Aventis

Jalones a Castillo y Venezuela tras una sociedad en libertad financiera

Los democristianos, socialdemócratas, y los renovadores comunistas buscan un consenso en México para controlar el poder desde el Palacio de Miraflores. Y ante la realidad, solo les queda competir en un proceso electoral porque todos han sido escogidos a dedos y en sí, es amañado. Se busca derrumbar lo viejo, para legitimar en la presidencia a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros., hay un punto de referencia que es el populismo donde la banda presidencial es lo primordial, sin prestar atención a las luchas por afinidad hacia determinados gobiernos pro imperiales.

En América Latina, los presidentes progresistas en verdad son de derecha, como Sebastián Piñera de Chile, donde tenso la cuerda con su cultura política pinochetista mandando a disparar a los rostros de ciudadanos que protestaban por diversas motivaciones. Así juegan a dos cartas, la de derecha e izquierda y ya veremos las consecuencias en el país.

Hoy, la lucha de clases, ideológica, es feroz. Ya lo observamos por los medios televisivos y redes sociales en la Cumbre de La CELAC entre los presidentes de Uruguay, Paraguay y Venezuela, los demás son títeres que buscan su torta para llevarlas a las islas que presiden en la Cuenca Caribeña y, en realidad son británicas. Ignoran las leyes y tratados internacionales de colonialización, como sucede con Barbados que desea independizarse, es bueno, pero, tienen que ser todas las islas en conjunto porque son venezolanas junto al Esequibo, los mapas territoriales así lo demuestran. Hasta Cuba es venezolana, aunque España la retuvo para sí y no la vendió a EE. UU como lo hizo con Puerto Rico.

Se necesita construir en Sudamérica una alternativa democrática en un solo bloque político donde las clases sociales, tengan sentido de pertenencia. Y ese lenguaje a utilizar debe ser Clasista., porque debe pretender una concepción global de los organismos financieros de crédito y, en verdad debe existir un camino de orientación política.

Los movimientos de cambio político, no pueden ser una caricatura para traernos luego, experiencias dolorosas. A saber, los obreros vienen siendo explotados y ganan salarios muy bajos y los acuerdos de conciliación no se dan porque son objeto de burlas. Y, el Tratado Bilateral de Inversiones y la actuación del FMI poco se apuntala a resolverse por los inconvenientes con China y Rusia en su relación con los capitalistas que aplican una conducta de zigzagueo en el manejo constante de dicho capital. Y solo usan al pueblo como instrumento para un debate persuasivo de quienes en el fondo mantienen una línea de contradicción entre la conducción del socialismo y el manejo del capital, utilizando el dólar como manejo central monetario de los nuevos países que se dicen socialistas.

Es asunto de surtir efecto una acción en proyectos antagónicos. Es empujar a las masas populares hacia el desfiladero y en momentos determinados utilizar la represión. Así que, por fuera de los partidos políticos queda poco. Y solo resta conformar un Frente de lucha unificado sin oposición, me explico, en nuestro caso, hablar de Juan Guaidó es el mismo referente de Leopoldo López y del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lo demás son diretes.

Cuba, ha sido un ejemplo a nivel mundial porque sus ciudadanos adoptaron una agricultura de bajo nivel de fertilizantes y promueven la actividad urbana campesina para que reduzcan las distancias que deben viajar los alimentos y distribuyeron energía suficiente para sus cocinas y cambiaron las bombillas por lámparas fluorescentes, pero, lo fundamental es que las Asambleas del Poder Popular de las provincias implementan la protección ambiental y vienen logrando un desarrollo sustentable que hace de la vida humana una racional que asegure la supervivencia, mientras que en Venezuela ya hemos tenido 14 devaluaciones y tres cambios del cono monetario porque asumimos una moneda extranjera como la nuestra. Allí están los casos de Ecuador y el Perú, ejemplos palpables de la destrucción económica de una región al no darle credibilidad a su moneda originaria.

El mundo necesita una ordenación- Jean Paul Sastre- teniendo una imaginación clara y que se deba a una entidad racional. El mundo esta dado en una proyección de la conciencia, (el sujeto), que se manifiesta en un Estado de Bienestar. En este sentido, los ciudadanos de una comunidad jamás pueden ser amorfos porque toda estructura política tiene que ser desmontada, analizada y evaluada en función de lo que esperamos sea dado. Son proyectos a distintos niveles.

Venezuela, Perú y Bolivia se encuentran nihilizadas, y es preciso que sus burbujas no sean una expresión a priori de su realidad. Es cuestión de conciencia y libertad. El caso de Pedro Castillo es más delicado, todavía no logra una unidad sintética, una totalidad. El agua tiene que correr profundamente, no ser regada de una manera superficial porque llega el caos. Es un asunto de impacto político, cada historia debe ser leída, Es una política monetaria y los presidentes que se dicen comunistas tienen que cumplir con los preceptos financieros y del Fondo Monetario Internacional, (FMI). Sin duda, los datos son reales, pero al entrar a una plataforma pueden ser manipulados, cuidado que el Banco de Venezuela este manipulando nuestros datos para inyectarle dólares, digo el gobierno, a los bancos con dinero ajeno. Están desesperados lo del gobierno por lo alto de la inflación y los imperios caen por parecerse a los dandy africanos de carne y sangre,

Vamos a ver, quienes van a ser los propietarios de estos tres Estados, me refiero a los canadienses o estadunidenses, al final, estos dos gobiernos es un solo símil.

Hay que reformar la configuración comunista en América Latina, es un cambio de estructura al lado de Rusia o China, jamás con Irán, Siria o Turquía por razones religiosas.

Tenemos que ir más allá de la palabra los personajes dibujados en el Palacio de Miraflores nunca han servido. Es muy simple de entender. Por ejemplo, Carlos Andrés Pérez fue engañado por su Ministro de Defensa, Fernando Ochoa Anchit. Sabía de los huevos que como semilla fueron puestos en encubadoras en La Academia Militar. Solo, necesitamos de observadores para captar la realidad. Desde comienzos de 2021 comenzó la verdadera guerra económica, lo demás es cristianismo, al fallar lo espiritual en un pueblo, la Iglesia merma y el Estado poco percibe impuestos, las contribuciones se la llevan los cantineros.

Jesús fue un hombre que sabía administrar sus riquezas, un hombre expansionista de fe, pero, los curas, (Fariseos), se convirtieron en pederastas al no casarse y los pastores evangélicos en adinerados, mientras muchos feligreses padecen hambre y duermen en un lecho hospitalario.

Para Jean Paúl Sartre, los militares están llamados a liberar a los pueblos que representan y nunca a su aniquilamiento.

Es una política estéril, la que vienen reflejando algunos sectores del socialismo en el Continente Sur. Estamos ante la censura y el silencio del pueblo. Al no funcionar la economía de un país nos llevan a una sociedad de esclavos y, en este caso en particular, se debe tener cuidado con el fascismo. La libertad, viene expresada en un contexto de solidaridad donde las fuerzas buscan su propio equilibrio, es decir, una situación histórica concreta.

Ya no queremos ropajes artificiales y que cada presidente cumpla sus promesas y se acerquen a su realidad social y política, ya basta luchar con opuestos. Necesitamos una alternativa de poder y tener cuidado con los conflictos de valores.

Dejemos la vergüenza, descompongamos la estructura política para llegar a lo económico. Necesitamos redistribuir a los ciudadanos de nuevo en el planeta, luego que la pandemia se aleje un poco, porque su permanencia es por años, acompañando otros virus.

Juan Carlos Monedero, hablo con certeza en una entrevista sobre el patrimonio y distribución de ingresos entre latinos. Hay mucho espionaje y luego al hacerse millonarios, cuan ovejeros se van a dar clases o dictar conferencias en cualquier país, muy lejano a su terruño.

Es un imperativo ir a una reforma del Estado Venezolano en base a su proyecto originario en tiempo de Carlos Blanco y que Hugo Chávez Frías respeto y cumplió en cabalidad y, años más tarde fue desviado, al ignorarse pautas del Libro Azul y el Plan de La Patria hasta el 2030, al quebrantar lo textualizado por el comandante quedamos muy vulnerables y, luego vino el achicamiento financiero del país al solidificar el dólar y tirar a un lado nuestra moneda.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 991 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: