El Reloj del Tiempo

El anticristo y eliminación progresiva de las FANB y fuerzas militares en países progress del Sur

En el sistema internacional, la estatalidad ha sido muy atacada y erosionada de facto, por una multiplicidad de razones. Desde Europa hasta el Sur de Asia y toda la franja continental de Centroamérica depende de los Estados Unidos de Norteamérica por una sola razón, el dólar es la moneda de mejor acceso a los centros comerciales del mundo y se adaptaba a cualquier transacción del mercado Ahora, sucede que un conjunto de Estados débiles ha supuesto amenazas para el orden internacional, porque sus presidentes ya se consideran autoritarios y, quieren ser autócratas y dictadores bajo un emblema de progress.

En este sentido lineal, el campo político y militar tradicional en la Asociación de Estados- Naciones hace un aproximado de treinta y cinco, (35), años se llego a un acuerdo de eliminar los componentes militares en Sudamérica y conformar una sola unidad de fuerza, porque, la experiencia ha sido negativa ante el pueblo, que es la razón del voto democrático para construir naciones y sus fases de desarrollo, a la vez, ha sido muy negativa la experiencia de tener un castrense en funciones cívico- militar en una institución civil o ejerciendo un cargo como gobernador, alcalde o contraloría, cuando esas funciones jurídicas le competen al sector civil.

Hoy en día, lo que interesa es fomentar la democracia, autogobierno y que se respete los Derechos Humanos que son constantemente violados por la poca preparación de funcionarios en ejercicio para manejar todo un cuerpo de leyes y postulados dados desde la Organización de Naciones Unidas, (ONU), y la Organización de Estados Americanos, (OEA).

Siempre habrá una burocracia permanente. El concepto liberal lockeano de Estado que predomina en EE. UU no contempla un interés público que se encuentra por encima de los intereses individuales de todos los ciudadanos. El mismo, como precepto debe estar al servicio de la población y no se concibe un interés común diferente al que éste ratifica democráticamente. Los pueblos democráticos pueden delegar autoridad ejecutiva en el Estado para que esta tome determinadas decisiones clave, pero, para lo fundamental el Estado no posee autonomía. De allí que nuestra Constitución Bolivariana es perfecta y da derecho a revocar un presidente o gobernador, porque esta ajustada a las leyes internacionales, pero, surge una pregunta, ¿Por qué no está detenido Juan Guaidó y sus secuaces? Hay una sola respuesta, debilidad del presidente y de su equipo de gobierno en el aspecto jurídico y legal.

En todo caso, el arte de la construcción del Estado constituye un factor primordial del poder nacional, tan importante como la capacidad de desplegar la fuerza militar tradicional para mantener el orden mundial. Venezuela, en consecuencia, es un Estado- Nación democráticamente constituida y, hay múltiples movilidades en la información, el capital y, en menor medida, el trabajo.

Ahora hay una crisis de gobernabilidad como consecuencia de la corrupción.

España, tiene mucho que ver con el Imperio Romano y el Vaticano. La antigua península, a medio colonizar, se encontraba habitada por varios pueblos organizados en reinos primitivos que luchaban constantemente contra los árabes, de allí se consolidaron pequeños reinados que fueron ajustándose a feudos como en Francia hasta lograrse la alianza monárquica entre Isabel y Fernando. Que aunaban los destinos de los reinos de Castilla y Aragón. , compuesto este último de Cataluña, como principado y corte.

El advenimiento al trono español del absolutismo en la persona de Felipe V, dio al traste con todas las libertades y derechos de los pueblos y España se convirtió en otro Estado Centralista, usurpador de nacionalidades y dio más tarde a un nuevo Estado nacido a la fuerza, una nacionalidad nacida de la ficción y aún hoy, los nacionalistas no han olvidado su historia y llevan en sí, su esencia de nacionalismo.

Es una realidad muy factible. Aquellos viejos soldados españoles fueron sacados de cada reinado, ya no servían, perdieron sus vidas defendiendo causas innobles., ya sabemos las consecuencias ultra fronteras y su alianza con los ingleses y portugueses en cuanto a Latinoamérica.

Todas las naciones europeas pecaron, sin excepción en mayor o menor grado. En la búsqueda de riqueza y poder. Ahora se desintegran porque muchos migrantes más que su nacionalidad árabe y de fe musulmana, entran a Grecia, Alemania, España e Italia con miras a que sus hijos abrazados al Corán abrazar una nueva escudería militar y en conjunción con El Vaticano- Roma asentar en un futuro cercano un nuevo ejército europeo que defenderá y será la representación del nuevo liderazgo mundial y que vendrá y florecerán en la vieja Mesopotamia amparado y cubierto por el nuevo Imperio Otomano.

Ese mismo grupo nominal ya están en Venezuela en representación de los iraníes y sirios, algunos de Irak y manejan la economía interna del país junto a otros hermanos caribeños.

Es una idea ya ampliada, que no es nueva. Estoy afirmando que personifica viejos anhelos de los más diversos personaje, Desde Sócrates hasta los teorizantes marxistas de la Primera Internacional desde Cicerón hasta los pacifistas de nuestros tiempos, Séneca, Marco Aurelio, Dante, Rousseau y otros tantos, en una u otra forma y circunstancia son favorables a la idea de una Comunidad Mundial o un Nuevo Orden Mundial. Hasta Napoleón con sus principios de Unión Europea establecía el germen de gobierno supra nacional, aun cuando en su caso, la hegemonía habría sido suya y de su Imperio.

Por lo tanto, con la eliminación de la guardia del pueblo vendrá otras eliminaciones de fuerzas castrenses, eso este escrito como lo vengo relatando. Occidente le teme a una incursión del Este protagonizada por árabes, chinos y rusos. Muchos no serán capaces de entender en un mundo tan dividido como el de hoy. Hay una vocación imperial en los nuevos presidentes progress de la nueva izquierda internacional y de verdad los militares perdieron su tiempo estudiando en una academia, los nuevos señores de las armas serán los colectivos, donde uno de sus brazos es la policía bolivariana. Simplemente, ya no soñaran más porque la idea de nuestro presidente es tener una fuerza supranacional integrada por iraníes, soviéticos, cubanos, sandinistas, Hezbola, Alqaeda y ELN, FARC- Márquez., son hombres preparados en un verdadero campo de batalla y dormir entre las serranías y montañas y no olvidemos a Sendero Luminoso en la serranía andina y el altiplano boliviano- peruano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1107 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: