Cagigal 819

Destrucción total

El objetivo de Estados Unidos no es solamente derrocar a la Revolución bolivariana, sino destruir a Venezuela como país, convertir a Venezuela en un territorio donde todo deba hacerse de nuevo. Por eso no le importa la destrucción de los servicios, de las empresas, de las instituciones, incluso de la destrucción moral, ética, social y humana de las personas. Al contrario, la destrucción moral es clave para dominar a la población; recordamos que Allen Dulles, siendo director de la CIA, escribió un texto donde exponía el propósito de destruir al pueblo ruso. Quiere Estados Unidos convertir a Venezuela en un territorio, posesionarse de los espacios donde hay riquezas que le interesen a Estados Unidos y que el país sea repartido con otros socios, tal como hicieron con Libia.

En esa política contribuyen personas que promueven la destrucción del orden social, de los servicios, de las normas. Promover la anarquía que después solamente será revertida por la fuerza a costa de sangre y represión. Después que una norma es violada, queda socialmente instaurada la eliminación, la desaparición de esa norma. Restituirla será costoso y doloroso, en todos los terrenos y requerirá el uso de la fuerza. Y para el objetivo de la anarquización hay agentes que la promueven y hay quienes la siguen y practican sin tener conciencia del daño social que está siendo causado al país. La aplicación del manual de Gene Sharp está en aplicación, ha sido difundido a un sector de la población venezolana y parte de ese sector la está aplicando sin que tengamos conciencia de eso por lo tanto, está causando daño. Eso está ocurriendo.

Además, hay un deterioro progresivo en todos los espacios y en todo el país. Hemos recibido información al respecto y en todos los estados hay señales de esto. Ese proceso debe ser detenido y para eso no es impedimento el bloqueo. Porque si nos percatamos, si alertamos, si hacemos conciencia de lo que está ocurriendo, el país puede cambiar su conducta de ignorancia y de desidia a una de cuidar el país, cuidar las normas sociales, el cumplimiento de las ordenanzas municipales y de las leyes. No es una tontería.

El programa Venezuela Bella nos parece muy útil para la reconstrucción de espacios, pero debe ser complementado con la concientización social, incorporar al grueso del país a esa recuperación y al respeto de las normas y de la convivencia social, del cuido de los bienes y de los espacios. El tema no es una tontería ni veleidad de clase media. Atañe a la seguridad de la nación.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Capturado en Apure el jefe paramilitar José Peligro colombiano; tres colombianos capturados, 10 sujetos dados de baja sin huellas en identificación de Venezuela, armas procedentes de la Policía Nacional de Colombia tenían los sujetos; Gobierno del estado Aragua instala 98 transformadores eléctricos en el municipio Girardot; detenido el terrorista Freddy Guevara implicado en operaciones contra el Estado venezolano; con el Plan Vuelta a la Patria regresaron 120 venezolanos el martes 13-7; la Corte de Apelaciones de Roma dictaminó que la defensa de Rafael Ramírez Carreño no es suficiente para desvirtuar las acusaciones de la República Bolivariana de Venezuela en cuanto a acusaciones por corrupción, por lo tanto, acuerda que puede ser extraditado a Venezuela según la solicitud de éste país; 11 paramilitares colombianos capturados en Apure por la FANB.

 

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 99. Los valores de la cultura constituyen un bien irrenunciable del pueblo venezolano y un derecho fundamental que el Estado fomentará y garantizará, procurando las condiciones, instrumentos legales, medios y presupuestos necesarios. Se reconoce la autonomía de la administración cultural pública en los términos que establezca la ley. El Estado garantizará la protección y preservación, enriquecimiento, conservación y restauración del patrimonio cultural, tangible e intangible, y la memoria histórica de la Nación. Los bienes que constituyen el patrimonio cultural de la Nación son inalienables, imprescriptibles e inembargables. La ley establecerá las penas y sanciones para los daños causados a estos bienes.

VARIEDADES

  1. Las dificultades de las emisoras de radio del Sibci. ¡Qué difícil!, se hace cada vez más escuchar los programas en RNV, o en Radio Miraflores, hasta YVKE Mundial a veces tiene fallas. Y nuestra gente del interior pasa más trabajo que en Caracas. Son muy consecuentes nuestros compatriotas que a veces no reciben información y sin embargo, siguen firmes. También es necesario revisar la programación y la conducción de programas. Y ¡por favor!, no repitan tanto los "reportajes".

  2. La anarquía, el desorden social, el deterioro, nos va consumiendo lentamente. La acción imperialista va destruyendo nuestro país, debemos prestarle atención a estos fenómenos. Recordemos aquello de Allen Dulles para destruir al pueblo ruso. Debemos realizar acción concientizadora al respecto. El enemigo impulsa la destrucción, la corrupción, la violación de normas, la anarquía, aunque usted no lo sepa, o no lo crea, es una acción que está ocurriendo. Por ejemplo: dejar los bombillos prendidos para consumir más electricidad, dejar abiertos los chorros de agua, romper instalaciones, comerse la flecha, no respetar las colas en hospitales, ni en otras instituciones del Estado, todas son acciones con ese objetivo. Y aunque usted lo vea como acción individual, hay una mano impulsora de esas conductas. El enemigo está detrás de eso. Es una acción que no se ve a simple vista, pero que es una mecha lenta que llegará el momento en que estalle. Así es como funciona. Incluso el enemigo dice que actualmente que están en la quinta parte del manual de Gene Sharp, será bueno revisarlo. Búsquelo en Internet y léalo para que conozca cómo los agentes de Estados Unidos destruyen un país.

  3. Lo que se escucha en las estaciones de servicio indica que muchísima gente y, lamentablemente muchísimos jóvenes, cuestionan al Gobierno y a Pdvsa, no creen en bloqueo ni en las dificultades ocasionadas por ese bloqueo. Y manifiestan su disposición a cobrarlo el 21 de noviembre. Eso escuchamos.

  4. Coincidencias sospechosas: al mismo tiempo que en Cuba desataban violentas acciones destructora de bienes y que atacaron a defensores de Cuba, en algunas embajadas de éste país, hubo manifestaciones contra la Revolución cubana. No parecen coincidencias sino actos orquestados. Junto con esas acciones fue realizada una intensa promoción de la supuesta protesta con falsos positivos incluidos, presentando como manifestaciones en Cuba contra el Gobierno hasta las celebraciones de argentinos por haber conquistado la Copa América. Todo bien organizado, ¿quién lo organizó? Adivina, adivinador.

  5. DDD, significa Dispositivos de Desaliento y Desmovilización. Es una creación del aparato mediático estadounidense precisamente, para promover desaliento y desmovilizar a los pueblos de manera que no se defiendan contra la agresión imperialista ni intenten liberarse. En el libro de Pedro Santander, La batalla comunicacional están muy bien descritos. Le recomendamos ampliamente este muy útil libro. Ed. El perro y la rana, es barato y tal vez hasta puede bajarlo de la página de esa editorial. www.elperroylarana.gob.ve

  6. Miles de niños indígenas asesinados en Canadá es un caso que requiere una investigación de los organismos correspondientes. Es un genocidio contra los indígenas en Canadá.

  7. Del diálogo en Miraflores con diputados opositores. El diputado por AD, Bernabé Gutiérrez advirtió acerca de personas y sectores políticos que están en el camino hacia las elecciones regionales del 21-11 y que tienen en su plan político retirarse antes de esa fecha alegando diversas razones, solamente para golpear el proceso electoral y desvirtuar el diálogo para darle pretextos a Estados Unidos y a la Unión Europea.

  8. Y no escuchamos a la Unión Europea decir algo con relación al asesinato del Presidente de Haití, ¿y la Bachelet tampoco va a manifestarse? ¿Es tal el sometimiento a Estados Unidos que los lleva a aceptar ese asesinato? Porque se ve la mano oculta de Estados Unidos en un país que está bajo su control. En Haití gobierna la DEA, la CIA, y los aparatos de inteligencia y mercenario colombianos como se evidencia de todas las señales que han sido descubiertas y siguen apareciendo.

  9. Este es el cuadro Covid-19 al 16 de julio de países de América del sur que están abajo. Venezuela ha subido un poco en el número de contagios y de fallecidos, también en el número de fallecidos por millón y en población contagiada; pero observe que sigue muy por debajo de otros países vecinos. Venezuela tiene mejores números frente a Covid-19 que esos otros países, lo cual no significa que nos vanagloriamos, pero es así.

               

País

Habitantes

Infectados

Fallecidos

Recuper

Fall. Por millón

% Recup

% pob. Cont

Brasil

217.138.993

19.262.518

539.050

17.917.189

2.517

93,02

8,87

Chile

18.888.279

1.596.549

34.309

1.547.042

1.724

96,90

8,45

Colombia

50.500.000

4.583.442

114.883

4.335.929

2.207

94,60

9,08

Ecuador

17.390.039

473.647

21.899

437.167

1.222

92,30

2,72

Perú

33.416.842

2.088.143

194.845

N/A

5.826

#¡VALOR!

6,25

Uruguay

3.473.730

378.041

5.865

366.690

1.682

97,00

10,88

Paraguay

7.132.538

442.207

14.120

399.438

1.955

90,33

6,20

Venezuela

28.435.940

289.362

3.339

272.029

118

94,01

1,02

   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
  1. La página de Últimas Noticias en lo referente a los articulistas es incómoda y desagradable para saber cuáles son los artículos ofrecidos. Francamente, no es atractiva. De no ser porque sabe uno que allí están Vladimir Acosta, Luis Britto García y Pascualina Curcio, por ejemplo, uno no miraría hacia allí. Sin embargo, otros buenos periodistas que allí escriben, como Wether Sandoval u otros, no se ven, ergo, no se leen. Incluso las noticias de cada día son presentadas gráficamente desagradables, según nuestra opinión. Esperamos que Felipe Saldivia, su director asuma el feedback que pretende ayudar a mejorar Últimas Noticias y aumentar su penetración en el mercado.

  2. Juan González, colombiano, es el asesor de Biden para Latinoamérica. Juan González también es el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional. Y es enemigo jurado de Venezuela.

  3. ¿Usted recuerda que en la elección parlamentaria del 6 de diciembre de 2020 el presidente Maduro cambió su sitio de votación? Cambió el sitio de votación porque había un plan para atentar contra su vida en el sitio donde tradicionalmente había votado. Esa fue la razón, no fue una veleidad. Ahora estamos sabiendo con informaciones que surgen como resultado de lo recogido en la acción contra la banda paramilitar de la Cota 905.

  4. Estados Unidos es país principal en violación de derechos humanos en el mundo. Lo prueban su apoyo a numerosas dictaduras en América, por ejemplo a Anastasio Somoza en Nicaragua a quien sostuvo durante 27 años; el golpe contra Jacobo Árbenz, las invasiones y asesinatos en Haití, la invasión a Panamá, el apoyo a la contra nicaragüense, la promoción del golpe de Estado en Chile y el apoyo a Pinochet durante 17 años, la guerra de Vietnam, la promoción y respaldo al golpe de Suharto en Indonesia con más de 1 millón de asesinados, la promoción de la guerra entre Iraq e Irán y el bloqueo a ese país, el bloqueo contra Cuba durante 60 años, el brutal bloqueo a Venezuela y bueno…, la lista es muy larga. Pero Estados Unidos se ha apropiado del discurso derechos humanos para atacar a adversarios suyos, todo el que disiente de Estados Unidos es acusado de violador de los derechos humanos y de dictadura. Y por cierto que Estados Unidos se niega a firmar el estatuto de Roma, precisamente porque es violador consuetudinario de ese estatuto. De la misma forma Estados Unidos ha sido un depredador del ambiente y su más reciente muestra es el uso de fracking para obtener petróleo con inmenso daño al ambiente. Ahora Estados Unidos va a usar el medio ambiente, la lucha en defensa de ese medio ambiente y de la ecología del planeta para enfocarse contra china, para usarlo en la guerra comercial contra ese país que está tomando posición de líder en el mundo. Estados Unidos promoverá acciones contra China usando el tema del medio ambiente, y tratará de formar una coalición internacional, el objetivo es incorporar el tema a la guerra comercial, pero que no se le vea como tal.

  5. Es más barato asesinar a un presidente que tomar militarmente el país. En Granada hubo invasión estadounidense y hubo combates, murieron muchas personas, entre ellos varios soldados estadounidenses; luego debieron sostener la posición; en Panamá en 1989 invadieron el país, hubo más de 3.000 panameños muertos, algunos soldados estadounidenses y debió hacer Estados Unidos una campaña para convencer al mundo de que era para capturar a Noriega y no para volver a apoderarse del canal de Panamá; en Libia invadieron el país, el costo económico ha sido alto aunque le ha valido la pena pues tienen el petróleo libio además de 230.000 millones de dólares de Libia que se lo robó Estados Unidos; en Iraq similarmente. Por eso, es más barato asesinar al Presidente y luego aprovechar la desestabilización y el desequilibrio para que sus agentes tomen el país, sin comprometer soldados estadounidenses y que el costo sea menor. Porque ¿cuánto habrán invertido en contratar a los mercenarios colombianos y demás gastos necesarios para el caso? De todas maneras es un dineral, ¿quién aportó ese dineral y cuál será su compensación?

  6. Corruptos y corruptores son como las serpientes, siempre andan en pareja. Y están en todas partes, en todos los estamentos del Estado, desde el nivel nacional hasta el municipal, también en los organismos del poder popular. Es una cultura fuerte, poderosa, extensiva y expansiva.

  7. El Gobierno que esté en contra de bloqueos a países, particularmente a Cuba, Venezuela y Nicaragua, para ser consecuente con su palabra, debe reiniciar el comercio y todo intercambio con esos países.

  8. 13 de los paramilitares colombianos asesinos del Presidente de Haití fueron capturados en la embajada de Taiwán donde se refugiaron.

  9. No basta enviar mensajes intensivamente para difundir nuestro mensaje en las redes sociales, es muy importante buenos mensajes acoplados al medio, acoplados también al público al cual se dirigen los mensajes; esto debe ser bien estudiado y cuidado. Sigamos ejemplos de personas y grupos que lo hacen muy bien. Recomendamos estudiar el libro de Pedro Santander, La batalla comunicacional.

FRASE

En Colombia no amenazan, en Colombia matan.

Piedad Córdoba

El verdadero legado de Chávez: la conciencia del pueblo venezolano.

josé reyes

militante del psuv.

COLOMBIA

  1. Seis de los colombianos asesinos del presidente de Haití son militares activos del Ejército colombiano, y uno se había acogido a la JEP por haber asesinado a dos inocentes. El sujeto tenía prohibición de salida del país, pero la Cancillería de Colombia le otorgó pasaporte y Migración Colombia lo autorizó para salir del país, ¡Cómo! Como lo lee, tenía prohibición de salida del país, pero el Estado colombiano le dio permiso para salir del país.

  2. De lo que hemos ido recogiendo: de los 26 colombianos capturados, 20 fueron militares de Colombia retirados entre el 2018 y el 2020, los otros seis son activos del Ejército colombiano. Los paramilitares colombianos que asesinaron al Presidente de Haití fueron reclutados por 4 empresas colombianas, y la empresa reclutadora es de Antonio Itriago, un agente de Juan Guaidó. Otra: uno de los militares colombianos capturados es primo del consejero presidencial colombiano Rafael Guarín. ¡Tantas coincidencias Duque! ¡Tantas señales que apuntan hacia Colombia! No parece casualidad.

  3. Con el asesinato del Presidente de Haití por mercenarios colombianos, queda evidenciado que Colombia, además de primer exportador de cocaína en el mundo, es importante exportador de mercenarios. Ya esto último es conocido por la presencia de hace muchos años de cientos de mercenarios colombianos en el Medio Oriente y en Afganistán, pero ahora también queda evidenciado que están en América. También tienen presencia en Venezuela donde se recuerda que en 2003, en El Hatillo, municipio en el área metropolitana de Caracas, gobernado por alcalde militante del partido terrorista Primero Justicia fueron capturados 130 paramilitares, miembros del Ejército colombiano que llegaron a Venezuela con el plan de asesinar al presidente Chávez, con el mismo estilo del asesinato hoy del Presidente de Haití. Colombia es país exportador de cocaína, terror y muerte, derraman la sangre de colombianos y también de otros latinoamericanos. Productor de cocaína, mercenarios, terror, dolor, muerte y sangre.

  4. Pregunta, En la visita del almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur, a Colombia, en junio, ¿se acordó el asesinato del Presidente de Haití?,

ESTADOS UNIDOS

  1. El consejero de seguridad de Joe Biden, Jake Sullivan, es el mismo que promovió los grupos terroristas como Al Qaeda en Siria cuando estaba Hillary Clinton en el Departamento de Estado y luego a grupos similares en Ucrania, en el Donbass cuando Sullivan era asesor del vicepresidente Biden, en la presidencia de Obama. No es aventurado pensar que está haciendo lo mismo con los grupos paramilitares de la Cota 905 y Apure y otros.

  2. Y Biden no está salvado en Haití. En primer lugar porque de inmediato llega a muchas mentes, a muchos estudios, el secuestro del presidente Bertrand Aristide, realizado por un comando gringo por orden del presidente de Estados Unidos. Y ahora corre una voz: uno de los asesinos del presidente de Haití gritó en medio del ataque "esta es una operación de la DEA" ¿Será cierto? ¿Está la DEA implicada y el asunto es por el tráfico de drogas? Estamos entre el mayor productor de cocaína del mundo y el mayor consumidor en el mundo de esa droga. Y los miles de millones de dólares que son guardados en los bancos gringos y colombianos. ¡Esto está feo! Diría un narrador de beisbol

  3. El asesinato del Presidente de Haití huele a narcotráfico, huele a peleas entre bandas de narcotráfico, ¿es la DEA uno de los grupos en pugna? ¿Quién realizará la investigación del asesinato? ¿Se puede confiar en una investigación con participación de los protagonistas?

  4. ¿Quién va a investigar el asesinato del Presidente de Haití? ¿La DEA, la CIA, organismos de inteligencia de Colombia? Todos esos están descartados, son sospechosos de haber participado o planificado o estar enterados. No son confiables. ¡Quién sabe qué rumbo recibirá esa investigación! El mundo debe estar alerta.

  5. Al menos uno de los asesinos del Presidente de Haití es una "fuente confidencial" de la DEA según lo admite esa agencia, al menos uno. También hay "fuentes confiables" del FBI. ¿Es Estados Unidos quien va a investigar el asesinato? ¿De los asesinos saldrán los investigadores?

RECOMENDAMOS

  1. El kiosko de Earle, Correo del Orinoco, www.correodelorinoco.gob.ve

  2. La voz de Caracas, Gustavo Hurtado, YVKE Mundial, domingo 9 a.m.

  3. Lea y estudie el Manual de Gene Sharp. Determine conductas destructoras del país.

  4. https://misionverdad.com/venezuela/cota-905-y-el-papel-de-los-grupos-armados-en-la-guerra-difusa

  5. https://www.icrc.org/spa/assets/files/other/hazen_final[1].pdf Las pandillas callejeras, Max Manwaring

  6. www.elespiadigital.com un manjar, todo es atractivo.

  7. http://en.wikipedia.org/wiki/Central_Security_Service ;

  8. http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/04/19/el-f6-el-servicio-de-espionaje-supersecreto-a-escala-mundial-96404/

  9. https://www.elciudadano.com/actualidad/wola-asevera-que-sanciones-han-causado-la-perdida-de-hasta-31-mil-millones-de-dolares-para-venezuela/07/15/

WOLA asevera que sanciones han causado la pérdida de hasta 31 mil millones de dólares para Venezuela

  1. https://www.elciudadano.com/chile/videocarabineros-reprime-manifestacion-por-libertad-de-presos-politicos-de-la-revuelta-y-detiene-a-constituyentes-de-la-lista-del-pueblo-alejandra-perez-y-manuel-woldarsky/07/15/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1425 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor