El Fiscal Karim Khan, Maduro, el Principio de Complementariedad, y gusanos disfrazados de medios de comunicación

Para nadie es un secreto que la República Bolivariana de Venezuela entregó a la Corte Penal Internacional (CPI) ocho informes que compilan más de 3.000 páginas de información sobre las causas adelantadas por el país para individualizar y procesar a responsables de violaciones a los DDHH. Siguen los gusanos de los medios de comunicación privados nacionales e internacionales, publicando en páginas full color, que el fiscal Khan por fin, vino a enjuiciar a Maduro, siendo el fiscal Khan muy enfático al decir que lo que se está iniciando es una investigación y que por ahora no hay individuos señalados. Hay que estar clarísimo que fue el presidente Nicolás Maduro, que el 13 de febrero de 2020, pidió a la Corte Penal Internacional (CPI) que investigase los presuntos crímenes de lesa humanidad como resultado de la aplicación de medidas coercitivas ilegales adoptadas unilateralmente por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, al menos desde el año 2014.

Además de las publicaciones full color de estos medios, también se unen abogados que se creen eruditos y gritan a los cuatros vientos que el fiscal Khan, vino a meter preso a Maduro, abriéndole una averiguación por crímenes de lesa humanidad, siendo esto FALSO de toda FALSEDAD, y sabiendo estos señores, que el fiscal Khan, vino a nuestro país, por una visita de estado, esta visita de estado se produce a raíz de una invitación realizada por el gobierno venezolano, y que no fue a motus propio por parte del fiscal Khan. Para los que no saben o si saben, y se hacen los bolsas; una visita de estado consiste en que el visitante solo va a visitar al poder judicial, al poder ejecutivo y al poder legislativo, que fue lo que el fiscal Khan hizo, visitar esos tres poderes, eso no significa que se estaba abriendo una investigación en contra de Maduro, ni en contra de todos aquellos que son chavistas. El fiscal Khan, vino a Venezuela a ratificar el Principio de Complementariedad, que establece el Estatuto de Roma, al parecer estos medios de comunicación, y abogados que se creen eruditos, al parecer no saben lo que es el Principio de Complementariedad, bueno le recuerdo que el Principio de Complementariedad en el Estatuto de Roma es, que la justicia internacional no desplaza a la justicia nacional, sino que la complementa, la ayuda a fortalecerse, para que la justicia nacional cumpla con sus funciones, respetar la soberanía nacional en el ejercicio de su jurisdicción penal, poder promover una mayor eficiencia, depositar la responsabilidad en los estado para que cumplan con su obligación de investigar. Eso en parte es lo que significa el Principio de Complementariedad.

La visita del fiscal Khan fue tomado por algunos medios de comunicación que se arrastra como gusano a EE.UU. como un posible paso más para juzgar a Maduro y otros responsables del gobierno venezolano en un tribunal internacional. Las únicas violaciones de derechos humanos ocurridos en Venezuela, la han cometido los fascistas y criminales opositores. Es que estos fascista son de memoria corta, ya se les olvido tan rápido, El 11 de abril de 2002 la derecha venezolana, con la ayuda del poder mediático, creo una situación de tensión para enfrentar a pueblo contra pueblo. 22 de junio de 2017. En ese periodo murieron decenas de personas en medio de un contexto de violencia callejera, promovida por facciones radicales de la oposición al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro. Muere joven quemado vivo en protesta opositora en Venezuela. Figuera fue quemado por grupos violentos vinculados a la oposición venezolana, en los alrededores de la plaza Altamira, en el estado Mirando. El joven de 21 años había sido trasladado a recibir atención médica por presentar un 70 por ciento de quemaduras en el cuerpo y heridas con arma blanca. Solo por ser chavista. En el mundo recuerdan esos asesinatos. Los casos de víctimas fatales, casi la mitad de los caídos ni siquiera participaban en las manifestaciones y que muchos de ellos murieron por la acción de las fuerzas de choque de la oposición. Es por eso que digo, la Corte Penal Internacional (CPI) de esto, tiene mucha tela que cortar.

Solo el Pueblo Salva al Pueblo.

Patria Socialismo o Muerte… VENCEREMOS/

Leales Siempre, Traidores Nunca.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2450 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social