Cáscara Amarga 416

Complementariedad bohriana profunda

El principio de la complementariedad bohriana profunda es el principio de la física mecánica cuántica del micro cosmos de Niels Bohr, llevado, el principio, por los aspectos límbico antagónicos ambiguos abstrusos, la onda y la partícula, en similaricadencia tautológica repetitiva platónica, tanto como radiación y materia, tanto como el exceso y el defecto, tanto como el tercio excluso y el tercio incluso, tanto como tesis y antítesis, tanto como lo consciente y lo inconsciente, en armonía contradictoria simultánea en el quiasmo río heraclitoiano del descendemos y del no descendemos, del somos y del no somos. No hay tesis acorde sincrónica contradictoria de Heráclito que no suene en el pedrusco río caudaloso efesoíta. Ya Heráclito lo expresaba, que en el mundo en lo espacio temporal en la naturaleza en el universo la armonía es con los contrarios y no con los semejantes. Y, mas y más, de la ironía quijotesca cervantina en el mundo espacio temporal natura universo, cada cosa engendra su semejante y su antípodo. Y, mas y más, en la enciclopedia védica upanishad sánscrita, del ser y del no ser, asina del tao, el equilibrio del yin y del yang, asín el equilibrio en el contradictorio caliginoso 69 cojedeño. Y, si el micro mundo espacio temporal natura universo, armonizan onda y partícula, han de armonizar la materia y la radiación. Y, si armonizan onda y partícula, han de sostener equilibrio. Y, si armonizan onda y partícula, han de sostener equilibrio dinámico dialectico difuso. Y, si armonizan onda y partícula, han de contener un punto crucial decisivo de histórico engaste cuántico en difuminación continua espectral sin saltos de talanquera ni vuelo de gallera. Luego el principio de la complementariedad bohriana profunda es el principio de la física mecánica cuántica, de equilibrio dinámico dialéctico difuso, como si fuera la partícula y la onda como el exceso y el defecto, el tercio excluso y el tercio incluso, la tesis y la antítesis, lo consciente y lo inconsciente.

Con digresión y sin digresión, el principio de la complementariedad bohriana profunda es el principio de la física mecánica cuántica, de equilibrio dinámico dialéctico difuso, entre la partícula y la onda, como si fuera el exceso y el defecto, el tercio excluso y el tercio incluso, la tesis y la antítesis, lo consciente y lo inconsciente. Casos límite contradictorios caliginosos complementarios congruos coordinados, y, apenas algunos de los mas y más de ocho millones de casos que existen en la ciudad desnuda borrosa, de forma y figura del ser y del no ser, y, onda y partícula es contenido que contiene el continente de continentes de la filosofía védica upanishad sánscrita. El principio de la complementariedad bohriana profunda es el principio de la física mecánica cuántica del micro cosmos de Niels Bohr, llevado, el principio, por los aspectos límbico antagónicos ambiguos abstrusos, la onda y la partícula, tanto como radiación y materia. Niels Bohr, vio su principio de la complementariedad, en la contradicción, contradicción que arrumbara Aristóteles, en la Lógica, y, hablara del principio del tercio excluso, y, arrinconara al tercio incluso por mas y más de tres mil años, y, le arrinconara la teoría holística unificada del campo electromagnético y del campo gravitacional, a Albert Einstein. Albert Einstein opúsose al principio de la complementariedad bohriana profunda. Albert Einstein no veía la contradicción entre onda y la partícula, por culpa de Aristóteles, quien, como se tiene dicho, arrumbara el tercio incluso, que es la contradicción al tercio excluso, y, Aristóteles, afirmara el tercio incluso en su Moral, del exceso y del defecto, en que ahí, sí existe el tercio incluso, pues necesariamente ha de haber un medio, entre el tercio excluso y el tercio incluso, como si fuera el exceso y el defecto. Pese a que Niels Bohr, no hubicárase en la Lógica ni en la Moral de Aristóteles, produjo su famoso principio de la complementariedad bohriana profunda, como si fuera el medio maleoiano profundo entre el exceso y el defecto, entre el tercio excluso y el tercio incluso, entre la tesis y la antítesis, entre lo consciente y lo inconsciente. Esto no lo viera Albert Einstein, y, su teoría del campo unificado, que lo rescatan y lo complementan, su teoría holística unificada, los casos límite contradictorios caliginosos complementarios congruos coordinados, que devienen estos aspectos límbicos del quiasmo río heraclitoiano, del descendemos y del no descendemos, del somos y del no somos, del sube y del baja del parque párvulo infantil de la Iglesia San Juan de San Carlos.

Con divagancia y sin divagancia, el principio de la complementariedad bohriana profunda es el principio de la física mecánica cuántica del micro cosmos de Niels Bohr, llevado, el principio, por los aspectos límbico antagónicos ambiguos abstrusos, la onda y la partícula, tanto como radiación y materia, tanto como el exceso y el defecto, tanto como el tercio excluso y el tercio incluso, tanto como tesis y antítesis, tanto como lo consciente y lo inconsciente, en armonía contradictoria simultánea en el quiasmo río heraclitoiano del descendemos y del no descendemos, del somos y del no somos. Niels Bohr, no pensó nunca que su principio navegaba en el caudaloso río heraclitoiano, de la armonía simultánea contradictoria, pero y empero, que si lo viviera Hegel, y, asina lo dijera, que no hay tesis de Heráclito que no apareciera en su Lógica. Y, en verdad, los casos límite contradictorios caliginosos complementarios congruos coordinados apóyanse en la armonía simultánea contradictoria de Heráclito y en el principio de la complementariedad de Niels Bohr. En la armonía simultánea contradictoria y en el principio de la complementariedad bohriana profunda. Como sí Maleo, reclamárale a Aristóteles el arrumbe del tercio incluso, y, que surgieran los casos límite con el derrumbe de las Torres Gemelas Neoyorquinas, 11/09/2001, y al mismo tiempo surgieran los casos límite, el tercio excluso y el tercio incluso. Como si los tercios de Maleo, flotaran con las ondas y las partículas del microcosmos de Niel Bohr, y, nadaran, Bohr y Maleo, en el caudaloso quiasmo río heraclitoiano, asina, el principio de la complementariedad profunda, y, el medio maleoiano abismal, que Albert Einstein, en oposición desconociérale a Niel Bohr, su principio, por culpa de Aristóteles.

Si el principio de la complementariedad bohriana profunda es el principio de la física mecánica cuántica del micro cosmos de Niels Bohr. Entonces sea dicho que el principio, es llevado por los aspectos límbico antagónicos ambiguos abstrusos, la onda y la partícula. Ergo vergo sea dicho que, la onda y la partícula es tanto como radiación y materia, tanto como el exceso y el defecto, tanto como el tercio excluso y el tercio incluso, tanto como tesis y antítesis, tanto como lo consciente y lo inconsciente. Ergo vergo sea dicho que el principio de la complementariedad bohriana profunda, de la onda y la partícula, ha de estar en armonía contradictoria simultánea en el quiasmo río heraclitoiano del descendemos y del no descendemos, del somos y del no somos. Ergo vergo sea dicho que el principio de la complementariedad bohriana profunda es el principio de la física mecánica cuántica del micro cosmos de Niels Bohr en similaricadencia tautológica repetitiva platónica, a la teoría holística unificada macro cósmica de Albert Einstein. Ergo vergo sea dicho que al través y en de por medio del universo en expansión y del universo en contracción, del campo electromagnético y del campo gravitacional, ha de estar la teoría del campo unificado einsteiniano. Ergo vergo sea dicho que es la mismísima teoría holística unificada macro cósmica de Albert Einstein, que Aristóteles le negara. Ergo vergo sea dicho que, y, helo ahí, la oposición al principio de la complementariedad profunda, por parte de Albert Einstein, en que desconociérale a Niel Bohr su principio de la complementariedad profunda, por culpa de Aristóteles.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 891 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: