Se recomienda cautela china para el COVID-19 en Venezuela

Los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno se van a realizar en febrero del año 2022, en Pekín, capital de la República Popular de China. Al respecto, el Comité Organizador de esta justa deportiva ha informado que, para mantener a raya la pandemia del COVID-19, sólo acogerán a público local y, los atletas que no estén vacunados, deberán pasar 21 días de cuarentena antes del evento. Igualmente, los atletas y participantes que estén vacunados ingresarán en una burbuja cerrada a su llegada a la capital china.

Sin duda que llama la atención la cautela con la que están procediendo en China con miras a los Juegos Olímpicos de Invierno, a sabiendas que, en esto del COVID-19, no se debe bajar la guardia, ni pecar por exceso de confianza. Quiénes más que los chinos para actuar preventivamente y con medidas estrictas, tomando en cuenta lo que ellos vivieron a comienzos de la pandemia.

Lo anterior lo señalo, porque hay una suerte de peligroso optimismo respecto a la evolución que pudiera tener en Venezuela la pandemia del COVID-19, toda vez que se está hablando de reinicio de actividades presenciales en las sedes de los diferentes niveles educativos, e incluso, de total flexibilidad durante los venideros meses de noviembre y diciembre.

La verdad es que se debería andar con cuidado, y proceder con cautela china, porque la última palabra aún no está dicha. Falta mucha gente por ser vacunada y las cifras diarias de contagios y fallecidos se mantienen por el orden de los 1.200 y 15, respectivamente. Que surjan rebrotes en medio de la algarabía festiva daría al traste con el proceso de recuperación y apertura de la sociedad venezolana. Además que aún hay algunas cuestiones pendientes por solucionar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 869 veces.



Alfredo Portillo


Visite el perfil de Alfredo Portillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Portillo

Alfredo Portillo

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Coronavirus

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Coronavirus