Parlamento

Participación para derrotar el bloqueo

A la vuelta de la esquina pronto se cierra el capítulo de las próximas elecciones, el 21 de noviembre se celebrarán las megaselecciones en la Venezuela, asediada, intervenida, acusado de dictadura, agredida, sancionada, robada, bloqueada y doblemente amenazada a futuro. Hecho histórico único en el mundo, con el agravante que el agresor es la primera potencia militar del planeta: EE.UU, y sus aliados de la Unión Europea y Canadá. La revolución bolivariana ha contenido hasta el momento la agresión imperial, pero también le hemos impuesto la agenda democrática, al golpismo de la derecha terrorista apátrida y al intervencionismo imperial. Estas elecciones no solo servirán para elegir gobernadores y alcaldes, sino que tendrán múltiples consecuencias para el futuro inmediato y para el mediano plazo de nuestro país. Con la participación derrotamos al agresor.

La victoria del chavismo en las próximas megaselecciones acordadas para el 21 de noviembre, tiene como premisa la participación, que constituye una victoria que debe ser mostrada con orgullo al mundo, para que se conozca que somos un pueblo de profundas raíces democrática, con la participación estaremos en capacidad de cerrar un perverso ciclo de conflictos, turbulencias, injerencias y sabotajes propulsados desde el exterior con gravísimas consecuencias para nuestro pueblo. La victoria categórica que buscamos, aplastará la agenda de guerra contra nuestro pueblo, y cualquier intento de reanimarla en lo inmediato. Con la estabilidad conquistada, estaremos en capacidad de desplegar todas nuestras fuerzas, en función de solucionar el principal problema heredado de la criminal embestida del imperialismo: la profunda crisis económica y las durísimas condiciones materiales de vida de nuestro pueblo.

En el bloqueo y en las sanciones encontramos la causa fundamental de la grave crisis que vive el pueblo venezolano, independientemente como conciben a su Dios. Su costo económico supera ampliamente los 120 mil millones de dólares. De disponer de estos ingresos, los estaríamos invirtiendo en seguridad social, vivienda, educación, salud, empleo, salarios, servicios públicos de calidad. El deterioro de las condiciones de vida sociales y materiales de nuestro pueblo, es el resultado directo del bloqueo y las sanciones.

La derecha terrorista conjuntamente con su caporal imperial es muy creativa, El titular de Relaciones Interiores Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, anunció que el día 12 de noviembre, fue detenido el ciudadano Carlos German Debíais García, con un vehículo pilotado a distancia, el cual se encontraba haciendo vuelos en los alrededores de la Refinería de Amuay, ubicada en el estado Falcón. El ataque fue frustrado contra la refinería de Amuay. La Guardia Nacional Bolivariana, logró la aprehensión del terrorista.

La creatividad del criminal Leopoldo López no tiene límite, el plan terrorista que pretendía incendiar el almacén del Consejo Nacional Electoral, en Mariche fue orquestado desde Madrid, España, con el objetivo de sabotear las megaselecciones acordada para el 21 de noviembre. Así lo expresó el primer mandatario Nicolás Maduro, este pasado domingo durante una jornada de trabajo para presentar el Balance Semanal de la Lucha contra el COVID-19, donde precisó que los autores materiales ya fueron capturados, entre ellos se encuentra una personal del órgano comicial, que se prestó como cómplices internos para el ataque. Los aprehendidos confesaron que el autor intelectual es el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López, desde España.

Con la participación derrotamos el bloqueo y las sanciones, que han hecho mucho daño desde el año 2019, sin olvidar los actos terroristas cometidos en contra del pueblo venezolano dirigidos por el criminal Leopoldo López en los años 2014, 2016, 2017. La participación es la estrategia para vencer la violencia y los actos terroristas cometidos bajo la protección de los Gobiernos de: EE.UU, la Unión Europea y Canadá.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1037 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: