Profecías electorales 2021

Meta: 275.688 votos. Freddy será Gobernador. Alerto al PSUV. Vulnerabilidad del "Sistema". Uno por Diez

Casa de América Latina y del Caribe, 15 de Noviembre 2021

"Este artículo puede considerarse la continuación de algunos de nuestros bastanticos artículos sobre profecías, publicados en exclusividad en Aporrea, en los que "profetizamos", visualizamos y alertamos, a quienes corresponde tomar decisiones, lo que puede ser una posibilidad o un escenario real en el futuro. Sobre todo, si no se hacen los correctivos adecuados y en forma oportuna. Porque no todo está pre-determinado. Hay muchas cosas que obedecen a nuestro "libre albedrío". Hay holgura. Margen de error. Posibilidades. Libertad de acción." Referencia:

"Profecías 2022: Se acerca el fin de la revolución bolivariana (II)" 26/08/2021. https://www.aporrea.org/ideologia/a305365.html

DEDICATORIA:

Al valiente pueblo del Táchira que con inteligencia y a pesar de tantos pesares, elegirá el próximo domingo 21 de noviembre a quienes han dado demostración de cumplir sus promesas, ser líderes o lideresas íntegras, honestas, sinceras, comprometidas y de palabra.

Líderes como FREDDY BERNAL en quien podemos CONFIAR.

Porque nos ha prometido y nos ha cumplido: Garantizar la paz. Embellecer al Táchira. Abrir la frontera. El puente La Chivata…

Y lo cumplió, sin ser nuestro gobernador.

Ahora cumplirá el Programa de Gobierno que le hemos ayudado a diseñar. Una de las consultas públicas ampliadas la hicimos el 23 de Octubre. Algunas metas las expuso recientemente, el 30 de Octubre.

Mantenemos una página web para la consulta permanente:

http://amemosaltachira.com/propuestas

EL PROGRAMA DE GOBIERNO DE FREDDY BERNAL

Ya lo hemos adelantado a través de algunos artículos en Aporrea. Lo hemos adelantado: El plan siempre se estará revisando y mejorando. No es un programa ni un plan de gobierno rígido. Es modular y flexible. Se irá adaptando a las nuevas exigencias del momento y a las nuevas posibilidades. Sin perder el azimut. Lo hemos venido sosteniendo y argumentando en varios de nuestros artículos anteriores.

¿A qué se compromete Freddy Bernal con el Táchira? (I) (22/09/2021)

https://www.aporrea.org/regionales/a306085.html

"Más de 200 soluciones en los primeros 100 días (II)" (31/10/2021)

https://www.aporrea.org/actualidad/a307096.html

Confiamos en Bernal (III) (28/09/2021)

https://www.aporrea.org/actualidad/a306232.html

"Arrancó el gobierno. Freddy Bernal Rosales ¡Ya es gobernador! ofreció y cumplió. Reactivó la ZEEFT (III)" (02/11/2021)

https://www.aporrea.org/actualidad/a307140.html

Hombre de fe y de palabra. Freddy Bernal será, no tenemos la menor duda, nuestro próximo gobernador en el estado Táchira.

MIS "PROFECÍAS", POR LO GENERAL, SE CUMPLEN

He demostrado hasta la saciedad (1) que mis "profecías" usualmente se cumplen – apelando a la Teoría del Cerebro Tri-Unitario, Tricerebral o Triuno – más que por ser dominadas por el cerebro izquierdo racional (neocortex) y tener carácter científico e inapelable, o por ser la consecuencia lógica-racional de mi experiencia práctica acumulada, en un área específica, dominada por el cerebro central, reptileano u operativo, es, en realidad, la consecuencia del predominio – para estos menesteres – del cerebro derecho o cerebro límbico: Ese que procesa las emociones, los sentimientos, la capacidad intuitiva, el amor, la lógica fluida (De Bono), el arte y la inteligencia espiritual. El que nos permite "ver" y "oler" lo que otr@s no logran ver ni oler. El misterioso e inexplicable.

¿POR CUÁNTOS VOTOS GANARÁ FREDDY BERNAL?

Pues bien, voy a ser directo, aunque tengo mucho que contar: Hace más de un mes un dato estadístico llegó de improviso a mi mente, cuando conversaba con una persona recién conocida cerca de Hackyz´ç (árbol central de la Casa de América Latina y del Caribe o Casona de San Rafael), sobre la posibilidad real de que Freddy Bernal ganara la gobernación del Táchira. Ese día me "llegó" una cifra 275.373 (me vino hoy) ó 275.688 votos (me vino ese día si no recuerdo mal) en todo caso, alrededor de 275.000 votos, para ganar la gobernación. Al menos, pudiera ser una META a alcanzar para ganar.

Y, de inmediato me llegó otra cifra, 573.257 (si no recuerdo mal, aunque parecen muchos) votos totales el día de la votación que serán escrutados.

Inmediatamente saque la diferencia: 573.257 -275.688 = 297.569

Entonces le dije a mi interlocutor. Para que gane Freddy Bernal, deben ir al menos dos candidat@s más para que se distribuyan esa diferencia. De lo contrario, si fueran unidos o una sol@ candidat@, ganarían.

Luego supe que irían varios candidat@s de una oposición que se la pasa dividida y quienes no han entendido el problema de la UNIDAD.

He escuchado que van estos otr@s tres candidat@s: Laidy Gómez (actual gobernadora, por si no lo sabía) por Alianza Democrática, Fernando Andrade por Copei- MUD y Juan Carlos Guevara por el PCV-APR.

Para esa fecha y confieso que, aún hoy, no manejo la data estadística de los electores y resultados electorales en el Táchira en las últimas elecciones. Nunca he estado metido de lleno en estos menesteres. Desconozco – lo digo como investigador, "científico", como ingeniero y como profesor universitario jubilado – de donde me salió ese número y como llegó a mi pensamiento. Lo cierto es que como suele pasarme con tantas "casualidades" que parecen obedecer a un "sincrodestino", lo tomé como cierto. Lo envié a varios de mis conocid@s y posibles interesad@s, hace dos meses. Prefiero no mencionarles. Ell@s lo saben y tienen el mensaje en su whatsApp (14/09/2021) Suficiente por hoy. Dicho está. El día 22 o 23 de noviembre, seré más explícito. Si se hace necesario. Si la "pego" no me extrañaría. Me he acostumbrado a hacerlo.

VAMOS A LO RACIONAL, FRÍO Y CALCULADOR

Acabo de chequear con la web del CNE la última votación para Táchira:

http://www.cne.gob.ve/resultados_regionales2017/#

Laidy Gómez ganó con 324.541 votos que representó el 63.27 %

Vielma Mora perdió con 181.605 votos que representó el 35.41 %

De modo que si restamos 324.541 – 181.605 = 142.936 de diferencia.

El padrón electoral fue de: 851.494

Número de votos escrutados: 512.936 y representó el 60.27%

Abstención fue de: 338.176 y representó el 39.73%

No sé ¿cuál será el padrón electoral para esta votación? (lo cierto es que desconocía, con honestidad, el historial estadístico) de ser cierto lo que pensé en estas votaciones habrán unos 60.000 electores más y, tal vez, la abstención se mantenga alrededor del 40 %. La verdad es que no soy especialista en estos análisis. Estoy usando la lógica elemental.

Diera la impresión que aunque ha aumentado la población y, posiblemente, el padrón electoral y si es verdad que mucha gente se ha ido a Colombia y otros países (sobre todo de oposición) resulta un contrasentido que voten tanta cantidad de personas según la cifra que me llegó de improviso (573.257 votos escrutados) sin tener conocimiento de data histórica en el Táchira.

POR SUPUESTO, PUEDEN CAMBIAR LAS TENDENCIAS

Como suele suceder, cuando se le pregunta a un encuestador, toda data estadística puede variar de un momento a otro. Pues es una "fotografía" del momento (tiempo). De modo que aunque Freddy Bernal se incomode conmigo cuando le aseguro que YA FREDDY ES EL GOBERNADOR. No lo hago con intención de desmovilizar a l@s nuestr@s o caer en el triunfalismo (del PSUV), por el contrario, lo hago con la intención de desmovilizar a la oposición (como estratagema) pues, ell@s sólo irían a votar por otra candidatura de las dos opciones de la oposición o la del otro grupo irreverente del GPP, si supieran que alguna de ellas pudiera ganar. Al saber que no tienen para dónde coger porque FREDDY YA ES EL GOBERNADOR DEL TÁCHIRA, ¿Qué es lo más razonable que harían? Se abstendrían de votar porque YA FREDDY GANÓ y l@s más inteligentes lo harían votando por FREDDY BERNAL para no perder su voto, no abstenerse y para poder anotarse a ganador

PORQUE…¿QUIÉN QUISIERA ANOTARSE A PERDEDOR?

En general, nadie quiere anotarse a perdedor. Salvo en casos excepcionales. Por dignidad, rencor, odio, irracionalidad, pundonor, compromisos…Queremos SIEMPRE anotarnos a GANADOR. Por eso, no tengo dudas, la gran mayoría del elector tachirense e incluso aquel elector que pretende venirse desde Colombia para sufragar, está consciente que FREDY ALIRIO BERNAL ROSALES, ya es gobernador en los hechos prácticos y desde hace mucho tiempo. Electoralmente hablando, desde hace un buen rato para acá. No tengo dudas. Comprendemos la estrategia de Fredy y su equipo electoral de luchar hasta el último instante por ganar votos, restar y neutralizar otros. Y lo seguirán haciendo, con independencia de lo que pensemos otr@s. Casualmente, con independencia de lo que hagan YA FREDDY BERNAL ES EL GOBERNADOR. Realmente, lo que estamos es trabajando para que sea una VICTORIA CONTUDENTE. Para que en lugar de 220.000 votos como estima mi apreciado compañero Freddy Contreras, ganemos por 275.000 votos aproximadamente

Ahora bien:

¿CÓMO PODEMOS GARANTIZAR QUE FREDDY GANARÁ?

Convirtiendo la intención en VOTO ¿Cómo? Muy fácil, asistiendo el domingo 21 de noviembre MUY TEMPRANITO al centro electoral que nos corresponde – para lo cual ya debimos haber chequeado con suficiente tiempo para cualquier ajuste si fuera posible – y, sencillamente, VOTAR por la organización política de nuestra preferencia. En el caso del Táchira: PSUV o AMEMOS AL TÁCHIRA, entre otras. Tocando la tarjeta correspondiente y luego INMEDIATAMENTE en VOTAR. Salvo que por alguna razón quiera hacer combinaciones y corramos el riesgo de equivocarnos sino lo he practicado antes.

Lo más sencillo es TOCAR la tarjeta del PSUV o AMEMOS AL TÁCHIRA y luego INMEDIATAMENTE en VOTAR. Y listo. Muy sencillo.

VULNERABILIDAD DEL SISTEMA DEL UNO POR DIEZ

Por supuesto, pueden ocurrir decenas, centenas o millares de acontecimientos que pudieran torcer el curso de los acontecimientos y variar las tendencias actuales. Es parte de la "realidad concreta".

Uno de ellos y al que quiero referirme hoy, muy brevemente, es del famoso 1x10. En el que se supone que un activista ubica diez personas (vecinos, compañer@s de trabajo, familiares, etc) les pide sus nombres, cédula, número celular, dirección y centro de votación y se supone que está dispuesta o se ha convencido de votar a favor nuestro (PSUV) porque si es un furibundo y radical opositor ¿Para qué queremos que vote?

Queremos captar, no sólo a l@s nuestr@s que pudieran estar molest@s o incómodas por muy diversas razones, sino aquell@s que estando indecis@s" o mostrando su independencia de criterio, su oscilancia o su buena disposición a producir cambios y transformaciones, están dispuest@s a acompañarnos, al menos, con su voto. Incluso, aquellos antiguos opositores que se han dado cuenta de los errores cometidos por la oposición y están molestos e incómodos y quieren practicar el "voto castigo" o han tomado consciencia de sus fallas y desaciertos o, sencillamente, en el caso del Táchira, ven con buenos ojos la candidatura de FREDDY BERNAL e incluso de algun@s de l@s candidat@s a las 29 Alcaldías, Diputad@s o Concejales.

Bueno, animado por esta idea general me dispuse ayer, como militante del PSUV que aún soy, a pesar de mis críticas y molestias con el partido, y confiado en que aún soy activista del PSUV a llenar mi lista del 1x10 con personas que son o han sido opositores, indecisos, independientes o gente del PSUV molesta que logramos convencer de ir UNID@S en este proceso. Tengo tiempo "trabajándol@s". Ganando su confianza y neutralizando rumores, brollos, fake news, inventos de la oposición, etcétera. Me dediqué a buscar, voy a confesarlo, a los llamados VOTOS BLANDOS (oscilantes, indiferentes, independientes, nini) y a los VOTOS OPOSITORES (molestos, indecisos, frustrados, arrechos, decepcionados o que ven con buenos ojos nuestras candidaturas o porque me admiran y respetan como líder o profesor) Ahora bien, ayer desconcentrándome del libro que estoy por culminar (MANTENGAMOS VIVA LA ESPERANZA) dispuse unos minutos para llenar mi planilla del 1x10, según instrucciones recibidas por distintas vías.

¿ES VULNERABLE EL SISTEMA DEL 1X10?

Introduje mis datos a: https://viceorganizacionpsuv.org/activista1x10/registro.php

Y cuando pedí ingresar, después de llenar los datos solicitados y colocar mi usuario y contraseña y luego de haberla confirmado, algo sucedió en el sistema y me remitió a un militante cuyo nombre y lugar no recuerdo. Me daba la opción de ELIMINAR a los miembros de su lista. Pude haberlo hecho. Hasta por curiosidad. No comprendí lo que pasaba. No se me ocurrió guardar ni hacer un capture de la lista que aparecía en la pantalla. Sencillamente, me regresé a la página de inicio y volví a intentarlo. Y ahora quedé más sorprendido. Me condujo a otro activista del PSUV, que no conozco, no sé quién es ni dónde vive. Se llama ACTIVISTA: 16436611 - RONY MARTINEZ UBCH: UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL LA CANDELARIA. Allí aparecen en su lista 10 personas. Tres (3) sin caracterización del voto. Tres (3) votos blandos. Un (1) opositor y tres (3) votos duros. Aparecen sus nombres, teléfono, centro de votación y dirección. No aparecen sus cédulas.

No sé cómo, ni cuándo ni quiénes, hacen el análisis de esta data estadística. En una mirada general, me pareció que el activista es de Caracas. Sin embargo, me pareció por las direcciones de los centro de votación que hay Escuelas de Mérida. No tengo tiempo para estar chequeando. Vi un número telefónico (que me voy a reservar) y decidí llamar para preguntar por las personas que allí estaban y para mi sorpresa la persona que me atendió que es un joven de 17 años que cumplirá años este mes y cuyo nombre me reservo, me dijo que uno era su papá, otra era una tía y los otros 4 que parecían asociados a ese número no los conocía. Supongo que él no es el activista del PSUV. Curioso le pregunté donde vivía y me dijo que en Ciudad Bolívar.

No voy a entrar en detalles. Me pareció que son datos inventados y que mucha información no concuerda con la realidad.

Al fin descubrí que había metido mal mi cédula de identidad porque había colocado puntos y no el número corrido. Al introducir la cédula de identidad en forma correcta pude ingresar y sentí una gran satisfacción al saber que podía ingresar los diez votantes a favor de Freddy Bernal que no son del PSUV y que much@s de ell@s han votado por la oposición. Cual es mi sorpresa que después de llenar mis datos me apareció que ya estaba en una lista (la de Carlos Maldonado, quien es mi líder de calle) y que por tanto no podía incluir a nadie. Quedé sorprendido.

¿Será que no sé cómo usar este formato y acceder bien a la web?

¿Cómo fui a parar a los datos de dos activistas que no conozco?

Tuve la posibilidad de eliminar la lista que aparecía.

¿Por qué al querer confirmar los datos de las personas que salieron no concuerdan algunas cosas y parecen inventadas?

¿Así es como están funcionando los Jefes o Jefas de UBCH, de Comunidad, de Calle…? ¿Estamos mintiéndole al PSUV y a nosotr@s mism@s? ¿Cómo es que sólo podemos colocar a los votos duros? (Así me dijeron luego unos líderes del PSUV) ¿Tenemos criterios diferentes? ¿No es mejor meter, en nuestro caso (Táchira) a VOTOS BLANDOS y OPOSITORES que creen en Freddy Bernal?

¿Hay alguna vulnerabilidad del Sistema del 1x10 o fue que yo me equivoqué? ¿No valdría la pena revisar qué es lo que pasa?

En fin, con errores o sin ellos, en el caso del Táchira yo estoy tranquilo.

LA OPOSICIÓN LE DARÁ EL TRIUNFO A FREDDY BERNAL

No tengo dudas: No sólo los votos duros de la militancia del PSUV, son suficientes para garantizar la victoria de Freddy Bernal, sino que es harto conocido que much@s de ell@s están descontent@s por el proceso electoral interno pasado, porque no se les cumplieron algunas promesas, porque son "infiltrados" de la oposición, tienen dobles caras o son sólo "chavistas" o bien, porque están fuera del país y no vendrán a votar (aun estando cerca en Cúcuta) o ¿quién sabe si hay otra razón?

Estimo a vuelo de pájaro que sólo un 60 a 70 % de los llamados votos duros votaremos por FREDDY BERNAL, que no es, por supuesto, toda la militancia del PSUV en el Táchira. Habría que ver cómo será en otras partes del país. Y, seguramente, los porcentajes varían según los 29 Municipios del estado. Es un promedio. Sin manejar mayor estadística.

Por otra parte, aunque pequeña, hay un importante sector del llamado Polo Patriótico que ahora no nos acompañará en estas elecciones. Entre ellos el PCV-APR y otras organizaciones minoritarias a las cuales habrá que llamar e incorporar, poco a poco, después del 21 de Noviembre. Necesitamos su participación, como también se necesita la participación activa de ese 30 a 40 % que no votará (se abstendrá o votará por otro candidato) aun considerándose supuestamente VOTO DURO del PSUV.

¿De dónde, suponemos y esperamos, saldrán los 275.000 votos, aproximadamente, que esperamos saque FREDDY BERNAL para ganar?

Un porcentaje alto de ese 60 a 70 % de votos duros que tiene el PSUV y disciplinadamente votará por Freddy Bernal (un % alto "entubado") y el otro porcentaje (que no puedo precisar) saldrá de los independientes agrupados en AMEMOS AL TÁCHIRA y otras organizaciones o la harán voluntariamente, junto con indecisos, oscilantes, opositores inteligentes y decepcionad@s y, en definitiva, la población que cansada de las mentiras y el incumplimiento de la actual gobernadora y viendo una real y confiable esperanza en Freddy Bernal, lo apoyará y le dará UNA OPORTUNIDAD para demostrar CÓMO SE GOBIERNA pensando en tod@s y no en un grupo, una secta, un partido, una religión o un grupo empresarial o de productores en particular. Están convencid@s como lo estamos much@s de quienes acompañamos a Freddy Bernal que él hará un buen gobierno, como nunca se ha hecho en el país, y convertirá al Táchira en una referencia nacional de prosperidad, eficiencia y BUEN GOBIERNO.

Un gobierno para tod@s.

Estoy convencido de ello.

REFERENCIAS:

(1) A través de varios de mis artículos y en la realidad concreta. Ver mis artículos en https://www.aporrea.org/autores/moyerah y colocar en el buscador PROFECÍAS y verán varios artículos relacionados al tema.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1776 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: