Parlamento

Sanciones vs elecciones

En medio de las sanciones y las megaselecciones encontramos la mesa de diálogo y negociación en México. Frente a la jornada electoral acordadas para el 21 de noviembre. Encontramos en los medios de comunicación, La decisión anunciada de manera conjunta por EE UU, Canadá y la Unión Europea de revisar las sanciones internacionales contra el pueblo venezolano, tras observar «avances significativos» en cuanto a la participación de todos los factores en las megaselecciones acordadas para el 21 de noviembre. Desde la declaración emitida por los agresores que sancionan al pueblo venezolano, han transcurrido más de 90 días, ni la Casa Blanca, ni la Unión Europea ni Canadá, han vuelto a tocar el tema del pueblo venezolano de manera conjunta. Es bueno recordar que en Venezuela hay temas como el calendario electoral que no admiten discusión ni acuerdo, en razón de que están establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.


El pueblo venezolano, es parte de una confrontación no buscada. Las inmensas riquezas señaladas en una oportunidad por el Libertador Simón Bolívar, los recursos que tiene la patria de Guaicaipuro, es la razón de la agresión, desde 1998, hasta 2021, se han realizado 29 elecciones, de las cuales el Chavismo ha ganado 27 y ha perdida solo dos lecciones, las cuales fueron reconocidas inmediatamente, sin ninguna explicación la oposición terrorista venezolana en los últimos 21año, no ha reconocido ninguna victoria del Chavismo, La histórica convirtió a Venezuela en el centro de la disputa entre el modelo monroista no podía permitírselo de allí que el periodo Barak Obama y Donald Trump junto a los presidentes sicarios puestos desde EEUU en la región dedicaron toda sus fuerzas en acabar con esas políticas de equidad y justicia social, además el pueblo venezolano, tiene un estado que funciona con cinco poderes: independiente: Poder Público Nacional está dividido en 5 poderes los cuales son: el poder legislativo, el poder ejecutivo, el poder judicial, el poder ciudadano y el poder electoral de los ciudadanos.

el pueblo venezolano que vive una crisis criminal inducida, debido a que los gobiernos de EE.UU, y la Unión Europea, con sus aliados de la derecha Mundial y las corporaciones mediáticas al servicio del capitalismo, han pretendido someter al pueblo venezolano, al vasallaje de la Casa Blanca, pero como los venezolanos se han resistido, se han opuesto, no han aceptado la orden imperial, es decir no han podido doblegar al pueblo venezolano, solo han podido sancionarlo, nada de régimen, ni dictadura. La verdad, son los recursos que se encuentran en el territorio venezolano.
Electoramente el año 2021, es diametralmente diferente a lo acontecido en el año 2015, en la actualidad tenemos una oposición fragmentada, dividida en gran medida por la capacidad política del Chavismo, quien ha manejado la política con certeza, se tiene la percepción que la derecha terrorista ha cometidos muchos errores, sus actuaciones han llevado al pueblo venezolano a sacrificios criminales: hambre, muertos, caso patético las vacunas fueron pagadas pero no llegan a Venezuela, porque están bloqueadas a solicitud de la derecha oposicionista encabezada por: Julio Borge, el prófugo de la Justicia venezolana criminal Leopoldo López y el exdiputado rastrojo Juan Guaidó. Las encuestas indican una coyuntura electoral 2021, no favorable para los candidatos oposicionistas, producto de sus malas ejecutorias en el campo de la política. Una oposición que se quedado sin pueblo, sin dirección política, en el Estado bolívar están presentando tres candidatos a gobernador.
EE.UU sigue apoyando la legitimidad del exdiputado rastrojo Juan Guaidó, con la perspectiva de seguir manteniendo su agresión en contra del pueblo venezolano. El nivel de rechazo en contra del exdiputado rastrojo Juan Guaidó supera el 80%.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1070 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: