"Ni olvidamos ni aprendemos"

Nov 21: un perdedor, un derrotado y un ganador

Hemos llegado donde Miraflores se lo propuso desde el inicio de su primera presidencia: alianza con el capital y para ello, control absoluto del Psuv. Los dos deseos, están realizándose. Necesitaban eliminar un fuerte obstáculo: EL PLAN DE LA PATRIA DEL COMANDANTE CHÁVEZ, también lo han logrado. Y ahora, con menos cuantía de votos (más del 50% de abstenciones), el gobierno ganará (aproximadamente con un 30% de votos), la mayoría de las instituciones en disputa. Posiblemente 5 o 6 gobernaciones, y un puñado más de Alcaldías y parlamentos, queden en manos de la oposición, pero todo seguirá en el marco de la dominación capitalista. No pasará nada que seriamente afecten los intereses del capital. Estos actores olvidan que la historia no es ni lógica, ni horizontal ni lineal, es dialéctica; se mueve por sus contradicciones sociales. La lógica (ganancia máxima) del capital y su naturaleza (destructiva), siempre son las mismas.

Las políticas de este gobierno, tienen fuertes improntas neoliberales, con mezcla desarrollista, liberal, populista y asistencialista. Esta ensalada es la radiografía de quienes nos gobiernan. Pero todo dentro del capitalismo, fuera de él nada. "Ponerle alfombra roja a los inversionistas privados", "apostar al capital con la empresa privada" y tener "una burguesía revolucionaria", son premisas de éste gobierno, señaladas por sus propios dirigentes. Ya no quieren ser "políticos" preservativos, quieren ser parte integral de la "nueva" burguesía nacional "revolucionaria." MÁS CLARO NO CANTA UN GALLO. En su momento, el General Muller Rojas señaló, que el Presidente Chávez gobernaba "Sentado en un nido de alacranes"…….

Medidas neoliberales, claro que las hay, evidencias sobran: liberación (consciente) de todos los precios de las mercancías, dejando correr la destrucción de la moneda y la hiperinflación, para destruir salarios, abaratándole la mano de obra al capital. Entrega territorial del país, en áreas estratégicas para la economía nacional. Eliminación de leyes que molesten al capital. Creación de leyes que dan privilegios al capital. Anulación o merma de impuestos al capital. Inversiones públicas en infraestructuras que le faciliten espacios al inversor. Las Zonas Económicas Especiales que nos desnacionalizan y saquean, también pudieran servir para inversiones provenientes de la corrupción. Ya no son "12 Apóstoles", son más….Afuera, estos capitales corren peligro y sus "dueños" también, y Las leyes Anti Bloqueo para evadir la Constitución, en procura de su proyecto económico con los privados, son muestras de políticas neoliberales.

NOV 21. ELECCIONES NACIONALES:

UN PERDEDOR:

EL PUEBLO "SUFRIDO Y PACIENTE" de Ali Primera le espera días más difíciles, que deberán alimentar sus ímpetus justicieros. Chávez sique en sus corazones, pero sus legados no gobiernan. Su partido el PsuV, está absolutamente controlado por Miraflores. La corrupción forma parte de éste entramado. Quien lo hubiera pensado hace diez o doce años… "Santos Luzardo pactando con Doña Bárbara"….

Convertido en el clientelismo político, particularmente electorero, enseñado a la mendicidad, este pueblo puede que al fin entienda que "SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO". Tienen una trinchera maravillosa: "COMUNA O NADA". No me refiero a "ESTAS" comunas DE HOY, clientelares, electoreras y cómplices (voto y silencio; eunucos), puestas a dedo por el PsuV, me refiero a las que deberían surgir DE MANERA LIBRE Y DEMOCRÁTICA, DESDE LA TOPOFILIA, impulsando la conformación de una Federación Comunal Nacional. COMUNAS RAIZALES COMO VIENTRES FECUNDOS DE ARTICULACIONES SOCIALES Y POLITICAS.….

UN DERROTADO:

ESTA IZQUIERDA, NUESTRA IZQUIERDA, Le dan por una mejilla y ponen la otra. "Ni aprenden ni olvidan". La mayoría de ésta izquierda, dejó de serlo, para ser SOCIALDEMOCRATAS REFORMISTAS Y PROGRESISTA; SON PARTE DEL SISTEMA DOMINANTE. Se pelean entre ellos los cargos públicos, son esencialmente burócratas de la política. Esta izquierda clientelar, ahora quedará más reducida. Aquellos fructíferos debates de la época de Marx, Engels, Lenin, Trotsky, Rosa Luxemburgo, Gramsci, Mariátegui, Mao, Ho chi Min, Fidel, el Che Y CHÁVEZ QUE GENERARON MONTAÑAS Y MONTAÑAS DE LIBROS, REVISTAS, CONFERENCIAS, TALLERES, CONFRONTACIONES INTERNAS Y DIVISIONES PARTIDISTAS, que asustaron y preocuparon al capital, ya no cuentan, ya no son problemas para éste sistema, forman parte de él. Ahora cuenta la improvisación, el empirismo, la astucia, el individualismo, el oportunismo, el burocratismo. Dirán que toda la culpa la tiene el Imperialismo y el gobierno. Ellos estaban "comprando kerosén".

UN GANADOR:

EL CAPITAL. El mismo que dice que "Especula pero da trabajo", el que tiene más de 700 MIL MILLONES DE DOLARES FUERA DEL PAÍS, SIN TENER PARQUE INDUSTRIAL DENTRO, ES EL GRAN GANADOR….sus intereses y ganancias crecerán. Tienen un buen defensor: el gobierno. Han estafado a la nación durante más de cien años y seguirán haciéndolo. Es una burguesía parasita y apátrida. ¿DE DÓNDE SACARON ESTA INMENSA FORTUNA? SON EXPORTADORES DE DOLARES (a sus cuentas bancarias claro), habidos con facilidades….Miraflores y Fedecámaras: LA ALIANZA PERFECTA… Así son los gobiernos "progresistas", a poco, ya están pactando con el capital, dejando al pueblo en la estacada. Que vaina, donde hemos llegado Sancho. EL DAÑO QUE LE ESTAN HACIENDO A LA IMAGEN DEL SOCIALISMO ES BRUTAL…DÉCADAS PASARAN, PARA REPONER LA CREDIBILIDAD DEL PUEBLO EN EL SOCIALISMO.

ESTE ES MI ÚLTIMO ARTÍCULO POR ÉSTE AÑO. Paz y salud personal y familiar a todos mis lectores y amigos. Hasta el próximo Enero 2022.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1086 veces.



Jesús M. Vivas P.

Profesor Universitario con 45 años de servicio docente. PhD en Historia, egresado de la Universidad Complutense de Madrid. Más de 700 Artículos publicados a nivel nacional e internacional, mas de 60 años en la lucha revolucionaria, soy Jesus "Chucho" Vivas

 jesusm_vivas@hotmail.com

Visite el perfil de Jesús M. Vivas P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: