Diario de una Cuarentena Capítulo 252

La tenaza agresora sigue siendo apretada esta vez por Francia

Quiero agradecer una vez más, a los patriotas cooperantes que tengo en el exterior, y que me hacen llegar valiosas informaciones sobre posibles amenazas contra la paz y la estabilidad del país y de la región toda. Este es el propósito de las siguientes líneas que presento a continuación.

Tal y como lo he señalado en entregas anteriores, las derrotas que ha propinado Nicolás Maduro a los conspiradores desde dentro, ha logrado llevar al país a un clima de estabilidad política. No en balde, el PSUV junto al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, parten como amplios favoritos para retener la mayoría de las gobernaciones, alcaldías y continuar siendo mayoría en los parlamentos regionales y Cámaras Municipales del país.

Sin embargo, aún falta por lograr la estabilidad económica y social, que esperamos se asuman las tareas en ese sentido luego de los comicios de noviembre.

No obstante, este clima de estabilidad a lo interno, y la derrota de los factores de la extrema derecha nacionales hacen advertir que la única opción que le queda al imperialismo es una intervención más directa. Pero esta no se hará de manera tradicional, con envío de tropas y marines como otrora, sino que se hará con incursiones mercenarias y con la tercerización de los conflictos.

Y además de ello, con la aplicación de la estrategia de tenaza, que paso nuevamente a repasar a continuación.

La tenaza agresora sigue siendo apretada esta vez por Francia

Hace pocos días publicamos por esta vía las declaraciones de la encargada de negocios del Reino Unido la Sra. Buckinham en la cual mencionaba haber tenido una reunión con el "interino" en la cual le menciono el continuo soporte de su país a los esfuerzos de la oposición terrorista en la supuesta búsqueda de soluciones para solventar la situación del país. Por muy arrogante que haya sido al dar estas declaraciones es importante notar que esta señora repite lo que le dicen que repita. Ya el Primer Ministro Johnson había dicho en el parlamento británico que su gobierno tenía el derecho de escoger los representantes extranjeros que creyera convenientes…. Tampoco podemos olvidar el litigio nuestro con Guyana, las inversiones británicas en Guyana y el oro venezolano que esperan robarse a través del Banco de Inglaterra como parte de la agresión contra nuestro país.

Un seguimiento en las últimas semanas del frente de agresión contra nuestro país a través de Guyana nos da una clara visión de que las tenazas se siguen aplicando contra nuestra patria. La penetración de entes financieros y comerciales a Guyana continua a paso acelerado, préstamos por parte del BM, el FMI y muchas medidas de "soporte" al gobierno guyanés por parte de los organismos manejados por los gringos, el actual hegemón que va en vías de desaparición. Hay eventos que parecieran pasar desapercibidos pero no podemos omitir y su análisis nos permite entender como progresa esta agresión contra nuestro país. Vale analizar los más importantes:

La integración entre Guyana y Surinam, Guyana Francesa

Grandes esfuerzos están haciendo tanto el gobierno guyanés y sus vecinos Surinam y la Guayana Francesa para desarrollar acuerdos económicos y militares que les permita no solo motivar el comercio sino también su protección como naciones. De hecho, recientemente se firmó en Cayene la capital de la Guayana Francesa un acuerdo de cooperación entre estas tres naciones, debemos recordar que Guayana Francesa es lo que Francia define como territorios de ultramar lo cual no es más que su colonia.

Reporte del periódico digital Demerara News (https://demerarawaves.com/2021/08/30/guyana-france-suriname-sign-cooperation-agreement-guyana-mum-on-details/). Los firmantes en representación de estas naciones fueron los siguientes

1. El gobierno guyanés no dio ninguna declaración al respecto tanto así que su representante (y firmante del acuerdo) el Primer Ministro el Brigadier M. Phillips no ha dado hasta la fecha detalles del acuerdo a pesar de haber sido pedidos por la prensa guyanesa en varias oportunidades.

2. Por Surinam asistió la ministra de la defensa Krishna Mathoera, firmante del acuerdo declaró que durante el evento cada uno de los tres países presentaron sus retos y posibles soluciones para proteger su territorio, sus recursos y a sus ciudadanos

3. Por Francia asistió como firmante el Brigadier General Regis Colcombet encargado por el ministerio de la defensa francesa de las relaciones bilaterales del Sur.

Análisis

Lo primero que es obvio señalar sin haber leído el acuerdo es que no es un acuerdo comercial sino un acuerdo militar de protección que permite a Francia darles soporte a estos tres países en caso de ser requerido. Está claro ya que fue firmado por representantes en su mayoría militares o representantes del ministerio de la defensa de cada uno.

Los firmantes son todos altos personeros de sus gobiernos, un primer ministro, una ministra de la defensa y un representante del ministerio de defensa francés. Dos militares y una civil lo cual indica la importancia del evento y del acuerdo firmado.

Las declaraciones son ambiguas, pero dicen cosas que nos permiten concluir que el acuerdo obliga a Francia a convertirse en "protector" militar de estas naciones ya que ninguno de ellos tiene capacidades militares significativas y en particular no tienen grandes enemigos, sus fronteras lindan con el océano Atlántico, Brasil y Venezuela.

Guyana considera a Venezuela su enemigo actual al tiempo que tiene relaciones cordiales con el gobierno de Bolsonaro en Brasil. Sin embargo, si las cosas cambiaran y un gobierno presidido por Lula Da Silva o alguien de izquierda en Brasil cambiaria ese balance. Para Surinam, su eterno enemigo siempre fue Guyana, hoy en día sus diferencias han sido saldadas…por ahora. Surinam espera también encontrar petróleo en sus costas en las mismas cantidades que la ExxonMobil en Guyana, esto a través de multinacionales como Shell (Anglo Holandesa) y Total (francesa)

En soporte de todos los acuerdos gringos con estos países a medida que los despojan de su soberanía y sus recursos llega Francia a la geopolítica del área, no podemos olvidar que la empresa Total tiene buenas inversiones en aguas de Surinam y espera continuar estas en Guyana. Los franceses tienen infraestructura militar en Guayana que es considerado un departamento de la República Francesa lo cual implicaría capacidades militares a ser mejoradas para permitir manejo y entrenamiento de tropas.

Francia ha dado un paso claro al firmar este tratado, falta ahora que el Reino Unido y el Reino de Holanda den pasos similares en este sentido para asegurarse parte del botín para sus empresas, en particular Shell.

La cercanía del Gobierno Bolivariano con los nuevos líderes de este siglo (Irán, Rusia y China) siempre han sido una afrenta para los gringos y la CE por lo tanto estratégicamente este tipo de acuerdos lo que hace es asegurarse que estos países indefensos hipotequen sus recursos a cambio de supuesta protección contra enemigos inexistentes como en el caso de Guyana.

Entonces, debemos esperar que la tenaza contra nuestro país siga siendo apretada por los delincuentes de siempre, en este caso Francia que es miembro fundador de la OTAN, también existe la reciente asociación de Colombia con NATO así que las piezas del tablero empiezan a cuadrar más. No habrá respiro contra nuestra patria y solo con lucha y dedicación sabremos derrotar las intenciones de estos criminales y sus vasallos.

¡Bolívar y Chávez viven! ¡Y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1354 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: