Asidero

Washington y los factores espirituales en el Sur

La recurrente política estadunidense para Sudamérica ha sido dinámica entre el siglo XX y XXI. Conceptualizando una creciente política económica en plena alianza con la burguesía. Los acuerdos bilaterales permitieron que jóvenes de diversas nacionalidades de la región se prepararán en universidades norteamericanas. Y al regresar a sus territorios, engranaron en las distintas multinacionales y, en Perú, la tierra de Mariátegui no podía ser la excepción, al igual que en Bolivia, donde la principal vía férrea es de construcción norteamericana.

Por consiguiente, los comunistas en el Cono Sur se encuentran bajo presión y deben dar lecciones de obediencia a Moros hasta Gates. Simplemente, por una cosa, les agrada el dólar y quieren invertir en los Estados Unidos de Norteamérica y sus colonias, Francia, Inglaterra y España.

Lo que implica que estamos bajo un colonialismo político y, eso de referencia antiimperialista es pura falsedad.

Las consecuencias del distanciamiento con USA, han sido fatales y la desconstrucción de América Latina solo ha servido para exponernos a los virus y vacunas que desde los laboratorios se han expuesto y, la rigurosidad viene ocasionando enfermedades mentales y orgánicas a una mayoría que, es una simetría al sistema global.

La burguesía, ahora es trotskista y amante de las riquezas, al igual que la clase media se encuentran bajo la dominación de los partidos derechistas y, a sus propios intereses. Esto, agudiza el antagonismo entre las clases sociales y viene suprimiendo sus avances en el trabajo y campo de estudios. Las luces son ellos, no hay para más. Acompañan a la burguesía y, esta a su vez, a la aristocracia- oligarquía en sus propósitos. Los mantras utilizados, no permiten Argentina y Venezuela a actuar con suma libertad porque, son amantes estructurales del capitalismo.

En consecuencia, hay un desdoblamiento natural en el caso latinoamericano para definirse algunos partidos de la alianza en un solo grupo político que ya tiene nombre, Psuv.

La racionalidad política es lo fundamental, y Joe Biden representa la transición y, del populismo rentatario pasamos a esta fase para lograr un nuevo epicentro de la política con sus ramificaciones en el Reino Unido. Se necesita una nueva costura política del orden postamericano de la democracia liberal. Hay un nuevo pensamiento, el progreso de Donald Trump a La Casa Blanca las bases del partido se encuentran objetivados y los demócratas han sido usurpadores del poder en este último tiempo porque crearon un cisma político en Haití, Irak, Siria e Irán, Cuba. Y en este sentido, Trump esta llamado a poner el orden, la lealtad de Donald hacía las clases medias y pobres de USA al crear empleos y estabilizar el dólar. Hoy, Joe Biden viene siendo atacado- léase la democracia social y la nueva izquierda- y la polarización existe y es real. Ya entendimos al mundo chino, juega a la desconstrucción y destrucción del planeta al utilizar el 5G que rompe las barreras de la física cuántica y nada hacemos con rapidez, sí estamos muertos y, en todo tiempo la tecnología debe estar controlada, las máquinas siguen cometiendo errores. Junzhang 2 y la segunda computadora con mayor velocidad Zuchangzhi 2, solo tienen un valor práctico en el campo científico, porque un 85% de la población mundial se encuentra en pobreza.

Estamos, ante un regazo civilizatorio, por el paso de Juan Vicente Gómez que dio luz a la modernidad. Hay un criterio de retardos y avances, pero hemos perdido 22 años, son 35 años de indiferencias contradicciones y entredichos, pero, en ese entonces éramos un país agrícola, es una etapa muy marcada, tenemos que llegar a cero, desde 1810 y 11. Desde ese momento de la Guerra de Independencia vinieron segmentos democráticos y militares, dando una condición de vida desde |936.

Las distorsiones en la religión han traído una confusión muy severa. El islam, en nuestro caso, ya se ha establecido en Argentina y Venezuela y en EE.UU existen núcleos de fuerza que buscan controlar territorios., hay un ámbito para lo espiritual y un sistema legal- jurídico que consideran divino. Esto, llevará a marcar diferencias en lo presente.

Ya los escenarios son conocidos por todos. Ningún tema es incontrovertible.

Hay que entender las partes encontradas en conflictos. Ahora, sí estamos en guerra económica, antes era robo abierto de los fondos públicos del Estado y nos los hacían ver como es un resultante del bloqueo, un falso positivo claro, como lo es la muerte de Chávez, a nadie se les dijo que le aplicaron eutanasia, el gobierno de Cuba, debe aclarar muy bien este percance, porque Chávez es nuestro comandante y guía, genéticamente su familia no era cancerosa y alrededor de él, muchas personalidades extrañas. Nada se le dijo al pueblo. Recordemos el caso de José Vicente Rangel con Carlos Andrés, lo acuso ante el fiscal y luego su voto fue aprobatorio en el extinto Congreso Nacional., un principio de contradicción, prevalece lo religioso.

Aquí en mi república hay una diplomacia paralela, aunque todos militan en diversas organizaciones políticas, la realidad es una sola,

Francia, debe aceptar a todos los haitianos y sudafricanos en sus tierras y llevarlos a trabajar al campo agrícola, no a EE.UU. ellos fueron los que colonizaron Sudáfrica y junto a los españoles sometieron a la raza negra para llevárselos como esclavos a los platanales de Centroamérica y a Cuba. Claro, también es un asunto de la Iglesia que en ese momento representaba el cristianismo.

Pensar en Latinoamérica constituye una disyuntiva y compartir sus historias nos permiten cruzar pensamientos, que, en su contexto político nos lleva a un sistema de política sucia aplicada por los últimos hombres que desean apropiarse de nuestra democracia.

Es un desafío en este proceso de construcción lograr la patria deseada, dado que estamos atravesados por un autoritarismo, son aspectos que definen la misma historia que debemos contar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 914 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: