Carabobo: 1821-2021 (VII)

"A CONFESIÓN DE PARTES, RELEVO DE PRUEBAS"

En diciembre del 2012, nuestro Presidente Comandante Hugo Chávez en cadena nacional, le habló al país de la gravedad de su salud; debe nuevamente ser operado, y ante situaciones "que pudieran sobrevenir" nos llamó a votar por su sucesor Nicolás Maduro Moros para la Presidencia de la República, y así lo hicimos. Hugo Chávez muere el 4 de marzo del año 2013. Maduro en su campaña electoral presidencial (POR POCO PIERDE), se nos mostró como EL CONTINUADOR DEL LEGADO DE Chávez: su hijo político. Progresivamente, esta imagen ha ido desapareciendo y diversas decisiones neoliberales van apareciendo. Las alarmas se prenden….

Nadie puede dudar, que el Presidente Maduro, ha tenido que lidiar contra verdaderas tormentas económicas, políticas y sociales. Esto debe reconocerlo todo el país: la barbarie imperialista es brutal. Pero, antes que se desatarán estas agresiones neofascistas, éste gobierno inició desplazamientos políticos al "centro izquierda", lo que lo coloca próximo a la derecha. Este viraje, parece haberse iniciado con la devaluación oficial de nuestra moneda, en la semana que el Comandante agonizaba. ¿QUIÉN LA ORDENÓ? ¿PARA QUÉ? En la televisión el Presidente Maduro afirmó, que él era miembro del exclusivo "Club de Boston"….Dios me los cuide…

El 8 de octubre del 2013, el Presidente Maduro solicita a la Asamblea Nacional "Leyes Habilitantes", que no se aplicaron. En su discurso señala: "Voy a Fondo"…. "Vamos con todo". Hoy se está haciendo visible el "fondo", el "todo" y el rumbo. Del "centro izquierda" a la derecha hay un pasito. El lenguaje patriótico, democrático, justiciero, soberano y esperanzador, servirá de ingrediente para la sazón….Diosdado es el chef. En el año 2014, el gobierno afirma que estaban en estudio las "Leyes Económicas Especiales". Chávez tenía APENAS meses de muerto…..

La verdad se transparenta. El Ministro Castro Soteldo señaló, que en Venezuela existe "una burguesía revolucionaria". El Dip Vielma Mora, llamó a "ponerle alfombra roja a los inversionistas" nacionales y extranjeros. El también Diputado Nicolás Maduro Guerra, hijo del Presidente de la República, declaró: "En Venezuela apostamos al capital y a la empresa privada". El Diputado Farías insiste en que ésta es la vía "revolucionaria". El Presidente de la Asamblea Nacional rubrica lo dicho. Diosdado se queda blandiendo un Chávez ABSTRACTO ETEREO, PUES NO SE APLICAN SUS POSTULADOS, PERO SIRVE PARA LO ELECTORAL. El original texto del "Plan de la Patria" de puño y letra de Chávez, fue cooptado y "trasquilado". La Vicepresidenta Delcy Rodríguez fue a Fedecámaras a "dialogar" con los "empresarios"; con una burguesía apátrida, parasita, especuladora y profundamente dependiente de los EU. La misma burguesía que odian a muerte al Presidente Maduro y luchada por sacarlo de Miraflores, PERO CON LA IZQUIERDA, EL GOBIERNO NO DIALOGA. Si a esto le sumamos, las ya aprobadas en primera discusión en la AN: "Leyes de Zonas Económicas Especiales", que las hay también para los militares en los estados Bolívar, Delta Amacuro y Aragua (lo que pone en riesgo la seguridad y defensa de la nación. ¿MILITARES DE SOCIOS CON EMPRESAS TRASNACIONALES? ), "La Ley Antibloqueo" que pretende sustituir a la Constitución Nacional, la permitida liberación de todos los precios de todos los productos (neoliberalismo), las consecuencias del "dólar cucuteño" que devalua todos los salarios (mano de obra barata), asunto que constituye el atractivo fuerte para los inversionistas, podemos entonces advertir, hacían donde se dirige económica y políticamente éste gobierno. No está lejos el día, que el Presidente Maduro Moros, certifique lo dicho por su hijo Maduro Guerra.

Las "Zonas Económicas Especiales" son verdadera amenaza a la soberanía nacional del país. Guardan similitudes con los "Paraísos Fiscales". Nuestro gobierno otorgaría a los inversionistas, financiación personal y empresarial. Durante diez años no pagarán impuestos ¿PARA QUIENES SON LOS BENEFICIO?). La Ley del trabajo actual no será allí aplicada. El Estado construirá la infraestructura requerida (dinero público a favor de los inversores). La principal actividad será extractivismo: oro, piedras preciosas, maderas, petróleo, gas y todo cuanto sea del interés del inversionista. El propósito es exportar. Tendrán la mano de obra más barata del continente, abundantes materias primas y cero impuestos. No serán responsables de daños ambientales. Las ganancias pueden ser repatriadas en su totalidad. Neo liberalismo puro… Se use el leguaje y los propósitos del socialismo, para encubrir al capital. Chávez condenaba y enfrentaba al capital, Maduro lo acaricia: "Vengan, aquí están mis manos"… Chávez dio la vida luchando contra el capital, nuestro gobierno le pone "alfombra roja".

El Maestro Luis Britto García en sus escritos, se alarma y denuncia la pérdida de soberanía….Sabe que estas decisiones, constituyen el núcleo central del programa de gobierno del Presidente Maduro. Soberanía e independencia al unisonó con nuestro Libertador, fue asunto perseverante en Chávez, que hoy languidece. "A confesión de partes, relevo de pruebas"… FINAL DE ESTE SERIADO DE ARTÍCULOS.

HASTA EL PRÓXIMO SABADO…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 960 veces.



Jesús M. Vivas P.

Profesor Universitario con 45 años de servicio docente. PhD en Historia, egresado de la Universidad Complutense de Madrid. Más de 700 Artículos publicados a nivel nacional e internacional, mas de 60 años en la lucha revolucionaria, soy Jesus "Chucho" Vivas

 jesusm_vivas@hotmail.com

Visite el perfil de Jesús M. Vivas P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: