La Pensión y los Pensionados

La Revolución Bolivariana ha implementado una serie de medidas que han ayudado a subsanar la grave deuda social que tenía el Estado Venezolano con los jubilados de nuestro país, de hecho se han generado nuevas soluciones en cuanto a la incorporación de más beneficiarios al Seguro Social.

Los medios televisivos contrarios al Gobierno, no divulgan absolutamente nada, el silencio es sepulcral, más aun cuando desde el Seguro Social se comienzan a desterrar vicios que hacían a la Institución un nido de fechorías, donde el aprovechamiento ilícito era el sinónimo, visión y misión de cuanto funcionario público ejercía posiciones de relevancia.

Es de resaltar la labor del Ejecutivo en sincerar las deudas que mantenía dicha Institución con los trabajadores y trabajadoras que dieron lo mejor de sí en el pasado reciente, y poco a poco ir descargando la tan inmensa deuda social acumulada en la Cuarta República. Se hace necesario hoy en día implementar acciones que permitan humanizar el cobro de la pensión.

Es desesperante la deshumanización del sistema de cobro de las pensiones, las largas colas a las que están expuestas todas esas personas que ayer nos dieron todo y contribuyeron al desarrollo de esta Patria grande, sin tomar en consideración que todos son ya personas mayores, de la llamada tercera edad, a los cuales es imprescindible brindarle el mayor de los respetos y consideración por su condición.

Hombres y mujeres, sin distingo de sexo, tienen que perder hasta tres horas en el mejor de los casos, parados y en ocasiones expuestos a condiciones climáticas adversas para hacerse de ese dinero que los alivia y los ayuda en la adquisición de la tan anhelada medicina que les permite seguir pasando mes tras mes, por este horripilante acto de deshumanización.

Los que dirigen esta Institución deben de implementar acciones que modifiquen el pago y cobro de las pensiones, darle a los pensionados soluciones ante este mal que los aqueja, garantizándoles con ello mayor bienestar y menos traumas a la hora de obtener el beneficio por el cual trabajaron por años.

http://chamosaurio.blogspot.com/
chamosaurio@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4365 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: