El qué y el cómo

A los pre-candidatos, vanguardias y retaguardias del PSUV

... Venezuela, una nación joven que tiene un amplio horizonte de cosas por hacer. Un país lleno de sueños, proyectos, de planes positivos que pueden hacerse realidad si le ponemos empeño. La mejor manera de llevarlos a cabo es educandonos, enriqueciendo nuestra vida con el conocimiento y el crecimiento de nuestra sensibilidad, de nuestro ser interior, lo cual se traduce inevitablemente en el cultivo de una ética.(1)

En estos días ya se siente el ambiente electoral, aunque se trata de unas elecciones primarias, se sienten las energías positivas y negativas; por supuesto, deben prevalecer las primeras. Ese debe ser el ideal al cuál todos los involucrados, Pre-Candidatos y Votantes, tenemos que aspirar aproximarnos lo más posible.

He leído con mucha satisfacción la intención de programas que han publicado pre-candidatos a los diferentes curules, en algunos, se puede observar la clara influencia de nuestro Chávez, remarcan líneas de trabajo que si se hacen operativas (es decir, que obren y produzcan el efecto esperado) realmente responderían a las muchas necesidades que nos aquejan.

Líneas de trabajo muy interesantes, Ok, pero con la experiencia de haber comprobado que es muy fácil escribir Programas a ejecutar que se quedan en proyectos, veo que se pudiera ir más allá:

✓ Qué tal, si en esas intenciones de Programas, además del Qué, se explicara el Cómo se ejecutará, lo que le dará fortaleza y se traduce en mayor confianza por parte del electorado.

,✓ Qué tal, si en una demostración

de unión de intereses y fraternidad los Pre-Candidatos se reúnan y ya teniendo el diagnóstico del estado de los servicios públicos, elaboren el plan de trabajo para luego de ganar el curul, comenzar a trabajar desde el primer momento en organizar los servicios públicos con eficiencia y calidad, administrados desde el propio Estado, no pretendamos dejar esto a las Comunas, por lo menos no de entrada. Maduremos los procesos por favor.

De esta manera se gana tiempo, no se invierte la mitad del periodo a cumplir, en reuniones y más reuniones y nombramiento de comisiones y más comisiones que se tornan improductivas. Recordemos a Chávez, quien nos decía algo parecido a ésto..."Se fija una reunión para luego fijar otra y así se consume el tiempo. Se nombran comisiones para no hacer nada..."

Quién quede electo en el cargo, será la Vanguardia, quien impulsará la acción y los que no quedan electos cerrarán filas y se transformarán en los sujetos de la retaguardia para ayudar en su impulso y cuidar que por alguna infiltración se desvíe.

En estos días, en su alocucion, el Presidente resalto el valor de la Vanguardia y yo le digo, Presidente no le restemos valor a la Retaguardia, estemos muy pendientes de ella.

(1) Jiménez Gabriel (2004) Una luz en el camino. Fundamentos de ética para adolescentes. Consejo Nacional de la Cultura. Gráficas Colson C.A. Caracas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 855 veces.



Ruth Cueto


Visite el perfil de Ruth Cueto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: