Las elecciones y las ofertas electorales

Hasta el presente, después de la desmovilización de la revolución, de la descomposición de la sociedad, los habitantes del país no hemos podido decidir sobre los asuntos más importantes que no afectan y nos involucran a todos. Nos referimos a la administración de nuestros recursos económicos y naturales, a la aprobación de leyes inconstitucionales de forma ejecutiva. No hemos podido elegir un sistema judicial autónomo que administre justicia de manera más imparcial, tampoco elegir los otros poderes que se suponen también deben ser autónomos: el poder público y el legislativo. El sistema electoral, ESTE SISTEMA ELECTORAL, ha sido la clave para la manipulación de las expectativas de cambio de la población, sobre todo la que estuvo al lado de Chávez, que quiso (y aun quiere) un cambio hacia la igualdad, y la paz pero desde justicia social, y la emancipación pero del yugo capitalista… ¡de los imperios!, pero porque éstos representan los grandes intereses del capitalismo nacional y mundial.

La segunda clave está en los manipuladores. Sin una verdadera práctica democrática de participación y de protagonismo desde las bases, asambleario, crítico, sin un verdadero poder popular establecido, la responsabilidad recae en los líderes, la carencia está en la dirigencia. Depende de los dirigentes vigilar las prácticas políticas y democráticas, en ellos recae el peso de establecer la justicia, la igualdad, la independencia, además de la defensa de nuestros recursos y el territorio nacional, de la voracidad capitalista, de los intereses privados. Sin poder popular establecido, éstos líderes, traidores a la revolución socialista y al legado de Chávez, se han dedicado a manipular (falsear) la figura de Chávez y la idea de socialismo para frenar y desaparecer su voluntad de cambio y el mismo socialismo. A través de un sistema electoral, una "máquina electoral", han impuesto la voluntad de un puñado de comerciantes de poder, del gobierno y gente de la otra oposición, para sancionar leyes contrarrevolucionarias, contrarias al socialismo, primero desde la ANC y ahora en la AN. La mayoría de esos diputados ganaron sus puestos con un discurso falso, diciendo representar los intereses del pueblo y de Chávez. Bajo las mismas mañas y manejos clientelares fueron elegidos por una población cándida y usada, fue conformada una mayoría de pícaros oportunistas necesaria para que, desde la ANC y luego la AN, se sancionaran leyes entreguistas y se conformará un Estado al servicio de los intereses de un grupo de pícaros.

Ahora pretenden que uno vaya a votar por ellos y ratificar el sistema, la "maquinaria de manipulación electoral" que nos confirma el regreso de la cuarta república y de la podrida democracia burguesa.

**

¿Cuál es la oferta electoral?

La primera oferta es la desigualdad: la inflación hace más ricos a los ricos y más pobre a los pobres; la explotación: el trabajo físico y manual del obrero en las ZEE, que es y será la base de la producción capitalista pero pobremente retribuido con sueldos de hambre, mientras los propietarios "inversionistas" se roban el producto de su trabajo y los recursos del país. Y el resto de la población viviendo de la renta, de la trampa, del tráfico, del comercio; los pensionados y jubilados apenas podrán comer, los desempleados y más pobres tampoco comerán bien, no podrán comprar medicinas ni podrán tratarse enfermedades peligrosas, igual que ahora…, mientras los ricos y nuevo ricos, los que tienen dólares, o les pagan sus sueldos en dólares, o reciben remesas del exterior, solo ellos podrán acceder al mercado capitalista (que hoy día es todo el mercado de cualquier producto humano y de consumo humano, desde los alimentos hasta las conciencias y las lealtades,).

La segunda oferta es la colonización y los "emprendimientos de Maduro". Dice Vladimir Acosta "Seguimos en colonia y lo más grave es que no nos damos cuenta". Tampoco Maduro se da cuenta. Nuestro modelo de vida presente, es decir nuestra cultura presente, el lenguaje cotidiano, la educación sin socialismo, el analfabetismo funcional y la ignorancia humanística, son formas coloniales. También los emprendimientos. ¿Qué son los emprendimientos de Maduro frente al capitalismo…, sino más capitalismo?, ¿acaso no es una forma de acabar con la conciencia de clase de los trabajadores asalariados…, una forma eficaz de colonización? …Y ahora los trabajadores colonizados, en vez de hacer una revolución social, AMENAZAN a Maduro con irse del país.

La otra oferta electoral también es hacer de los medios de información del Estado una forma para reproducir el capitalismo en la mente de las personas. El modelo (capitalista) de desarrollo de maduro. En la política comunicacional del gobierno de Maduro se impuso por encima de la formación y educación de un hombre nuevo, y de crear un espacio para el debate y la crítica, la "utilidad" de sus plantas radiodifusoras y de TV, la propaganda oficial, la publicidad oficial y la distracción como política comunicacional. Comunicar todo…, menos la verdad. Poco a poco se convirtieron en lo que (en principio) debían combatir como ideología, en las mismas maquinarias culturales y de distracción del capitalismo, comenzaron a reproducir los valores de la sociedad que había que cambiar, alentar el consumo, la ganancia fácil, la frivolidad, los privilegios, el éxito social y hasta el lujo; promover el espíritu y la forma de pensar de los ricos…, y a pintar todos los días un país que no existe, con las mismas técnicas de la publicidad comercial; la política remplazada por agencias de publicidad. Ahora somos más colonia y muchos NO lo saben, en especial Maduro y sus colaboradores.

Otra oferta electoral de Maduro es el "nuevo modelo económico" de exportación, o "pan pa afuera y hambre pa la casa". ¿Cuánto dinero entrará al BCV por la venta de cemento en las islas del caribe? ¿Por eso se desmanteló PDVSA? ¿Será que ahora dejaremos de ser un país petrolero? De la noche a la mañana pasamos a ser un país que vivía de la renta del petróleo, a otro que, sin petróleo, agota sus selvas y contamina sus ríos, privatiza su territorio y esclaviza a su población al capitalismo como mano de obra barata. ¿Por qué tanta alharaca, tanta mentira con lo del motor 18 cuando los otros 17 no se sintieron, no se vieron ni se ven en la calle, fueron solo motores de publicidad?

La oferta electoral de gobierno es idénticamente igual que la de la derecha pro gringa: eficiencia capitalista, prosperidad capitalista, desarrollo capitalista, privilegios y desigualdad; la primera disfrazada de socialismo para atraer a tontos adormilados y la otra, franca, directa, que acusa y difama al socialismo de la ineptitud de maduro y su desastroso gobierno, lo calumnia aprovechándose del disfraz de chavista y socialista de Maduro.

¿Por qué y para qué vamos a votar? ¿Para refrendar una traición, para certificar el fracaso de la revolución de Chávez en manos de Maduro, para ratificar una derrota política? (Hasta ahora no se ha visto, ni siquiera un solo candidato del madurismo, hablando de cambios socialistas, haciendo críticas al sistema... ¡Uno no apuesta por traidores!, a menos que lo sea también.

Hay que dejar que se hundan las dos derechas en su farsa electoral, en unas elecciones pírricas. Y volver a Chávez



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1035 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor