Escándalo mundial: tiempo de farsas

Insisto que lo ocurrido el 15 de agosto de 2021 en Afganistán ha sido un operativo de distracción mundial desatado por el Pentágono. Aquello como consecuencia de su endeblez político-militar que a corto plazo lo aplastaba fundamentalmente presionado por la gran crisis economica, el impasse y entrampamiento geopolítico mundial y la grave crisis político-militar que siguen calientes, no están disipadas. Entonces se vio obligado a tensar un anti-histórico reacomodo geoestratégico para asignarle mayores responsabilidades a las secciones paramilitares de su ejército.

Ciertamente, para Estados Unidos lo central en los criminales hechos que desato recientemente en Afganistán, ha sido el encubrimiento de sus fuerzas paramilitares. Esto es lo más importante para el Pentágono. En realidad, una verdadera farsa con el que espera continuar con su negra directriz sin perspectivas de provocaciones, provocaciones y nada más que provocaciones, que seguirán causando enormes sufrimientos a los pueblos del mundo entero. Por ejemplo, en este caso, el encubrimiento de sus talibanes en Afganistán le permite imponer su supuesta salida de este país, que ni siquiera es una media verdad, sino, una reverenda mentira, una tremenda farsa. Otro, cuando despotricando de uno de sus grupos de asesinos y mercenarios, el grupo Daesh en Siria, que según el Pentágono quiere apoderarse del petróleo de este país (Siria), es para encubrir su presencia en este país (Siria). También para encubrir a todas sus bandas paramilitares que actúan en este país, en especial a los kurdo-árabes, llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS). Y, por supuesto, es para encubrir el control, saqueo y robo del 70 % de los pozos de petróleo de Siria.

Y a partir de ahí Afganistán se ha sumado a las cinco regiones estratégicas en las que está concentrada actualmente la vieja burguesía estadounidense a fin de subvertir la estabilidad mundial y lograr sus siniestros objetivos. Entonces, esta auto-proclamada salida de su cruel ejercito de Afganistán no es una efectiva retirada, pues, sencillamente el grupo paramilitar fascista Taliban, al que se le ha permitido ingresar a Kabul (capital de Afganistán), es una sección de su ejército, su sección paramilitar. Esto quiere decir que Estados Unidos sigue empantanada en este país.

En este caso se trata de repetir lo que hizo en los años ochenta del siglo pasado, cuando Estados Unidos hacia creer al mundo que su agente de la CIA, el paramilitar, Bin Laden, era un Robin Hood o que sus muyahidines luego talibanes, eran grupos armados antiestadounidenses, es decir, contrapuestos a su cruel ejército. Aquello fue impuesto en el curso de lo que después se hizo furor la llamada globalización y neoliberalismo, que en la actualidad, están quebradas.

Así, esta no es una nueva estrategia, sino, una vieja estrategia que debe ser desenmascarada. Una obligación moral de todos los hombres que se precien de ser libres, pensantes y progresistas.

Además, hay que tener en cuenta que el paramilitarismo no es un problema solo de Afganistán, es un problema mundial. Está en América Latina, en Europa, en Asia, en África, en Oceanía. Y, por último, al interior mismo de Estados Unidos. Es el fascismo latente en el mundo.

Veamos esto:

1.- Lo que ha sucedido en Afganistán: el anti-histórico reacomodo geoestratégico estadounidense con asignación de mayores responsabilidades de las secciones paramilitares de su ejército.

Hemos sostenido, en notas anteriores, que Estados Unidos estaba en la insana intención de lanzar un complot sobre Irán y Venezuela. Las insanas intenciones eran muy fuertes como producto de la grave crisis político-militar que estaba incurso por la presión que ejercía la gran crisis economica que había originado el impasse y entrampamiento geopolítico mundial.

En el curso de estos hechos ocurrieron las acciones en Afganistán como consecuencia de la incapacidad militar estadounidense ante el fortalecimiento estratégico de Irán, la importante reacción político militar de China y Rusia y, la dura advertencia de la gran República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Entonces, Estados Unidos armo un verdadero show mediático. Justamente, mi último artículo llevaba el título: "Afganistán: operativo de distracción mundial". Así ha ordenado a sus fantoches que actúan en Afganistán a tomar posiciones el 15 de agosto de 2021 en coordinación milimétrica de todo el país. Aquello en realidad era la toma de Kabul, la capital de este país. Con esto Afganistán se convirtió en un sexto punto estratégico de sus criminales provocaciones. A partir de ahí, Afganistán arde en la hoguera del paramilitarismo y en el curso de la gran crisis político-militar bajo la fuerte presión de la gran crisis economica y el impasse y empantanamiento geopolítico mundial que siguen calientes, no están disipadas.

Pero esto no ha quedado aquí, continuando con aquel show espeluznante, el 26 de agosto de 2021 Estados Unidos ha desatado una orgia de sangre en el aeropuerto de Kabul, curiosamente controlado por su ejército, llena de personas, sin importar nada de nada incluso afectando a sus propios soldados, tratando de causar el mayor daño posible a fin de que su show sea lo más efectiva posible. Realmente, un acto terrorista. Cierto, ese día la CIA a través de sus hordas paramilitares ha detonado una serie de artefactos explosivos que cobraron la vida de por lo menos 103 personas, incluidos 13 soldados estadounidenses y más de 210 personas heridas.

El Pentágono ha querido que este complot fuera realmente mortífero. Y para eso incluso ha ordenado a los destacamentos de aniquilamiento de su ejército, rematar aquel crimen con disparos de fusilería al estilo de los criminales fascistas hitlerianos. Cierto, según una nota al que tuve acceso desde Internet y consecuentemente una nota que no ha circulado en las prensas internacionales controlados por los monopolios informáticos occidentales. La nota decía lo siguiente: "Cuenta de un periodista de la BBC para los que solo creen en las fuentes mercenarias. Corrobora los disparos de los soldados USA que causaron la muerte de la mayoría de los civiles afganos tras la explosión en el aeropuerto de Kabul". Como prueba, ver el siguiente enlace: (1).

Según las notas periodísticas, por supuesto, que son parte del operativo de distracción, el responsable de este terrible atentado sería nada menos su engendro paramilitar llamado ISIS. Otra fuente afirma que el responsable de semejante ataque habría sido el grupo paramilitar, Willat Daesh-Khorasan, del capítulo centroasiático del Daesh o Estado Islámico. El asunto es que para que este show sea completo, según estas mismas prensas rastreras, aquel grupo paramilitar, habría acusado a sus hermanos gemelos, los talibanes, nada menos, de estar asociado con el ejército estadounidense. Con esto estaban pretendiendo demostrar que el ejército estadounidense estaba retirándose de Afganistán y nada tenía que ver con sus engendros paramilitares.

Veamos:

"El grupo terrorista ISIS publicó un comunicado y una foto con el atacante suicida. Acusó a los talibanes de estar asociados con EE.UU. ISIS, el grupo terrorista que conoció el mundo durante la guerra civil en Siria, se adjudicó esta tarde el atentado que dejó al menos 60 civiles muertos en el aeropuerto de Kabul, la capital de Afganistán. También fallecieron doce soldados estadounidenses. El grupo publicó la imagen del presunto atacante suicida, llamado Abdul Rehman Al-Loghri. Luego de los ataques en el aeropuerto se escucharon nuevas detonaciones en otras partes de la capital afgana" (2)

Pero, en un aparte de todo esto, fue muy importante la denuncia que se hizo en el programa 'Keiser Report' de Max y Stacy, del 26 de agosto de 2021 acerca de la escandalosa fuga protagonizada por el que ahora es expresidente afgano, Ashraf Ghani, llevándose consigo nada menos la suma de 169 millones de dólares, incluso filtrando la idea de "¿cuánto no se habrán llevado gente de su misma calaña y todos los miembros de los grupos de reflexión, del complejo militar-industrial y de los contratistas privados de defensa?"

Sin embargo, en lo general el show estaba bien coordinado que corrió con fotografías que mostraban a hombres que se caían de los aviones, izamiento de banderas de los talibanes al estilo que hizo el ejército estadounidense al final de la Segunda Guerra Mundial, muestra de helicópteros trasladando tropas de Estados Unidos al estilo de la derrota en Vietnam y, declaraciones del Pentágono comunicando que los talibanes se habían quedado con una buena cantidad de sus armas.

Cierto, como corroborando estas afirmaciones Rusia ha destacado que los paramilitares talibanes en Afganistán ahora tendrían, nada menos, mayor armamento que Ucrania. Así lo dijo el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, en una entrevista exclusiva para la cadena de YouTube Solovyov Live, publicada este 30 de agosto de 2021.

Veamos:

"Rusia avisa que el armamento estadounidense acumulado en Afganistán es tan masivo que los talibanes están mejor equipados que todo el Ejército de Ucrania. Estados Unidos suministraba a Ucrania los mismos armamentos que dejó en Afganistán, tras la retirada de sus tropas y la toma de todo el territorio por los talibanes, pero el número de armas acumuladas es mucho mayor en el país centroasiático, lo que significa que ahora los talibanes están mejor equipados que el Ejército ucraniano, ha alertado el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú" (3).

Y el último reporte que pude obtener acerca de este mismo tema afirma que el paramilitarismo actual (talibanes) que el Pentágono ha confiado el poder en Afganistán tendría un considerable poder aéreo. La nota dice, que este superaría por lo menos a lo que disponen un tercio de países miembros de la OTAN. Realmente sorprendente. Por supuesto que no es por pura casualidad. No lo es tratándose de semejante cantidad de aviones, helicópteros y otros equipamientos y blindados militares. Y el Pentágono lo sabe.

Veamos:

"Según informa este miércoles (1 de septiembre de 2021) el diario británico Daily Mail, los talibanes se han hecho con el control de una fuerza aérea por valor de decenas de millones de dólares, que incluyen helicópteros y aviones de combate, comprados a EE.UU. —por el ya derrocado Gobierno afgano—, lo que les ha proporcionado una potencia de fuego aérea que supera con creces a muchos de los Estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). El medio señala que el grupo armado, en los últimos meses y durante su avance para tomar el control del país centro asiático, se apoderó de los 10 aeródromos más importantes del país centroasiático, que van desde Bagram, pasando por Mazar Sharif, hasta Kabul, la capital afgana. En estas instalaciones aeroportuarias, agrega el informe, los talibanes pudieron confiscar aviones y helicópteros y otros equipamientos y blindados militares que habían sido abandonados por las tropas estadounidenses y sus aliados de la OTAN, como un helicóptero Black Hawk de 6 millones de dólares o un avión de transporte Hércules de 14 millones de dólares" (4).

2.- Los grupos paramilitares (Muyahidines, Talibanes, Al Qaeda, Isis, Daesh, Estado Islámico, Frente al Nusra e incluso las autodenominadas fuerzas de resistencia en el valle de Panshir dirigida por el paramilitar, Ahmad Masud, hijo del mercenario Ahmad Shah Masud, antiguo líder de la Alianza del Norte, señor de la guerra, asesinado hace 20 años por el grupo paramilitar Al Qaeda), son engendros de la CIA y secciones paramilitares del ejército estadounidense:

Empiezo con un pequeño párrafo, completamente de actualidad, de un mensaje de las mujeres revolucionarias de Afganistán (RAWA) del 23 de enero de 2010: "Ahora mismo nuestro pueblo está en medio del fuego de tres enemigos. Por un lado los talibanes, por otro lado los ataques estadounidenses y en tercer lugar los caudillos de la "alianza del norte" en diferentes provincias…La verdadera naturaleza del drama de la llamada ‘guerra contra el terrorismo’ esta hoy ilustrada por miles de afganos y afganas inocentes asesinados por las tropas extranjeras, mientras por otro lado negocian con esos bárbaros fascistas llamados talibán…" (Declaraciones de un miembro de la Asociación Revolucionaria de las Mujeres de Afganistán RAWA). (5).

Cierto, el tema de las bandas paramilitares fascistas debe ser sometido a un riguroso análisis. Debemos estar muy claros que estas bandas paramilitares tienen dos niveles. En el primer nivel están las células durmientes conformadas por las barras bravas (ejemplo, los hooligans en Inglaterra, los ultras en Rusia y otras naciones), las pandillas juveniles (los "Maras" en El Salvador y los "Escorpiones" en Srebrenica) y las sectas religiosas (son centenares por no decir miles). Son las escuelas de aprendizaje del paramilitarismo. En el segundo nivel están los escuadrones de mercenarios. Estos escuadrones son organizaciones avanzadas, militarizadas y armadas del paramilitarismo, cuyas zonas de operaciones están en las regiones de abierto conflicto militar. De facto estas bandas paramilitares (células durmientes y escuadrones de mercenarios) son secciones del ejército estadounidense. Hay que entender esta gradación del paramilitarismo para entender lo que está sucediendo en Afganistán. Es lo más trascendental en la geo estrategia estadounidense de los últimos tiempos. Fue trabajada día y noche bajo cubierta (en la sombra) desde los años setenta del siglo pasado (siglo XX). Esto implica un análisis y estudio de sumo cuidado. El esfuerzo sobre esto ha sido muy claro desde mi primer artículo en marzo de 2008. Desde entonces vengo denunciando a estas bandas criminales.

Hay que tener en cuenta que el primer nivel del paramilitarismo, es decir, las células durmientes, son escuelas de adiestramiento e ideologización que luego sirven a los escuadrones de mercenarios. Esto nos enseña que son dos tipos de organizaciones, pero unidos bajo un mismo cordón umbilical. Primero, las células durmientes. Y segundo, los escuadrones de mercenarios, Ambos conforman las bandas paramilitares del ejército estadounidense. Hacer estas diferenciaciones (células durmientes y escuadrones de mercenarios), es muy importante para no caer en confusiones. Son las criaturas siniestras del fascismo estadounidense.

Además, es bueno no olvidar que las raíces de estas bandas paramilitares incluso llegan hasta los años iniciales de la Segunda Guerra Mundial cuando el fascismo hitleriano ensangrienta el mundo. Entonces tenían vida por ejemplo las "camisas pardo" en Alemania, las "camisas negras en Italia, las "camisas Plateadas" en Estados Unidos (fundado el 30 de enero de 1933 por William Dudley Pelley), las "camisas azules" (Falange) en España, etc. En realidad, los primos hermanos de los "Maras" en El Salvador y los "Escorpiones" en la masacre de Srebrenica y, parientes directos de los Al Qaeda en Siria y libia y de los fantoches de Maidan en los sucesos de Ucrania.

Posteriormente, a medida que avanzaba la historia entre los años setenta y ochenta del siglo pasado (siglo XX), abalanzándose en el escenario internacional en medio de trascendentales hechos, devino en muy importante en la geo estrategia del imperialismo estadounidense. Aquí cuatro trascendentales hechos: primero, el triunfo de la revolución maoísta en China en 1949. Segundo, la derrota del ejército estadounidense en Vietnam (guerra de guerrillas) en 1975. Tercero, el alzamiento armado de las guerrillas maoístas en los andes del Perú en 1980. Cuarto, la implosión de la ex URSS en 1991. Ciertamente estos hechos fueron de enorme trascendencia en la adopción de la estrategia a seguir en adelante por el Pentágono que precisamente iba a marchar teniendo en cuenta el paramilitarismo. Así está escrita en los anales de la historia universal. Cierto, entre otras, el Pentágono observaba con atónita atención la revolución maoísta en China, el triunfo vietnamita y el alzamiento armado de las guerrillas maoístas en los andes del Perú. Los reconoció como mortales peligros para la existencia de su sistema y su poder. Ciertamente, aquellas luchas habían sido muy diferentes e incluso extremadamente contrapuestas con las luchas presentadas por los otros movimientos y alzamientos que ocurrían en el mundo. Por ejemplo, el tipo de lucha armada desarrollada por el Partido comunista del Perú, fue la guerra popular prolongada con bases de apoyo (en el curso de ella se establecieron las llamadas zonas liberadas), con ejército guerrillero popular. Todo esto absolutamente contrario al foquismo, insurreccionalismo y anarquismo que instrumentaban los otros movimientos. Consecuentemente esta era la razón del odio y repulsa que la burguesía estadounidense tenía, por ejemplo, sobre este partido (PCP), una organización política con derecho a existir igual que las organizaciones fascistas que existen en el Perú, pero que a este partido (PCP) le han prohibido terminantemente incluso que se hable en público. Algo parecido a lo que hicieron los colonialistas españoles contra el levantamiento armado de Túpac Amaru II en 1780. El PCP y el maoísmo están totalmente proscritos del debate mundial. El miedo de la CIA y el Pentágono por este partido y su ideología realmente rebaza toda imaginación que pudiera existir. Un asunto extraordinariamente extraño como en ningún otro caso. El asunto es: ¿Por qué actúa así la CIA y el Pentágono? Ciertamente porque lo ha identificado como una organización con una ideología avanzada capaz de destruir sus estados fascistas, capaz de quitarle el poder e instaurar un nuevo estado y un nuevo poder, la del proletariado, eso era aterrador para la burguesía estadounidense. Entonces la combate sin ninguna piedad.

Finalmente, todo esto quedo completamente sellado cuando se tuvo bien en claro la paridad estratégica (armamento nuclear) que en lo esencial es un atajo a la confrontación directa entre las principales superpotencias capitalistas, dando lugar así, a una nueva situación mundial y que de facto fue la caída del mundo en el fascismo. Ciertamente el armamento nuclear es muy caliente que las superpotencias capitalistas no pueden sobrepasar.

Entonces el Pentágono marchó al auto-atentado de las Torres Gemelas que se cumplió el 11 de septiembre de 2001 que le permitió ingresar a la región Este del planeta, ya utilizando a sus bandas paramilitares, a cuyas delictivas acciones luego a partir de 2010 le denominó, "revoluciones de colores" o "primaveras árabes", que en realidad eran contrarrevoluciones fascistas.

Observar esta sangrienta vía de imposición del dominio del ejército estadounidense contra el mundo, es muy importante. Marca toda una época, una época histórica que tal vez se prolongue hasta el fin del capitalismo.

Con esta nueva estrategia, construcción de las bandas paramilitares, el pentágono pudo desatar las siguientes asonadas fascistas: La asonada "revolución" amarilla (Filipinas 1986), La asonada "revolución" terciopelo (Checoslovaquia 1989), La asonada "revolución" rosa (Georgia 2003), La asonada "revolución" naranja (Ucrania 2005), La asonada "revolución" de los tulipanes (Kirguistán 2005), La asonada "revolución" de los cedros (Líbano 2005), La asonada "revolución" verde (Irán 2009), La asonada "revolución" lila (Jazmín) (Túnez 2011). Por supuesto también, las asonadas en Libia (2011), en Siria (2011), en Ucrania (Maidan, 2014). En Venezuela pretende desatar, pero el pueblo venezolano lo está haciendo abortar.

Así han discurrido los hechos del 15 de agosto de 2021 en Afganistán seguido del ataque en el aeropuerto de Kabul el 26 de aquel mismo mes, al que hemos denominado como un operativo de distracción mundial y con actuaciones puntuales de sus fantoches. Por supuesto, tanto los talibanes como los que supuestamente ejecutaron el cruento ataque en el aeropuerto de Kabul (ISIS), son engendros de la CIA. Afganistán es un excelente laboratorio de paramilitarismo y en este momento está completamente infectado de paramilitarismo. La persecución contra las verdaderas resistencias es cruenta. Allí estas resistencias pasan los peores momentos de masacre y están en la competa clandestinidad.

Ciertamente, los talibanes, Al Qaeda, Estado Islámico, ISIS (por sus siglas en inglés (Islamic State of Iraq and Syria), Daesh (grupo paramilitar se dice, de naturaleza fundamentalista wahabita), el Frente al Nusra (Yabhat al Nusra, uno de los grupos armados rebeldes más activos de Siria, probablemente traído por Erdogan hacia Afganistán), son secciones del ejército estadounidense, sus secciones paramilitares.

Incluso las autodenominadas fuerzas de resistencia en el valle de Panshir dirigida por el paramilitar, Ahmad Masud (hijo del mercenario Ahmad Shah Masud, antiguo líder de la Alianza del Norte, señor de la guerra, asesinado hace 20 años por el grupo paramilitar Al Qaeda), junto a Amrullah Saleh vicepresidente del defenestrado gobierno afgano, son también fuerzas paramilitares, formadas de acuerdo a los intereses estratégicos del Pentágono.

Lo peor de todo es que en este momento las prensas rusas y chinas la están aceptando. Es algo inaudito. Incluso los que siempre pasaron de grandes observadores, eruditos en esta materia, doctores en geopolítica, los que siempre medraron con semejantes títulos siguen con su vil propósito de prestarse a semejante maniobra contra la humanidad, lo que demuestra que son sirvientes/agentes encubiertos de la CIA y el Pentágono.

La verdadera resistencia esta duramente perseguida y en duras condiciones en la clandestinidad que pronto seguramente darán muestras de su existencia. Nos referimos a la organización de mujeres revolucionarias de Afganistán (RAWA).

3.- Estados Unidos es un país estratégicamente derrotado:

Estados Unidos es un país estratégicamente derrotado. Pero, se resiste denodadamente a semejante destino. Esto lo hemos deslindado hace mucho tiempo. Cierto, lo hemos venido hablando de forma extendida y con mucha frecuencia. No es recién. Así, por ejemplo, "Implosión de la Hegemonía Mundial Estadounidense" es una obra clásica que analiza esta situación.

En este sentido, nadie está poniendo en tela de juicio si Estados Unidos esta derrotado o no. Estados Unidos es un país derrotado estratégicamente. Un país en decadencia terminal. Un país quebrado, que no tiene perspectivas. Ha devenido en una segunda potencia economica y militar. Los primeros son, China y Rusia, respectivamente. Incluso con problemas muy serios al interior mismo de sus fronteras, allí hay fuertes fricciones inter-poder, protestas muy duras de su pueblo que está seriamente descontento con la crisis economica, el coronavirus, etc. Esto demuestra que pese a la presión de su tenebroso Estado, que los controla al milímetro, hay una grave crisis política.

Pero, afirmar que lo que está pasando en estos momentos en Afganistán es una retirada total del ejército estadounidense, solo con el fin de recordar su derrota estratégica, no tiene sentido. Es tapar con lodo el anti-histórico reacomodo geoestratégico con asignación de mayores responsabilidades de las secciones paramilitares del ejército de un país estratégicamente quebrado, derrotado. Hay que ser claros en esto.

A este respecto la Organización de Mujeres revolucionarias de Afganistán (RAWA) hizo circular una nota en su Web el 17 de agosto de 2021, a solo a dos días de la supuesta salida de las fuerzas estadounidenses de Afganistán, donde fueron muy claras respecto a los talibanes sosteniendo de forma muy rotunda que son criaturas del pentágono.

Veamos:

"Puede parecer que los talibán luchan contra Estados Unidos, pero en RAWA siempre hemos considerado que el fundamentalismo, en cualquiera de sus formas, ya sean los anteriores yihadistas, o los actuales talibán, fue criado y alimentado y ha sido ampliamente apoyado política y económicamente por Estados Unidos. De hecho, fue la CIA la que creó y fortaleció el fundamentalismo en Afganistán. Pero, tras su desarrollo, escapó de su control y ahora todo el mundo sabe que los talibán no son solo un grupo unido, hay diferentes facciones. China tiene su facción favorita, Irán tiene la suya y, por supuesto, en la cima está Pakistán, que trata directamente con los talibán afganos y les proporciona todo tipo de ayuda. Así que, a pesar de toda la independencia que los talibán pretenden mostrar al mundo, mantienen vínculos secretos con diferentes gobiernos. Ahora depende de cada gobierno la forma en la que trata con ellos. Pero nosotras creemos que por la propia protección y seguridad de los países de alrededor, intentarán mantener buenas relaciones con los talibán" (6).

También con respecto a que después de estos hechos Afganistán se convierte en el centro del paramilitarismo mundial.

"Creo que estamos bajo el asedio, no solo de los talibán, sino también de países que quieren interferir en Afganistán, como Pakistán, Irán, que se trata de un régimen religioso fanático, o Turquía, donde Erdogan, con toda esa apariencia occidental, es fundamentalista y estaría encantado de tener a los talibán en el gobierno. Y apoyaría las leyes para reforzar el gobierno de los talibán en la sociedad. El impacto más negativo de los talibán en Afganistán creo que ha sido el mensaje positivo inmediato en todas las redes de intereses fundamentalistas del mundo. Estoy segura de que la situación es bienvenida por Al Qaeda allí donde tengan bases, por el ISIS y por los fundamentalistas iraquíes, iraníes y todas las redes fundamentalistas del mundo, porque, como la otra vez, encuentran aquí un paraíso seguro. Y estoy segura de que Afganistán, una vez más, se convertirá en el centro de la red para todos estos partidos, mentalidades e individuos fundamentalistas, gozando del apoyo del gobierno talibán". (7).

Finalizamos advirtiendo que la crisis político-militar como consecuencia del impasse y empantanamiento geopolítico mundial, presionada muy duramente por la gran crisis economica, sigue latente. Sencillamente, la agudización de las contradicciones inter-imperialistas, es muy grave.

NOTAS.

1.https://www.facebook.com/photo?fbid=10158029393571297&set=a.10150582359831297

2.- "ISIS se atribuye ataque que mató a 60 civiles en el aeropuerto de Kabul". Nota publicada el 27 de agosto de 2021, en: https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2021/08/26/isis.html?fbclid=IwAR2A6dUw0Uv-gp3n78DtcQCbpiuaUQ3F5hmaeMsWsMlLp6fycJ3kzMpenN4

3.- "Rusia: Talibán es mejor armado que Ucrania por la huida de EEUU". Nota publicada el 30 de agosto de 2021, en: HispanTV: https://www.hispantv.com/noticias/afganistan/498134/ministro-ruso-taliban-armas-eeuu

4.- "Poderío aéreo de Talibán supera a un tercio de países de la OTAN". Nota publicada el 1 de septiembre de 2021, en HispanTV: https://www.hispantv.com/noticias/afganistan/498248/aviones-otan-eeuu-fuerza-aerea-taliban

5.- "Una representante de RAWA en Madrid. La situación de Afganistán desde el punto de vista de la sociedad civil". Autor: Mehmuda. Publicado el 23 de enero de 2010, en: www.rebelion.org

6.- "Mariam Rawi (RAWA): «La única solución para Afganistán es un gobierno secular y democrático». Nota publicada el 17 de agosto de 2021, en: http://www.rawa.org/rawa/2021/08/17/mariam-rawi-rawa-la-nica-soluci-n-para-afganist-n-es-un-gobierno-secular-y-democr-tico.html

7.- "Mariam Rawi (RAWA): «La única solución para Afganistán es un gobierno secular y democrático». Nota publicada el 17 de agosto de 2021, en: http://www.rawa.org/rawa/2021/08/17/mariam-rawi-rawa-la-nica-soluci-n-para-afganist-n-es-un-gobierno-secular-y-democr-tico.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1566 veces.



Enrique Muñoz Gamarra

Sociólogo peruano, especialista en geopolítica y análisis internacional. Autor del libro: "Coyuntura Histórica. Estructura Multipolar y Ascenso del Fascismo en Estados Unidos". Su Página web es: www.enriquemunozgamarra.org

 e3879459@hotmail.com

Visite el perfil de Enrique Muñoz Gamarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: