Memorias de un escuálido en decadencia

Analistas

¡Ganando también se pierde! Después de las elecciones nos ha llovido una cantidad increíble de analistas. Unos dicen que nos jodimos por bolsas, porque no nos unimos, y ¿quién carajo quiere unirse con el poeta López y con Julio -Matemático- Borges? Y pintan unos mapas de Venezuela azul y rojo, uno no sabía por qué habían escogido ese color para pintar el mapa, y después nos dimos cuenta, claro, porque azul quedamos, dijo uno de nuestros analistas más cercanos. Otros dijeron que perdió Estados Unidos, porque no logró que las fuerzas del dictador se fracturaran, así de arrecho somos analizando. Después apareció otro que dijo que fue una victoria política para nosotros, es decir, para la oposición, y una victoria electoral para el gobierno, ellos entenderán. También hubo otro que dijo que estaban de acuerdo gobierno y aposición para que no surgieran nuevos liderazgos, y entonces permitieron esa de que en Margarita apareciera la invención de Morel Rodríguez, de paso, a Morel le están gritando desde el domingo cerquita en la oreja, que es el nuevo gobernador, y él no sabe lo que le están diciendo. Y el otro hombre que se sacrificó abandonando Monómeros para gobernar el Zulia, es Manuel Rosales, que viene dispuesto a dejar una historia del humorismo involuntario en el pueblo venezolano, y ya empezó diciendo que saludaba a los que votaron por él, y a los que no votaron tampoco, de alguna parte habrá sacado esa manera de hablar que todavía no hemos logrado enterarnos. Así que análisis van y vienen. Y otros dicen que el gobierno ahora tiene que dialogar directamente con el compañero Biden, porque la oposición esa que está en la mesa en México no existe. Estamos más jodidos que el hombre que se sentó en el pajar y se clavó la aguja.

Por lo menos tenemos analistas para exportar. Hay otros que dicen que la revolución está en peligro, y otros que le responden que la revolución no está en peligro, porque aquí no hay revolución, en todo caso el gobierno. En fin, que mires para donde miréis te encuentras con un análisis que te deja con la boca abierta y tratando de entender de dónde son los cantantes. Otra vaina que dio pena ajena fue el informe de los compañeros de la Unión Europea, es la primera vez que esos carajos salen a observar unas elecciones y se ponen con esa paja de decir que el canto de las guacamayas en Caracas no permitió que los votantes emitieran sus votos más rápido porque salieron a verlas, no me jodan. Vainas así o parecidas, dijeron. Eso les pasa porque Estados Unidos les dijo lo que tenían qué hacer y no sabían cómo decir que hubo fraude, porque en verdad no hubo fraude un carajo, lo que hubo fue una derrota y varias victorias, o varias victorias y una derrota, como dicen los analistas que sí saben de esa vaina porque es su especialidad.

Quien sí sabemos que perdió que jode fue Henry –Abandonado-Falcón. Ese hombre desde que tuvo como asesores a Vladimir –aceite 3 en 1- Villegas y a al tipo aquel del 28, el 28, cuando las elecciones en el CNE, se mandó a joder. No tiene ya nada que dar en el panorama político, aunque en política nada está perdido, ahí están Morel y Rosales para demostrarlo, que de paso, nosotros buscando gente joven para gobernar este país, y los tres que ganaron las gobernaciones son tres tipos de la cuarta república que ya no tienen mucho camino que andar. Pero así somos nosotros que nos queremos tanto.

El papá de Margot llegó arrecho de la calle: "En la plaza cada quien tiene su análisis personal de lo que pasó el 21. Uno dice que el chavismo está derrotado de calle. Y otros dicen que el chavismo es la fuerza política más grande de este país. Otros dicen que la oposición ahora tiene alcaldes para tirar pal techo. Y otros dicen que eso fue un acuerdo del gobierno para que participaran y buscar más legitimidad para seguir negociando en la mesa de diálogo. Otros dicen que Duque, el presidente de Colombia, está loco de bola cuando habla de que aquí hubo fraude, porque entonces su amigo de Monómeros, Manuel Rosales, tiene que renunciar, porque ganó por fraude. No me jodan más". Y se fue al cuarto y agarró la puerta y le metió ese coñazo tan duro, que la vecina gritó.- Vuelve a votar, desgraciado.

-Tú me quieres dejar, yo no quiero sufrir, contigo me voy mi santa.- me canta Margot



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2927 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: