El tiro por la culata

La oposición hace un verdadero escándalo con la visita del fiscal de la CPI Karim Khan y el anuncio de investigar los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela. De inmediato pusieron fecha y hora "al fin de Maduro" y un montón de sandeces característica de algunos opositores; no obstante, "deseos no empreñan", y la realidad nuevamente le explota en la cara a los caradura que difunden noticias alarmistas para dañar al país. El engaño y la mentira no daña a Maduro, daña al país, daña al pueblo, contribuye a la zozobra y desestabiliza la marcha del país hacia la paz y la reconciliación nacional. El presidente Maduro, que no es cogido a lazo, se reúne con el fiscal, lo recibe como tiene que ser y enmarcado en el estatuto de Roma se firma un importante documento. Ciertamente la CPI coadyuvará a la investigación de hechos evidentemente violatorios de los derechos humanos ocurridos en el país como: Quemar a una persona viva, lanzar objetos incandescentes a pre escolares, asediar a un conjunto de vecinos con las llamadas guarimbas, amenazar con incendiar ciudades, atentar contra el presidente de la república y el alto mando de la nación en pleno acto oficial, promover golpes de estado, promover invasiones, promover y solicitar sanciones y bloqueos para que nos muriéramos de hambre y enfermedades, robar recursos del estado amparados en la autoproclamación de un ciudadano como presidente de la república para cooperar en el plan de despojo de nuestros activos, promover el contrabando de extracción de alimentos y medicinas en una primera etapa para "vaciar al reeeeeegimen", mentir descaradamente con informaciones y datos falsos, promover y financiar atentados terroristas para dejarnos sin luz y un largo etcétera de hechos y actos que bien pueden ser catalogados de crímenes de lesa humanidad.

Es bueno leer el siguiente análisis realizado por la nada chavista agencia EFE https://www.noticierodigital.com/2021/11/efe-que-implica-que-la-corte-penal-internacional-investigue-a-venezuela/ a todas luces, la misma agencia que se hizo eco de muchas tergiversaciones "informativas", ahora recoge la cabuya y dice verdades insoslayables en el tiempo. El artículo 7 del estatuto de Roma establece: "El artículo 7 del Estatuto de Roma para la Corte Penal Internacional establece que se entenderá por "crímenes de lesa humanidad" aquellos del listado "que se cometan como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque". ¡Ah caramba! La tan cacareada por la oposición "intervención de la CPI" solicitada por Duque, el club de Lima y los voceros opositores cómo que no le encaja muy bien este artículo. Los hechos acaecidos en Venezuela serán esclarecidos; los asesinatos, los ataques a la población civil al dejarnos sin alimentos y medicinas, las guarimbas, los golpes de estado, etc. ¿Quienes los promovieron? "A buen entendedor, pocas palabras"... ¡Ojalá podamos llegar a la verdad y se haga justicia! No obstante, no somos inocentes, EEUU tratará de bloquear la objetividad de cualquier investigación sobre ese particular, pero la voz del país será oída por los pueblos del mundo y los organismos internacionales estarán en medio de un gran reto, entre ellos la CPI, de evacuar las pruebas que por montones señalan a un grupo de criminales, venezolanos y de otros países, que se confabularon para agredir al pueblo de Venezuela y cometer actos y crímenes de lesa humanidad y violación de derechos humanos. ¿Acaso solo los estados pueden violar los DDHH? ¿Promover y organizar, financiar y defender banda criminales no es una violación de los DDHH de todas y todos los que somos agredidos por esas bandas?

A pesar que la narrativa mediática de la oposición venezolana y sus "medios de información" quieren hacer ver lo que está ocurriendo como "la espada de Damocles" contra Maduro, ¡Cuidado! La realidad está en los hechos. La boconería opositora hace fácil comprobar la verdad aunque intenten maquillarla. Quienes fueron responsables de promover los actos violentos que desencadenaron la violación de DDHH de centenares de miles de ciudadanos y ciudadanas al no poder acceder al agua, la luz, las medicinas, los alimentos deberían tener sus colitas en remojo porque si la CPI en realidad sirve para castigar la violación de los DDHH en el mundo, más de uno de esos dirigentes deberán comparecer y dar la cara. Seguramente EEUU los protegerá allá porque son sus empleados.

El principal beneficiario del esclarecimiento de los hechos de violaciones a los DDHH somos todas y todos quienes vivimos en esta patria bolivariana; también la humanidad entera porque se marcaría un hito histórico. Por supuesto el estado venezolano y el gobierno revolucionario le conviene que se haga justicia. En el marco de nuestra benévola idiosincrasia, porque somos un pueblo noble y justo, pero ¡Ya basta de impunidad!

La CPI y el sistema de la ONU estarán en ojo del huracán para recuperar la credibilidad de sus instituciones. El mundo tiene que entrar en una nueva era en donde la mentira no sea la que se imponga y se condene sin el derecho a la defensa que todo ser humano tiene. Venezuela ha sido sometida los últimos años a una cruenta guerra multiforme, la llaman los expertos, lo cierto es que en el centro de esos ataques ha estado el pueblo todo, chavista y opositor... hemos dado una batalla heroica para sobrevivir en medio de tantas dificultades (meses sin poder vender petróleo, nuestra principal fuente de recursos, robo de CITGO y Monómeros, congelamiento de recursos que serían usados para el pago de alimentos y medicinas y un largo etcétera) ¡Los Venezolanos y las Venezolanas queremos justicia! No queremos vengarnos de nadie, solo queremos que se conozca la verdad y paguen, en el marco de la ley del país quienes tienen que pagar.

¡Hasta cuando siguen los medios y los voceros y voceras de la derecha mintiéndole a la gente, su gente, con cuentos fútiles! Quizás no aprendan nunca, quizás se crean inmunes ante la justicia y su alma enferma piense que serán invulnerables. La mejor justicia es que todos los hechos ocurridos estos años sean esclarecidos; estamos seguros que cómo venezolanos y venezolanas sabremos remontar la cuesta y alcanzar el éxito como colectivo, como pueblo. Esto no es un problema de chavistas y anti-chavistas. Es absurdo verlo de esa manera... ¿Cuantas mentiras se han esparcido por el mundo en contra de este país? Llegó la hora de sacudirnos todo lo malo que nos ha llevado al borde del abismo. La oposición se amarga porque Maduro sigue en la presidencia y las fuerzas chavistas son mayoría en el país. Nos acercamos a la elección número 29 en 22 años, el resultado lo conoceremos pronto, sea cual fuere, los resultados que arrojen las elecciones deben ser defendidos por todas y todos, del signo que sea. El mejor ejemplo de democracia es el que está surgiendo en la comuna, en el barrio, en el pueblo, en el fundo, en el campo petrolero, en la fábrica abandonada por los burgueses y recuperada por el pueblo trabajador... La democracia es contar con un sistema electoral de lujo donde gana el que tiene los votos no el que tiene el poder simplemente. Los factores políticos tanto del gobierno como de la oposición tienen que darle la lectura adecuada a un pueblo que insurgió y está decidido a construir su futuro y el futuro de sus generaciones posteriores. La mentira jamás triunfará y para quienes desde los medios y las redes sociales lanzan bolas con especias ajenas a la realidad de los hechos le recordamos: "les salió el tiro por la culata", cuidado se queman...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1234 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor