El Reportero del Pueblo

México, ilusión ideológica del neoliberalismo en el mercado

La disgregación de la familia, constitutivos de la realidad social, es una de las metas del Nuevo Orden Mundial, En consecuencia, la información dada por Sarc-2, Zika, Kinkuya, COVID- 19 y Delta se resume en un solo contenido dialectico y de Metalenguaje. Todo lo demás es una simple fachada estructural e ideológica, los marcos conceptuales son un refugio seguro que nos permite escapar de cualquier situación dolorosa. Son contextos, sanitarios en este caso, de una fachada de aparente normalidad que representa una modalidad política que recurre a un refugio seguro para escapar de las situaciones dolorosas.

Son mentiras bien codificadas que permiten ser el engranaje que tan habitualmente se emplea en las relaciones sociales y que se conocen como lubricantes del engranaje social. Y que normalmente se acepta que la interacción civilizada exige ciertas dosis de engaño- remitir dobles mensajes de engaño, ocultar verdaderos sentimientos, , olvidar situaciones cruciales- más las mentiras flagrantes hacen que la fluidez de las relaciones sociales nos exija silenciar determinadas incorrecciones, el tacto nos obliga también a no denunciar toda muestra de insinceridad que percibamos. En este caso lo expreso como periodista y escritor por las razones informativas que recibimos y no son verdad, solo son parte de un programa de populismo y sometimiento ideológico.

De modo que, las mentiras sociales cumplen determinadas funciones. Las mentiras inocentes, para librarse por ejemplo de una invitación no deseada y tratar de no dañar los sentimientos de otra persona. Pero, hay otras mentiras que tienen el objetivo de mantener nuestra imagen social y simplemente, el Estado nos viene ayudando a sostener sus mentiras en una apariencia de consenso que regula nuestras interacciones cotidianas, fomentando, que duda cabe, el resentimiento.

El pueblo venezolano es víctima de una manipulación de códigos binarios y algoritmos que determinan su postura ideológica ante una verdad. Son reglas que gobiernan y simplifican nuestra actividad cotidiana y, estos estudios vienen observándose desde el año 1960 para observar la destreza de las personas en descubrir la verdad y falsedad de los hechos, ambas premisas dadas bajo el concepto del engaño y el grupo de psicólogos sociales dirigidos por el profesor Robert Rosenthal pudo detallar desde una investigación que se inició con Segismund Freud como los gestos fugaces, el rostro, cuerpo y el grado de discrepancia entre todo lo anterior jugaba un papel predominante en la dominación de la conducta, más no la personalidad y sus tipologías, en el ser humano. Rosenthal fue profesor agregado de Harvard.

El cuerpo nos delata, como nuestros gestos. Paul Ekman es un especialista en la interpretación de la expresión facial y sus estudios permitieron lograr que el campo político y la economía son fases de una jerarquía de canales que nos permiten detectar una mentira, gestos apenas apuntados que suelen ser inadvertidos e inconscientes y, en este sentido, son más expresivos incluso que el tono de voz.

Este preámbulo, como otros conceptos dados en artículos anteriores es con el fin de que somos engañados constantemente por los precursores del nuevo orden mundial, (economía), y los enfoques que se dan entre grupos políticos adversos que se dan en un momento dado y tienen una clarificación ante la sociedad. De allí el giro académico de algunos precursores de la historia socialista de Hugo Rafáel Chávez Frías hasta que llegó nuestro presidente Nicolás Maduro Moros que tuvo un giro gradual hacia el libre mercado y el liberalismo socioeconómico ante su postura y la de Cuba a través de Diaz- Canel, donde la guía determinante del Libro Azul y el Plan de La Patria que plantea la modernización del Estado Bolivariano de Venezuela fue cambiado sustancialmente.

Así que evitemos las distorsiones de la realidad. Dirijamos nuestro enojo hacia nuestra verdad y la oposición venezolana es un solo espejismo real, me explico, COPEI, (Primero Justicia y Voluntad Popular) junto Acción Democrática, (Un Nuevo Tiempo de Manuel Rosales, Alianza Bravo Pueblo de Antonio Ledezma y el partido de Claudio Fermín) representa una sola representación pública ante su nodriza que es el Partido Socialista Unido, PSUV, que es la integración de militantes de todas esas toldas políticas. Ahora utilizan México como una excusa para repartirse los cargos de diferentes jerarquías al lado del militarismo, que se constituye en una nueva fuerza ideológica a nivel castrense.

Como vemos, las funciones del Estado en ayudar a los pobres, sin negar que podrían darse efectos nefastos resurge en el mercado internacional un camino distinto con estrategia propia de desarrollo, es casi nula y la adecuación se da con una bolsa de comida cada tres o cuatro meses a excepción de Caracas en el caso venezolano. En vista de esto, ¿la industria y agricultura en América Latina son capaces de competir con éxito en el mercado internacional? Las posibilidades son pocas porque en sí no hay producción industrial y agrícola y el único enfoque del Foro de Sao Paulo es destabilizar el Brasil bajo la dirección de Jair Bolsonaro, contando con la presencia del líder obrero Ignacio Lula Da Silva, ex presidente de la región y quien con carpeta en mano aupando a la constructora Odrebeth logró convencer a varios presidentes de incluirla en sus gestiones de gobierno. El único presidente que no cayó en ese juego fue el comandante Hugo Rafael Chávez Frías y su canciller en ese momento, el líder sindical Nicolás Maduro Moros nuestro actual presidente, en el mensaje dado por Lula en la inauguración del puente Orinoquia se descifra en su metalenguaje su inconformidad porque el presidente Chávez rechazó algunas prebendas de esta constructora que empalagó a una diversidad de presidentes de América del Sur y otras regiones.

Los pobres, jamás tendrán una salida o solución global en este problema del desarrollo, porque ya la sociedad civil que encamisa a la clase media tiene un futuro incierto y ya no produce porque las zonas industriales tienen sus plantas cerradas o manejando el 25% de su potencialidad, ya es sabido que el Estado como precepto interamericano en los sistemas comunistas- socialistas vienen demostrando una ineptitud cabal en el manejo de sus operaciones mercantiles porque las áreas de profesionalización están en un punto cero de su fase Estado- mercado- burbujas.

La izquierda, debe aprender de la historia, se debe desglosar y amarla. Es comprender que el único poder real en este gobierno global es la política y el dinero. Controlada por la Banca Mundial, regida por judíos y árabes. - Con esto, debo expresar que en cada barriada debe existir un verdadero aparato político y, no de pendencieros que se hacen llamar izquierdistas. Ignoran que ya, somos una gran ciudad. La izquierda venezolana está protegiendo a ciudadanos que poco abordan esta tendencia y no reconocen la condición humanista de ser hombres que aprendieron de Fidel, la verdadera significación de la revolución.

La política, en este mundo contemporáneo es concebido de una manera integral, pero, quienes hacen vida pública de ella, la fragmentan para entremezclar sus diversas categorías obviando lo institucional y, los núcleos desencadenadores del cambio.

Siempre hablan de reformas, los partidos de izquierda, asumidos como revolucionarios, pragmáticos o de avanzada nunca acompañaron de manera resuelta, la batalla por el cambio no les interesa. Con el Che, acabaron todo y Fidel le libro de un ojo acusador. Para mirar a América Latina debemos leer a Ernesto Guevara, da tristeza como murió y fue entregado a la CIA por sus propios camaradas y viejos amigos de lucha, esto, se llama deslealtad a un principio ideológico.

Las reformas políticas son necesarias en la Constitución Bolivariana de Venezuela, pero, sin este tren ejecutivo que no materializa sus propuestas y, tampoco obedece las ordenes emanadas desde la presidencia de la república regentada por el señor, Nicolás Maduro Moros. Hay un grupo de exigencias dadas de una manera sistémica de consolidación del proceso democrático y la disponibilidad fiscal del Estado. El pueblo, es poco consultado por una mayor formulación técnica y programática. Su base de apoyo, es enfocada y controlada por el Estado Delictivo que se desprende desde el control agroalimentario o CLAPS, donde se quedan con cajas de alimentos asignadas a familias humildes.

El pluralismo intelectual no es tomado en cuenta. Es una constante ruptura política e intelectual, dando paso a la ignorancia profunda. Se asume, por parte especialmente de los provenientes de la izquierda y de la contestación académica e intelectual. Ahora, en Venezuela, como consecuencia de esto, existe una ausencia de propuestas y una metamorfosis de la izquierda venezolana que, no termina de arrancar. Quienes desean romper con la época democrática, caen en constantes contradicciones partidistas, más no ideológicas.

Aunque AMLO, figura en una prominente revista de hombres eminentes, sin duda, el juego político a nivel internacional es otro y, el pueblo empieza a despertarse para hacerse sentir con su voto, como presencia en el campo del debate y la tertulia por los problemas comunes. Trump, no quiere saber absolutamente nada con los títeres del socialismo en el Sury aspira ganar la presidencia estadunidense en la próxima jornada electoral, ya ha aprendido algo de política, es un empresario exitoso y quiso un bienestar para EE.UU. No es Joe Biden y sus camarillas Obama, Bush y los esposos Clinton que llenaron el Medio Oriente de llamaradas provenientes de aviones de guerra tras la búsqueda de gas, petróleo y carbón para negociar con estos minerales hacia países empobrecidos por ellos mismos como Haití, República Dominicana, Cuba, Argentina y Colombia, sin mirar a la Unión Europea.

Hay tres elementos que deben unirse para que una nación tenga progreso: Estado- nación, mercado y sociedad civil que adhiere al precepto de familia, el éxito de un Estado va a depender de la unión consanguínea y la virtud de un sentimiento común, la patria y no actuar como zombis.

Esto se marca en un molde socialista francés y alemán que nos conecta con una visión realista de las políticas populistas del Estado sin pisar el neoliberalismo porque se debe reformar el sentido económico con devaluaciones e conos monetarios que no deben incidir en el aumento de los rublos alimenticios. En nuestra región, Venezuela, no se respeta la figura presidencial y el transporte y los comerciantes toman en juego la imagen de nuestro presidente Nicolás Maduro como débil por su cercanía al pueblo que reside en las barriadas y toda la presión social va direccionado hacia ellos. El problema es el militarismo que cobra altas comisiones a todos, desde una simple alcabala hasta las estaciones de gasolina, un estamento que el presidente Rómulo Betancourt los envió a su verdadero papel en los cuarteles y el carácter del general Marcos Pérez Jiménez los tuvo a raya en su mandato, porque había una sola concepción, ser republicanos(as) de esta Venezuela que vio nacer su luz en el Esequibo.

Estamos en el paso de un tiempo. Ya en Venezuela no podemos vivir y coexistir en comodidad y bienestar. Tenemos la cuota más baja de producción desde 1950 ante la toma del poder del General Marcos Evangelista Pérez Jiménez y su acción ante la Junta de Gobierno Patriótica., fue la cuna del proteccionismo del Estado, le siguió Rómulo, Raúl Leoni, hasta llegar a Carlos Andrés Pérez, siendo el del bolivarense el período donde hubo más muertes de jóvenes ajusticiados y le sigue el de las guarimbas en 2016- 18. En el segundo caso, tanto no puede tomarse como una violación de los Derechos Humanos porque lo justifica la defensa de La República Bolivariana, pero, sí encauza para que sus gestores como Freddy Guevara, Juan Guaidó, Leopoldo López Julio Borges y otros, estuviesen detenidos en una mazmorra de por vida por atentar contra el país y estimular a jóvenes en las protestas, mientras ellos huían a sus madrigueras y lo más grave, recaudar una millonada en dólares para tal fin. Pero, hoy, lo vemos, algunos de ellos sentados en la mesa de diálogo de México y Ozcariz como candidato a gobernador del Estado Miranda. Un doble descaro ante el pueblo, tanto del oficialismo como del movimiento opositor que viene violando los Derechos Humanos desde hace diez años de una manera aguda.

En tanto, debemos recordar que nuestra memoria política es a largo plazo que parte desde una concepción familiar. Ya que es un verdadero filtro para recordar hechos que constituyen una versión simplificada de la realidad. A mí no me van a engañar con Alex Saab Morán y Jair Bolsonaro. Tengo familia en el Estado Zulia cuyo origen son los Vera Andrade, Vera Suárez, Vera Gómez Morán, Ferrer Vera, Arteaga Torrens, Es sorprendente la campaña televisiva en relación a estos dos personajes. Dígame en Twitter, gente que ni los conoce, avalándolos. ¡Que ignorancia política! Verdaderos bobos y zombis. -



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1020 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: