Buchipluma na ma

  • Todos son Buchipluma, todos son culpables, todos tienen que responder por entregar bienes de la República a Colombia y otros países.

Buchipluma na´ ma´, eso eres tú, Buchipluma na´ ma´eso eres tú, Así es la primera estrofa de una sabrosa salsa, del salsero certificado, afro cubano, Charlie Palmieri, interpretada por Víctor Velásquez, que le dedicamos hoy a los que se han autoproclamado como "salvadores" de Venezuela y no son capaces de administrar ni siquiera una empresa.

Y así, es, lo confirman las noticias internacionales donde se anuncia que la empresa venezolana, Monomeros, con sede en Colombia, asaltada y Secuestrada por el Autoproclamado, quien con bombos y platillos anuncio su expropiación y designó una Junta Directiva, interventora, con la anuncia del gobierno colombiano, hoy se Declara en Quiebra.

Desde 1919, cuando un payaso se auto declaró, presidente de Venezuela, esta productiva empresa que abastecía por lo menos el 45 por ciento de los fertilizantes a la República de Colombia, cayó en manos de la denominada oposición venezolana y allí empezó su declive estrepitoso.

La crema y nata del sector opositor que se ha vendido al mundo como los salvadores de Venezuela, representados por Henrique Capriles, Juan Guaido, Leopoldo López y Julio Borges, fueron los cabecillas de la banda hamponil que se apodero de esta empresa propiedad del Estado venezolano y hoy gracias a su ineficiencia, a la corrupción y el robo de sus activos, ha sido llevada a la quiebra, lo que constituye un escándalo mayúsculo y demuestra la incapacidad del grupo opositor para presentarse como opción de cambio y salvación para Venezuela.

Carmen Elisa hernández, activista durante el paro petrolero, fue otra de la banda, a quien los capos opositores designaron como administradora y por sus propias luchas internas la destituyeron, pero ya el daño estaba hecho, la prospera empresa no pudo soportar el saqueo a que fue sometida y hoy que la declaran en quiebra, quizás empiece otra etapa escandalosa de este saqueo, que sería entregársela a Colombia, para su rescate financiero.

Grave daño le ha producido al Estado y pueblo venezolana, la anti venezolana y rapaz ultra derecha, que ha utilizado su ilegal interinato no sólo para quebrar como estamos viendo a la empresa Monomeros, sino que se ha coaligado con otras naciones, para despojar a Venezuela del Oro de sus reservas internacionales y negociar, recibiendo jugosas comisiones la deuda contraída de otros país con Venezuela, que sólo ha servido para llenar sus caudales personales y familiares y también para financiar aventuras terroristas contra el pueblo venezolano y su legítimo y constitucional gobierno.

Afirmaba, José Vicente Rangel en varias oportunidades y esto se continúa confirmando que nunca en Venezuela, había existido una oposición tan anti patriota y entreguista.

Lo que estamos presenciando con Monómeros, es apenas la punta del Iceberg, de la corruptela de una oposición, que así como roba descaradamente, se presta a cualquier tipo de aventuras contra nuestro país, no importándole, valerse de cualquier medio, haciendo valer, la expresión que se le atribuye a Nicolás Maquiavelo de utilizar cualquier medio para lograr un fin.

Y en la práctica ha sido ha sido así, es una banda que se ha confabulado contra el país, al margen de todo lineamiento moral o ético. No le ha importado verbigracia, aliarse con grupos terroristas-para militares, del vecino país Colombia, para atentar contra las instituciones democráticas venezolanas. No le ha importado, ser financiada y aliarse con sectores del narcotráfico, en su afán desmedido por llegar al poder a toda costa, por cualquier vía y por cualquier medio.

No le ha importado, incluso, asociarse con gobiernos extranjeros para conspirar contra Venezuela, atentando a cielo abierto y con métodos terroristas contra la vida del Presidente de Venezuela y sus altos Ejecutivos.

Todo lo relatado, hace que nos preguntemos, ¿hasta dónde es capaz de llegar esta banda de forajidos?, cuya conducta depredadora y anti venezolana, parece no tener límites. Lo que sí está a la vista y no necesita de anteojos, es que el grupo hamponil de ultra derecha que ha usufrutuado para beneficio personal y de sus familiares, los bienes del Estado venezolano, en ningún momento con su proceder y perfidia pretendieron salvar a Venezuela, poner al servicio de su pueblo todo el caudal de dinero y bienes saqueados, sino, que desde un primer momento, tenían en mente saquearla, entregarla a intereses extranjeros, ocasionándole graves daños a la República y configurando actos delictivos, que todavía se investigan con una parsimonia, que la Venezuela decente no entiende ni se explica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 432 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor