Aprendiendo a desaprender

Se dice, que la familia venezolana está dividida nos solo por razones políticas, sino por las políticas de Chávez. O sea, que Chávez nos dividió, en 2 toletes: El Grupo de los 4 que representa a no menos de 10 toletes y el grupo de Jorge Rodríguez que representa al otro tolete que se dice de Chávez.

Una media "verdad", que nos obliga a abrir esta sección con miras a enseñar a aprender a desaprender lo "aprendido"

Comencemos por aclarar dos 2 cosas: la primera y más importante es aprender a diferenciar la Política de la politiquería. La Política, como hemos de saber, es una ciencia que esta en todas partes como dicen de Dios pero nadie lo ve.

Muchos compatriotas sostienen que no son políticos por aquello de que sino trabajan no comen. Una forma indirecta para insinuar que los políticos viven de la política.

Cuando decimos que la política es parecida a Dios, es porque la tenemos hasta en la sopa y nadie la ve….tampoco a la sopa

A Dios se le invoca en todas partes y en cada momento: ¡¡Gracias a Dios, SI Dios quiere y con el favor de Dios pero nadie lo ve.

Algo similar sucede con la política que anda con nosotros y no se ve: Una política para la Educación, la Salud, la Encomia, el Deporte y para no ir más lejos la política que usted mismo aplica para administrar los gastos del hogar: pagar impuestos hacer mercado, educar los niños y niñas atender a los ancianos y hasta para conducir las relaciones de pareja.

La politiquería en cambio se aprovecha de las ciencias políticas para hacer negocios, para la trampa la demagogia el crimen y la corrupción en su nombre.

Basta con revisar la historia de los 50 años de gobiernos adecos y copeyanos para darnos cuenta de cómo nos han vendido la politiquería como política, al extremo que sus protagonistas con su cara bien lavada se sientan a negociar no se que vaina en Méjico mientras que otros se postulan ofreciendo lo que en medio siglo no supieron cumplir.

Dicen que lo empieza mal termina mal. Si a un niño lo educan mal lo menos que se puede esperar es un puñado de "CHUQUY" controlando media CARACAS y para evitar lo que pareciera inevitable -dijo el filósofo. -"Educad al niño y no habrá necesidad de castigar al hombre".

Si estos politiqueros del G-4 que están en Méjico nos enseñaron con su manual de hacer política, no nos queda otra que empezar a desaprender lo aprendido. En función de ello, le agradecemos a todas y todos sin distingo de sexo, raza, religión e ideología, a que analice muy bien esta cita que leerán a continuación

1ra tarea

"Los hombres, (Léase y mujeres), han sido siempre en política victimas necias del engaño de los demás y del engaño propio, y lo seguirán siendo mientras no aprendan a discernir detrás de todas las frases, declaraciones y promesas Morales, Religiosas, Políticas y sociales, los intereses de una u otra clase.

Los partidarios de reformas y mejoras se verán siempre burlados por los defensores de lo viejo mientras no comprendan que toda institución vieja por barbará y podrida que parezca, se sostiene por la fuerza de unas u otras clases dominantes".

¿QUE HACER? …

Y para vencer la resistencia de esas clases, solo hay un medio: encontrar en la misma sociedad que nos rodea. Educar para la lucha a los elementos que puedan y por su situación social, deban, formar la fuerza capaz de barrer

lo viejo y crear lo nuevo" fin de la cita

Nota: A la familia venezolana no la divide la política sino el sistema: CAPITALISTA

O SOCIALISMO. Razón que no niega la convivencia entre la Diversidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 845 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor