En nuestra historia hemos tenido varios peleles como Guaidó… miren a este personaje…

  1. Leo el libro REMEMBRANZAS de Andrés Brito, y es para llorar lo que recoge de aquella "Revolución La Libertadora", dirigida por un ladrón y canalla, el general Manuel Antonio Matos. Este magnate fue un perfecto Guaidó, construido por la mafia gringa y europea, y además, elevado a la máxima expresión de la divinidad democrática latinoamericana por la oligarquía colombiana.
  2. La única razón que expone Andrés Brito para apoyar esa miserable "revolución" dirigida por aquel pelele de los gringos y europeos, don Manuel Antonio Matos, ministro de hacienda de tantos presidentes de Venezuela, era lograr una Constitución en la que se permitiera a cada región elegir a sus propios gobernantes. Es decir, elegir autónomamente a sus gobernadores y alcaldes. Qué estupidez tan grande, ¡con Matos! Cuántos crímenes y matazones entre venezolanos, y otra vez con el apoyo de Estados Unidos y la vil oligarquía colombiana, para que después de derrocado Cipriano Castro volviera el abominable Manuel Antonio Matos a trabajar con su antiguo perseguidor el dictador Juan Vicente Gómez.
  3. Aquella vieja y pervertida Europa junto con Estados Unidos impusieron en el poder durante 30 años al tirano Gómez, porque ese es el tipo de democracia que a ellos les gusta. Nunca, durante el mandato de Gómez, en occidente se habló de que vivíamos en dictadura y de que aquí se violaban salvajemente los derechos humanos. No, los diplomáticos gringos, los del Vaticano, los alemanes, holandeses, ingleses y franceses le traían fabulosos reconocimientos a Bisonte Gómez, lo colmaban de elogios y decían que era el hombre que con el mayor equilibrio y serenidad estaba gobernando y llevándole a Venezuela la paz y la prosperidad que tanto ansiábamos.
  4. En esa "Revolución Libertadora" que cundió en oriente, pelearon más de cincuenta generales montoneros, una bandada de inusitados e incontenibles locos; se destruyeron pueblos enteros, gabarras, vapores, aduanas; se arrasaron con miles de hectáreas cultivadas, se mataron miles de reses, se reclutaban a pobres agricultores para llevarlos a la degollina; se cortaron las vías telegráficas para que las noticias de los alzamientos no se conocieran o se conociera bien tarde en Caracas. Se voló al cable costanero el cual se echó al fondo del mar. Destrucción y maldición por doquier.
  5. Los gringos y europeos le compraron un barco bien municionado y con poderosas cañoneras a Guaidó-Matos, para que invadiera a Venezuela. Los imperios gringos y europeos escogieron para Guaidó-Matos el buque cañonero inglés "Ban-Righ" de 1500 toneladas y de rápida movilidad. Los expertos piratas ingleses lo disfrazaron con el nombre "Libertador". Por él se pagaron 20.000 libras esterlinas. Colombia se ofreció dueña de esta embarcación para que pudiera ir de puerto en puerto sin que la incautaran por no tener bandera de ninguna nacionalidad.
  6. Pero entonces, miles de venezolanos cegados por la ignorancia y la estupidez, se unieron al Guaidó de aquel momento (Manuel Antonio Matos) elevado al cielo de la justicia y el progreso por gringos y europeos.
  7. Guaidó-Matos era el Jefe de esa "gran revolución libertadora", puesto que había logrado por sus relaciones bancarias (lo escribo textualmente como Andrés Brito lo presenta en su libro REMENBRANZAS), atraerse la voluntad y el apoyo de las grandes potencias. Esto le parece a Andrés Brito algo fabuloso, de locura estimulante para llevar al país a la salvación. Decía Guaidó-Matos: "… de modo que yo para salvación del país, en cumplimiento de mi sagrado deber para con la Patria y para con mi Causa, no contaba sino con la décima parte del país y con un puñado de valientes dispuesto a sacrificarse junto conmigo".
  8. Guaidó-Matos desembarcó el 15 de mayo de 1902, en Güiria, el 21 en la mañana entró en Carúpano, acompañado de su Secretario en campaña el general Lino Duarte Level. Dictó varios decretos nombrando Comandantes Generales. El 24, escoltado por un cuerpo de caballería partió para Maturín. El 26 cogió hacia el centro y de matazones y matazones de ambos lados Guaidó-Matos llegó a La Victoria, donde el gobierno los destrozó completamente. Como consecuencia de tan humillante derrota a los imperios gringos y europeos éstos decidieron por todo el cañón tomar las riendas de la oposición en sus manos e invadir a Venezuela. Que cosa tan idéntica a la que comenzamos a vivir a partir de 2019.
  9. Sin duda que peleles como Guaidó también lo fueron: Juan Vicente Gómez, Eleazar López Contreras, Pérez Jiménez, Betancourt, Leoni, Caldera, CAP, Luis Herrera y Lusinchi, adorados todos por EE UU y Europa…

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2643 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: