Parlamento

Hasta cuando la OEA

Hasta cuando la OEA, al servicio de la Casa Blanca. Una prueba más para el decaído ministerio de colonias, en el Continente Americano. Que funciona bajo la denominación de la OEA, direccionada desde la Casa Blanca. La nueva víctima hoy es el pueblo de Sandino, tierra de poeta y antimperialista, la Nicaragua de siempre merece respeto, no sanciones ni amenazas, no bloqueos ni actitudes belicosas. Se pretende desde la OEA desconocer la victoria electoral de Daniel Ortega, cuando los comicios se desarrollaron en medio de intervenciones económicas, mediáticas y organizativas frente a crueles amenazas y acciones desestabilizadoras. La OEA tiene una visión que se niega a renovarse, quiere continuar siendo el ministerio de colonia de los Gobiernos estadunidense. Todo Estado tiene el derecho a elegir sin injerencia externa su sistema político, económico y social.

En el Continente Americano para que las elecciones de: Presidente, Parlamentos y Cámaras Municipales, sea aceptadas tienen que tener el aval de la Casa Blanca, de la Unión Europea y Canadá. El proceso electoral nicaragüense tuvo el acompañamiento de los llamados veedores, como ocurre en los procesos electorales en todo el mundo, menos en los EE.UU. Lo curioso, lo grosero en el caso de las elecciones presidenciales nicaragüense, es que no se conocen el pronunciamiento de los acompañantes, claro es público, notorio y comunicacional, que las corporaciones mediaditas al servicios de la Casa Blanca, la Unión Europea y Canadá van a publicar una noticia que indique que las elecciones generales en Nicaragua, se realizaron de manera limpia y transparente, una prueba más que indica a favor de quien actúan las corporaciones mediáticas.

A la OEA, no la divide que el presidente Daniel Ortega, fue reelecto, lo que genera división en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, es la posición de los Gobiernos de EE.UU, de la Unión Europea y de Canadá, que sienten que sus políticas unilaterales, sectaria y prepotente, fue derrotada por los sandinista de Nicaragua. Es bastante triste ver a los Gobiernos de los pueblos de Republica Dominicana, Antigua y Barbuda y Uruguay, detrás del cortejo fúnebre de: EE.UU, la Unión Europea y de Canadá. Hoy en la OEA, se da la confrontación del multilateralismo vs Gobiernos hegemónicos. Recordemos que la OEA fue derrotada por el pueblo Boliviano.

A la hora de cierre de este ensayo, pasada las 4pm del día viernes 12 de noviembre 2021, el odio y el terrorismo que representan los Gobiernos de: EE.UU, la Unión Europea, y Canadá, en contra de los pueblos que se declaran: independiente, libres y soberanos no habían logrado una mayoría de votos en el seno de la OEA, para sancionar a la Nicaragua de Sandino. El proyecto de resolución fue impulsado por Estados Unidos, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, Uruguay y Antigua y Barbuda y pide al Consejo Permanente del organismo que haga una evaluación colectiva inmediata a más tardar el 30 de noviembre y tome las acciones apropiadas.

Encontramos posiciones de Estados, valiente frente al imperialismo: en los asuntos de otros Estados, afirmó Argentina, que tampoco considera válido "el recurso a sanciones". Bolivia está de acuerdo y aboga por repensar la OEA. Para la OEA es como si todos los problemas centrales estuviesen lejanos. Para México la OEA, incumple con los fines para los que fue creada. México dijo que rechaza rotundamente todo intento de perturbar, desde el exterior el orden constitucional, en cualquier país y no acepta que bajo ese argumento la OEA, asuma que cuenta con poderes supranacionales o con instrumentos para intervenir en asuntos internos de nuestros Estados. Hasta cuando la OEA, que opera bajo la dirección de la Casa Blanca.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1017 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: