Andrés Giussepe, ¡Apoteósico! Simplemente genial

Hasta ahora creía Chucha, que esto del poder del dólar era verdad y que lo de la guerra económica era algo así como un cuarto de verdad. Pensaba estúpidamente, que la crisis de Venezuela era un asunto muy complicado, que tenía algo que ver un aparato "productivo", que era experto en chupar las divisas (dólares) del petróleo y como todo eso se derrumbó, pagamos con esta gran crisis todo esto.

¿No es como lo pinta Chela?

No Chucha, definitivamente no parece verdad. No hay tal dominio del dólar sobre el mundo o sobre algún país en particular. Eso que no venían diciendo es mentira. Es cosa borrar y ya. Uno va a terminar Chucha, como lo dice Serenata Guayanesa con su chiva, su chivita, su pava y su pavita y con su real y medio; tal como acaba de decirlo el economista criollo Andrés Giussepe en un artículo verdaderamente extraordinario. No dejó de asombrarme tanta luz. Estoy encandilada y consciente de ser una estúpida al creerme todo lo que se ha dicho del ataque al bolívar y de las anteriores reconversiones y de lo que dijo Luis Enrique Gavazut sobre esta nueva reconversión. Mientras Gavazut ha dicho (entre otras cosas) que la medida ayudará a pagar el transporte más fácilmente; Andrés Giussepe nos vende la idea en este extraordinario artículo de colección, que esta reconversión le dará el palo cochinero al dólar y a la guerra económica. https://www.analitica.com/economia/gavazut-los-nuevos-billetes-son-oxigeno-para-que-la-gente-pueda-movilizarse/
Luis Enrique Gavazut se expresa en estos términos:
«los venezolanos estamos acostumbrados a este tipo de medidas», aunque en este caso, no surte ningún efecto inflacionario. A su juicio, representa una facilidad para las transacciones contables y que al final «las cifras se van volviendo demasiado gigantescas, inmanejables y por lo tanto se encoge la reconversión»
https://www.analitica.com/economia/gavazut-los-nuevos-billetes-son-oxigeno-para-que-la-gente-pueda-movilizarse

Andrés Giussepe es de la idea, que esta vaina es una papayita. Es como pegarle (sin fallar) un tiro al piso. Giussepe, nos soltó esta cosa tan genial:

"Ahora, el bolívar recupera todo el terreno perdido ante el dólar, el euro y todas las monedas del mundo. Un terreno perdido debido a la guerra económica y financiera declarada contra nuestra economía monetaria desde hace más de ocho años, y que siempre ha buscado que el cono monetario, es decir, la cantidad de billetes existente pierda su valor de compra con respecto al resto de las monedas del mundo".https://www.aporrea.org/economia/a306298.html

Todo facilito. Quien iba imaginar, que esto se resolvería de una manera tan pendejamente. Olvidémonos ahora de los ataques del bolívar y de las cantaletas de la comay Pascualina, que tanto ha escrito sobre esta cosa tan simple.

Tendremos nuevamente Chucha, según el extraordinario análisis de Giussepe el real y medio de antes, la pava, las pavitas y tal vez el salario de antes, porque "el bolívar recuperará todo el terreno perdido".
Pascualina Curcio hace más de un mes dijo lo contrario.

"Los monetaristas afirman que cualquier aumento de la cantidad de dinero generará inflación, les preguntamos ¿podemos decir entonces que, por el contrario, la disminución de la cantidad de dinero de 2.166 billones a 2.166 millones implicará una caída de los precios y por lo tanto una mejora del poder adquisitivo de la clase obrera? Ellos saben que no porque todos las expresiones monetarias se ajustarán en función de la nueva escala. Los monetaristas afirman que cualquier aumento de la cantidad de dinero generará inflación, les preguntamos ¿podemos decir entonces que, por el contrario, la disminución de la cantidad de dinero de 2.166 billones a 2.166 millones implicará una caída de los precios y por lo tanto una mejora del poder adquisitivo de la clase obrera? Ellos saben que no porque todos las expresiones monetarias se ajustarán en función de la nueva escala".https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/la-nueva-expresion-monetaria-y-la-cantidad-de-bolivares-pasqualina-curcio/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1784 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: