Mi palabra

Un lector proyanqui al estilo del boxeador Yordenis Ugas

"Siempre es más valioso tener el respeto

que la admiración de las personas"

Jean-Jacques Rousseau‎

El lector Enio Flores, resentido por mi artículo (EL CAOS DE AFGANISTÁN LA PELÍCULA MADE IN USA) me hizo llegar un mensaje corto, pero sirve para entender el pitiyanquismo incrustado en lo más profundo del pensamiento de esta persona, y así, como él hay muchos, capaces de llorar y sufrir cualquier fracaso o derrota del imperialismo, aún, cuando no demuestren esos sentimientos hacia sus familiares más allegados. Lo transcribo tal cual, como me llegó para no dejar duda de lo que, estoy afirmando: "Con mucho respeto pero su escrito esta lleno de tanto odio hacia los Estados Unidos que lo llevo a relatar tantas mentiras que solo un comunista mentiroso puede creerle. Me imagino que solo lee escritos de los enemigos de USA y de alli su narrativa. Estoy seguro nunca ha residido en los estados unidos y vocifera sin pleno conocimiento de como es la sociedad norte americana de USA. Tenga respeto para ud mismo y podra ser creido de lo que escribe."

El amigo Flores, de las muy espinosas; se arroja por inocencia, ignorancia o por confundir lo que es la sociedad, con el gobierno estadounidense, para terminar al descubierto e hiriéndose, como en los romances, para caer en tantos baches en medio del camino, el cual se hacen inevitables en el ajedrez político internacional, sobre todo lo que, estamos viendo en el caso de Afganistán, el cual tiene sumamente alarmados a los proyanquis, pero lejos de aplicar el razonamiento elemental, por los hechos evidentes y palpables, han emprendido una cruzada, algunas veces de manera infantil, en otras queriendo ser más papista que, el mismo Papa, en defensa de los gobiernos estadounidenses, el cual pretenden mantener su hegemonía a través de la violencia, y el gran poder mediático.

El desconcertado fanático proyanquis, se me parece al boxeador Yordenis Ugás de origen cubano, quien la noche de este sábado se enfrentó al legendario Manny Pacquiao, disputando uno de los tantos títulos de boxeo, el cual sirven para mantener la danza de los dólares, lejos de las precauciones en contra de la pandemia. El título que, parece exclusivamente para pugilistas, no aptos para estas lides (Pacquiao 42 años de edad, Ugás 35) terminó con una decisión dividida a favor de Yordenis; pelea tan gris que, al final parecía una disputa de comadronas en la calle, pero el Ugás, aparte de escuchar el himno de los Estados Unidos –esta nacionalizado– al final se unió a la comparsa mayamera, gritando de manera eufórica, en dos o tres oportunidades ¡Patria y vida! tan mediocre, como cualquier cubano de los que le han vendido el alma al imperialismo por unos dólares.

El mensaje del señor Enio, me da pie para invitarlo a leer una extensa obra del profesor Vladimir Acosta (EL MONSTRUO Y SUS ENTRAÑAS) un estudio crítico de la sociedad estadounidense, el cual he convertido en mi ABC; analizándolo poco a poco para poder entender, como se ha desarrollado este país; lo que no hace la gran mayoría de sus habitantes, quienes viven totalmente desinformados, obnubilados e hipnotizados por las coloridas luces en las grandes ciudades, creyendo que alumbran igual para todos, cuando son productos del imán para pescar y hacerles creer que, todos tienen la oportunidad de disfrutar el supuesto paraíso pintado meticulosamente, creando un atractivo muy dinámico que, incita a las personas arriesgar su propia vida, con tal de ir a vivir en USA, en muchos casos para engrosar los cinturones de miseria.

Este libro del Profesor Acosta, lo mantengo, como algunos religiosos cargan la biblia; lo voy leyendo por ratos, entre hojas y repaso. En las páginas 414 y 415, me encuentro un párrafo, que nos explica parte de la realidad de lo que sucede actualmente en Venezuela, o han pretendido hacer: "Con el sucesor de Roosevelt, el presidente William Taft, la política del Gran Garrote, sin cambiar su forma de actuar, cambia de nombre y se prefiere bautizarla como Diplomacia del Dólar, por las maniobras y presiones de Estados Unidos para ir llenando Centroamérica y el Caribe de empresas norteamericanas y haciéndole la vida difícil a las europeas que aún subsisten. El gobierno de Taft participa, desde 1909, en la agresión contra el gobierno liberal de José Santos Zelaya en Nicaragua y en el bombardeo de Managua en julio de 1912. Preocupado desde antes por el estallido de la Revolución Mexicana en 1911, el gobierno de Estados Unidos, en la persona de su embajador en México, Henry Lane Wilson, participa en febrero de 1913 en el brutal golpe de Estado de Victoriano Huerta contra el presidente legítimo, Francisco I. Madero, y es cómplice del horrendo asesinato de Madero y del vicepresidente Pino Suárez. Criminal, corrompido y borracho, Huerta monta una brutal dictadura derechista que es enfrentada armas en mano por Emiliano Zapata y Pancho Villa, y en forma más moderada por Venustiano Carranza"

Estos datos, sobre el comportamiento de los gobiernos estadounidenses les pueden servir de luces al amigo Enio Flores, para que aproveche y se documente, y con todo el respeto se lo hago llegar, pero no para conciliar, sino para aclararle lo errado que está, antes la avalancha de informaciones falsas, pero bien fabricadas, el cual mantienen al pueblo norteamericano sumergido en la misma ignorancia del cual inocentemente se ufana por el simple hecho de haber vivido en Estados Unidos. Si, esto no le es suficiente puede leer la carta* del prócer José Martí, dirigida a su amigo Manuel Mercado, donde precisamente le dice: "Viví en el monstruo, y le conozco las entrañas" Lo cierto, es, que, de Trump a Biden, la diferencia la hacen, los que siguen creyendo en el cacareado "sueño americano" y de golpe se despiertan con sobresaltos. Con razón el refrán dice ¡soñar no cuesta mucho!

*http://www.granma.cu/granmad/2010/05/18/nacional/artic01.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1166 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: