Parlamento

Que haces en la orilla

Que haces en la orilla. La más reciente declaración del alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, durante un recorrido por países de América Latina. Logro resultado a favor de la Monarquía Española, cuando pedro Castillo, emite una declaración de prensa, donde desconoce el triunfo electoral de los sandinistas en Nicaragua, el pronunciamiento del Presidente Peruano es de mucha satisfacción para la Casa Blanca y para la Unión europeo. La insistencia del máximo representante del bloque comunitario en Asuntos Exteriores por deslegitimar y desconocer de antemano el proceso eleccionario del 21 de noviembre, inventar mentiras sobre Venezuela, bien merece ser caracterizado: Durante los últimos años, el enemigo y traidor representante de la Casa Blanca y la Monarquía Española, Josep Borrell arremetió en contra del Gobierno que conduce el presidente Nicolás Maduro.

Después que el demente Donald Trump juramento al exdiputado rastrojo Juan Guiado, el primero que reconoció al interino fue Pedro Sánchez, en representación de la Monarquía Española, y que además emplazo al Presidente Nicolás Madura para que renunciara y llamara a nuevas elecciones en un tiempo no mayor a 8 horas. Luego de más de tres años de tirantes relaciones y enfrentamientos diplomáticos, la distensión entre las partes se alcanzó a mediados de este año, se logró que la Unión Europea decidiera apoyar el diálogo en México, entre el gobierno bolivariano y la oposición y aceptó la invitación para participar como observadores de los comicios regionales y municipales, acordado para el 21 de noviembre. La presencia de la Unión Europea como acompañante en las megaselecciones, representa un enigma no sabemos cuándo arremete en contra del pueblo venezolano.

Es de ingrata recordación cuando el enemigo de la Patria de Guaicaipuro, de Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, de Ezequiel Zamora, de Fabricio Ojeda y del Comandante Hugo Chávez, Josep. Borrell declaró el 9 de octubre que el grupo desplegado por el bloque de la Unión Europea tendría como objetivo acompañar a la oposición terrorista venezolana y su informe final daría legitimidad al proceso, de las megaselecciones. Tras esos anuncios, que pusieron en entredicho la imparcialidad de la Unión Europea, las tensiones se dispararon nuevamente y el Estado venezolano exigió explicaciones y las disculpas del diplomático europeo. Luego de las exigencias del CNE y el Ejecutivo bolivariano, un portavoz de la organización regional emitió declaraciones deslindándose de la posición del alto representante. Es decir que a esta hora del juego el enemigo de la Patria Josep Borrell, no ha rectificado de la imprudencia cometida.

Cualquier pensador de buena fe, pudiera pensar que el enemigo de la Patria Josep Borrell, actúa en contra del pueblo venezolano con total ignorancia de los tiempos que corren o el resultado de la torpeza política de quien mira al resto del mundo desde su silla de gendarme colonialista, con derecho a dictar los destinos de América Latina. No hay inocencia en las actuaciones del enemigo de la Patria Josep Borrell, el solo ejecuta el libreto entregado por Washington, no olvidemos que el capataz de la Unión Europea está en la Casa Blanca, de donde se generan las criminales sanciones en contra del pueblo venezolano, que con mucha satisfacción apoya el enemigo de las Patria Josep Borrell. La mano de Washington con una conspiración golpista podría convertir a la Unión Europea en el peón para abrir la grieta a un golpe de Estado, tal como lo fue la OEA en Bolivia.

Estados Unidos y la Unión Europa idearon planes sustentados en informaciones falsas que anunciaban el inminente derrocamiento del Presidente Nicolás Maduro, nacidas de aspiraciones y ambiciones personales de líderes de la oposición terrorista venezolana, que hicieron de la política un negocio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1054 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: