Por ahora, Maduro no se va

Con ese por ahora, mencionado por Chávez al momento de su entrega, se puede concluir con el resultado de la visita del Fiscal de la Corte Penal Internacional. Ahora bien que impactó al oficialismo debilitando a Maduro, es una verdad del tamaño de una catedral. Pero de ahí a que en 48 horas lo van a detener o que en diciembre van a dictar orden de aprensión, es así como una fantasía prematura.

Una corte penal es un tribunal, en ningún momento es un pelotón de fusilamiento. Es un proceso legal que lleva sus pasos, es importante reconocer que a la fecha no hay acusados, se busca conocer la verdad. Dentro de un marco de colaboración del gobierno de Nicolás Maduro con las investigaciones que realicen los representantes de la Corte Penal Internacional.

Ahora bien, de quedar derrotados en las regionales, los representantes del Psuv. La salida de Maduro en el referendo es definidamente un hecho. Lo que no se puede es estar creando falsas expectativas para levantar los ánimos, con el riesgo que después sufran una decepción como ha ocurrido otras veces. Lo importante en la actualidad es prepararse para ganar las regionales.

Eso si antes hay que sacarles cuerpo a esos actores de doble cara, que aparentan ser de oposición y en el fondo son tremendos agentes del madurismo. Casos como el de Eduardo Fernández, quien desde hace ya bastante tiempo le dictaba cursos de formación a los jóvenes chavistas. El mismo Claudio Fermín, Bertuchi y otros tantos especialistas en mostrar doble cara.

Siendo su mayor representante José Brito. Mientras estos señores pretendan seguir confundiendo al electorado, Maduro no pierde nunca. El Brito definitivamente es un artista dramático, grabó una cuña donde lloraba representando a un joven que regresaba a Venezuela. Y no es primera vez, en una entrevista de televisión cuando salió del covid-19. Se le salieron las lágrimas recordando que por poco se le va la vida.

Decía que estuvo en una habitación aislada completamente desnudo, rogándole a Dios que lo salvara. Cuando esto sucedió lo vio como un milagro porque la gente lo necesitaba y el salvaría a los venezolanos de tantos sufrimientos. Uno se pregunta ¿Cómo? apoyando al madurismo en esas estrategias divisionistas contra la oposición. Ya a la gente no se le engaña tan fácilmente.

La capacidad de desdoblamiento es tan grande que se metió en el bolsillo al propio Gorrín, y a David De Lima. Es como el Alka Seltzer. Se adapta al recipiente donde se meta, haciendo efervescencia con el agua. Actoralmente imita al exalcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima. Instala una motobomba en una escuela, y luego aparece en un video amenazando con caerle a rolazos a los malandros.

Paraqueima salía en las noches con los policías motorizada a cazar ladrones. Brito dice que patrullará personalmente la carretera Soledad - El Tigre para atrapar la banda de delincuentes que asaltan a los conductores. Con estos personajes apoyando por debajo de cuerda a Maduro, Nicolás tendrá siempre un muro protector que inteligentemente juega en los dos terrenos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1205 veces.



Claudio Schiveci

Exdirigente juvenil en el Liceo Cajigal de Barcelona, Cofundador de la revista Horizonte, redactor de la revista cultural Candilejas. Columnista en los diarios El Metropolitano, La Nueva Prensa de Oriente y Diario Impacto en Anzoátegui.

 claudioschiveci@gmail.com

Visite el perfil de Claudio Schiveci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Claudio Schiveci

Claudio Schiveci

Más artículos de este autor