Aventis

CELAC, un sínodo para la política o un organismo de acción social y jurídica

Hay debilidad en lograr algunos cambios en América del Sur y el Caribe porque el CELAC se ha convertido en un nido de argumentaciones en cuestiones sociales carecen de protección ambiental y estadísticas que evalúen el progreso y atraso de los proyectos allí definidos por los presidentes locales que conforman una gran unidad territorial como geopolítica. Estoy escuchando de cambio climático y contaminación atmosférica y vegetal desde hace veinte y cinco años atrás y, todo sigue bajo los mismos principios teológicos y jurídicos.

En mi opinión se debe analizar la acción del Fondo Monetario Internacional, FMI, en los países receptores de sus préstamos para ejecutar luego los desembolsos necesarios para cumplir con las condiciones pactadas en los acuerdos internacionales.

La mejor política es una reunión de presidentes hemisféricos en este tiempo para aclarar el papel de los laboratorios transnacionales en las enfermedades endémicas que agobian a la sociedad global y, por otro lado, parte del presupuesto militar destinado destinarlo al control sanitario y la permanencia de campesinos e indígenas en sus zonas demarcadas para el cultivo y hábitat. Ambos, hacen falta en los campos agrícolas y no en las ciudadelas, porque la presencia de virus se agudiza como las alergias para afectar la salud de niños y ancianos. En las ciudades solo deben residenciarse las personas que hacen actividades administrativas.

Desde la Conferencia Este- Oeste en Postdam, 1989, se viene planteando la responsabilidad de las reformas en cada región con base a su constitución y que los presidentes sepan administrar sus presupuestos. . ¿Cómo es posible que países comunistas dependan del FMI, BID y Banco Mundial si atacan a los EE. UU?. Incluso, utilizan el dólar como su moneda oficial, achicharrando su moneda soberana.

Esto es atroz, hay que equilibrar los sistemas de pagos a nivel mundial y proporcionar seguridad sanitaria como bursátil a todo nivel. No estar pensando en Petro, bitcoin y cuanta figura se cree en el mundo para empobrecer más al pobre y, enriquecer al rico, hacerlo multimillonario, porque son los únicos que pueden minar y tener sus computadoras prendidas para achicar más las monedas que van direccionadas a los marginales, que somos la mayoría. Entonces, ¿Hasta cuándo argumentaciones? Para hablar de drogas, cuando cada presidente debe saber cuándo entra o sale un avión u avioneta de su territorio. Estamos en una fase de reconstrucción económica, una oportunidad histórica, ojalá alguno sea economista y de una argumentación sobre esta sociedad olvidada que desea resurgir y fortalecerse en base a una jornada de trabajo y cuyo fruto irá a los hogares de cada obrero.

Los ciudadanos desean es trabajar y que no se den apagones en sus hogares que destruyen sus bienes eléctricos. De esto, en Venezuela estamos acostumbrados como la carencia de telecomunicaciones y lo poco es de privados con un alza interminable. Es progreso, lo que deseamos la comunidad latinoamericana y del Caribe. Ver a sus hijos en universidades y los agricultores ofertando sus productos a campo abierto y mercados periféricos.

Todo se debe regularizar, incluso el mercado bursátil, dejar de hablar pistoladas, nos encontramos en picada e hizo su aparición una violenta cultura de los negocios mercantiles.

Estamos gastando muchos dólares en reuniones y no sacar conclusiones ciertas que validen la reestructuración bancaria de manera global y cada una sea eje de su propia labor protegida por el Estado.tt

Debemos unirnos, criticamos a la Organización de Estados Americanos y en nuestro interior estamos desunidos y adversarios, somos omisos y solo esperamos que alguien resuelva todo, hasta de Paraguay. Uruguay y Argentina. Solo le voy a colocar un ejemplo, durante el trance de las guerras, en pleno siglo XX, y estas dos últimas los ingleses llegaron a olvidar que durante varias generaciones fueron aliados de los hannoverianos, prusianos y otros alemanes protestantes en su lucha contra los católicos franceses y austríacos. El masón y judío seguían siendo para muchos franceses de hace setenta años el "otro", cuando las diferencias con el inglés y el protestante habían desaparecido. Quizás es por eso que los últimos que recordaron a protestantes- o a ingleses- como elementos subversivos y los incluyeron entre las fuerzas de la Anti- Francia fueron los miembros de una organización monárquica tardía: La Action Françoise.

No entendieron, vamos al segundo ejemplo.

Con Solange, mi segunda pareja y ya apartado de la Asamblea Evangélica nos vimos en El Sambil y almorzamos y cenamos juntos, ya en un hotel, se atreve a preguntarme, ¿Qué son los mormones y masones? Mi respuesta fue rápida y esa tertulia duró hasta las cuatro de la mañana. Aprendí francés y árabe, lo primero me permitió dar clases como profesor de francés catorce años, eran noches haciendo planas y verbalizando y, luego una accionista del diario Le Monde verbalizaba conmigo hasta las tres de la mañana. . Hoy Sol se congrega en una Asamblea Protestante de las afueras de Barquisimeto, pero a pesar del contacto personal, expresa que esta sujeta a la voluntad de Dios para regresar conmigo.

Vuelvo, no entendieron.

En la construcción de una Asamblea Evangélica en Trincheras un anciano de Puerto Cabello, le pregunto a los ancianos de Trincheras quien era yo. Pues, el mismo ignoro que soy de Puerto Cabello, le rescate de un ahogamiento en Playa Blanca y todos los jueves visitaba su asamblea en cultos de Estudio Bíblico.

Así esta el CELAC, fue en México que descubrieron que nadie estaba acorde con algunos principios fundamentales y las contradicciones llevaron al presidente Andrés Manuel López Obrador manejar todo un asunto hacia una ruta común, ni siquiera había un fondo común para las alertas y donde Venezuela era la única que aportaba en suministros de alimentos y petróleo en caso de ejecutarse esa alerta. El único que habló con exactitud fue nuestro presidente Nicolás Maduro Moros que con su genio y experiencia como canciller logró unificar a la oposición para que fuesen a una agenda electoral y unificar criterios, solidificando su posición política y su voz es de unificación del proceso integracionista latinoamericano sin ideologización de los derechos internacionales en un solo cuerpo en común.

La Organización de Estado Americano paso a otro orden del dialogo, pues se dieron cuenta que no estaban organizados y, en consecuencia, no pueden hablar mal de la OEA.

Espero hayan entendido, nombre a Francia, porque Francia siempre estaba dispuesta para apoyar a EE. UU en cuanto al envió de sus aviones de combate y desprenderse de sus misiles en territorio sirio, afgano, libio y cualquier lugar asiático para matar inocentes niños, mujeres y combatientes. Ahora Macrón respalda a China y Rusia por los acuerdos diplomáticos de la Unión Europea. Pues, USA le dio apertura a Australia e Indonesia para la adquisición de submarinos nucleares y aviones de combate de mayor precisión, lo que indica que el nuevo orden mundial le hace un giro a los países del mundo.

El tema de la OEA fue desviado al tema de la pandemia y vacunas, donde hay países que ocultaron verdades y a un alto precio adquieren dosis de anti COVID.19 de espaldas a otras naciones pertenecientes al CELAC.

Francia siempre ha sido un país monárquico, igual que Reino Unido y España. Sus planes pro imperialistas hacia el África lo llevaron a esclavizar millones de ciudadanos de raza negra hasta llegar el Capitán Muhammad Gadafi y poner orden en el continente mediante su dialogo con las cortes tribales, era el único en ser escuchado y logró una alianza con el comandante Hugo Rafael Chávez Frías y, de allí ser oídos en la Organización de Naciones Unidas. Urgió un plan de Estados Unidos de Norteamérica para asesinarlos, logrando su fin por la traición de sus anillos de seguridad y cuyo escudo era la izquierda internacional. Siendo ambos de pensamiento progresista.

El carácter de la cultura europea limó poco a poco los viejos odios religiosos, al menos entre las Iglesias Occidentales que llegaron a acuerdos con la nueva izquierda, como es el caso del pentecostalismo y de esta manera avanza el pastor Javier Bertucci que direcciona la organización Maranhata y el Evangelio Cambia y quien ha sido ya candidato en varias oportunidades por el Estado Carabobo.

Así pues, el CELAC descubre de manera globalizada la situación de los países que la integran, donde el neocolonialismo se hace presente con la destrucción ecológica y, observamos que las maquiladoras deben trabajar hasta diez y seis horas diarias en intervalos progresivos de sobretiempo laboral por bajos salarios para llevar algo de comida a su prole, porque el hambre se hace presente hasta en Venezuela cuyas pensiones apenas llega a 1.70 al valor del dólar mensual y, aunado a los desposeídos que tocan las puertas de casas de clase media para que le obsequien frijol chino que salen en las bolsas del gobierno bolivariano, pero, el pueblo no acepta estos alimentos, vendiéndolas a campesinos para ser utilizados en alimentos de pollo y cerdos luego de ser cocidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 896 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: