cambios tremendos en Venezuela, incluso hasta el punto de que denodados y enloquecidos opositores, que llegaron a ser terroristas y guarimberos entran en calman, se apaciguan, y hasta en algunos lugares de la geografía nacional han aplaudido el triunfo chavista en ciertas gobernaciones y alcaldías. Esto de veras resulta impresionante…
  7. El empecinamiento de Estados Unidos y la Unión Europea que llevan dos años reconociendo como presidente de Venezuela a un mequetrefe como Juan Guaidó no ha calado para nada en la población venezolana, y a muchos les ha abierto los ojos. Ni aún el imperio más poderoso de mundo con sus súper dotados mandamases, como sí lo hacía en el pasado, logra convencer a nadie de que realmente don Juan Guaidó represente a alguien en Venezuela.
  8. De modo que el problema real que muchos ven ahora desde la oposición no es que se sea chavista o no sino: ¿somos o no venezolano todos tanto los del PSUV como los de la oposición? Se está revelando que todo el mundo está verdaderamente harto de la injerencia gringa y europea. ¡En este sentido aquí se está desvelando algo tremendo para el cambio y el futuro del país! Porque EE UU y la Unión Europea han llegado a sancionar opositores por el simple hecho de ser candidatos en unas elecciones, por el simple hecho de haber aceptado el CNE, por el simple hecho de reconocer que Nicolás Maduro es el presidente de Venezuela.
  9. La conciencia del venezolano adquiere niveles de madurez extraordinarios. Todo el mundo acepta que el problema económico fue creado adrede por EE UU y la UE para luego decir que el socialismo no funciona en ninguna parte. Fue creado adrede para provocar esa espantosa estampida de venezolanos por el mundo, muchos de los cuales ahora están volviendo. Fue creado adrede para crear las condiciones de una intervención militar dirigida por una coalición de país tales como Colombia, Brasil y Chile, por ejemplo.
  10. Ahora montan esa CUMBRE con el objeto de revisar EE UU su poder de convocatoria y de exigir colaboración y apoyo de sus socios en el mundo, en caso de que se disponga imponer una nueva estrategia para acabar con la revolución bolivariana. En la CUMBRE Venezuela está en la mira, pero por carambola también lo está Rusia, China y Turquía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1313 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: